Matías Ruiz-Clavijo

Matías Ruiz-Clavijo

Fotógrafo, realizador, editor y cámara.

Madrid, Spain

Matías Ruiz-Clavijo

CURRICULUM VITAE

*Video:
-Google España: Fotografía, grabación y edición de eventos y conferencias: Devfest GDG Bilbao, Devfest GDG Madrid, Codemotion, Google for entrepreneurs Barcelona, PiWeek, Francesc Campoy Go para pythonistas, Congreso RITSI Córdoba, BBVA Open Innovation, Gusenet Torrevieja, Summit DevFest Santiago. Fotografías para fiesta presentación de Google Campus, fotografías para taller Google de programación infantil.
-Editor de Campus Party: Creación de los videos corporativos, edición de entrevistas a ponentes, apoyo en la creación de videos a todos los departamentos de Campus Party (contenidos, comunicación, dirección) y manejo del canal corporativo de Youtube.com, entre otras funciones. Campus de Sao Paulo, Granada, Valencia y Berlín.
-Coordinación del equipo de videos corporativos de Campus Party: Gestión de equipo de editores y cámaras nacionales e internacionales durante el evento en países como Brasil, Alemania o España. Organización, planificación de todos los videos, entrevistas con ponentes, control de calidad del equipo y su trabajo.

-Realizador, cámara, fotografía y edición en la productora “Agua de Borrajas”: grabación y edición de videos para clientes como Microsoft, Android, Codecamp, Telefónica, Bluevia, MSN, UPS, Carretilla, Kyocera España o Cocinas.com.

*Fotografía:
Fotografía corporativa, fotos de eventos, fotofija teatro y cine, foto de producto, conciertos, foto de interiores, book actores.

FORMACIÓN

Licenciatura
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Estudios Complementarios
Curso de 450 horas de director de fotografía de cine y operador de cámara en la escuela Séptima Ars, Madrid.
Curso de dirección cinematográfica en la New York Film Academy (NYFA), Nueva York.

Idiomas
Inglés: dominio hablado y escrito.

Informática
Final Cut Pro.
Adobe Lightroom.

TEATRO Y CORTOMETRAJES

Cortometrajes

-Edición, dirección y producción del cortometraje “La Línea Adicional” Seleccionado en el festival de Soria, Tarazona y Almería, ganador del festival de Logroño. Seleccionado para la página web de “El País de las Tentaciones”.
-Edición, guión, dirección y producción del cortometraje “La Comisión de Festejos” Seleccionado en los festivales de Logroño, Tarazona, Dos Hermanas, Soria y Córdoba.
-Edición, guión, dirección y producción del cortometraje “La Broma” Seleccionado en el festival NotodoFilmFest.
-Dirección, guión, edición y producción del cortometraje “The Mild Bunch” seleccionado para el festival de Barcelona “Mecal”.
-Edición, guión, dirección y producción del cortometraje “Tengo que decirte una cosa” Actualmente en el circuito de festivales.
-Edición, dirección y producción del cortometraje “Oferta Alfombra” Actualmente en el circuito de festivales.
-Edición, guión, dirección y producción del cortometraje “No me lo digas” Actualmente en el circuito de festivales.
-Edición, dirección y producción del cortometraje “Mi equipo está en tu equipo” Actualmente en el circuito de festivales.

Teatro

-Dirección, adaptación y producción de la obra de teatro “El teorema del escorpión”, sobre un texto de Lena Dunham, actualmente en cartel.
-Dirección, adaptación y producción de la obra de teatro “Una confidencia”, sobre un texto de Theodor Holman, estrenada en Madrid en la sala “La escalera de Jacob” y prorrogada en la sala La Usina.
-Dirección, adaptación y producción de la obra de teatro “Un invitado inesperado”, sobre un largometraje de Neil Labute, estrenada en Madrid en la sala La Usina.
-Dirección y producción de la obra de teatro “Redemption” de Leyton Furber, estrenada en Madrid en la sala La Usina y prorrogada en la sala Bululú.
-Dirección, adaptación y producción de la obra de teatro “En compañía de Hombres”, sobre un largometraje de Neil Labute, estrenada en Alcalá de Henares, Ciudad Real y en Madrid en las salas TIS y Las Aguas.
-Dirección y producción de la obra de teatro “Lamek, la confesión de un guía de museo” de P. Nadouce. Estrenada en Alcalá de Henares y en la sala TIS de Madrid.

Professional listing


Joined March 2013