Alejandro Esteban Santiago

Alejandro Esteban Santiago

Artista 3D Modelador/Texturizador/Animador

Madrid, Spain

Alejandro Esteban Santiago

Hoy tenemos con nosotros a Alejandro Esteban Santiago, quien quiere hacerles llegar su candidatura con el fin de trabajar en su empresa. Y qué mejor manera de hacerlo que con una entrevista imaginaria, empecemos:

- Pregunta: Buenos días Alejandro, en primer lugar, cuéntanos ¿Cual es tu formación?

- R: Pues comencé mi formación en CICE, por el año 2006, estudiando la Carrera Profesional en Dirección de cine Digital con especialización en 3D, lo que me sirvió para conocer todos los elementos de una producción audiovisual de cualquier tipo. Seguidamente decidí aprender, además del 3D Studio Max, otro paquete 3D (Maya), por lo que en el año 2009 cursé en la escuela CEV el Master en Animación 3D con Maya. Por último para complementar la parte digital con la tradicional y el conocimiento anatómico, cursé en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) en el año 2010, un curso de Dibujo y Animación tradicional.

- P: Vaya... con esa formación seguro que tienes experiencia profesional ¿verdad?

- R: Pues sí, mi experiencia suma prácticamente un año a falta de tres meses. En el año 2011 estuve trabajando durante tres meses en prácticas, en una empresa llamada Animatek Studio, donde realicé labores de modelado y texturizado 3D principalmente, además de rigging facial y programación Maxscript. Recientemente he estado trabajando como freelance durante seis meses para una empresa (Luzan5), en un proyecto para iPad, desempeñando trabajos de modelado y animación 3D, composición y edición de video.

- P: Entonces, ¿el campo donde más experiencia acumulas es en el de modelador/texturizador)?

- R: Efectivamente, mi demo va enfocada a esos dos campos, además del de la animación. Y es en ellos donde me gustaría trabajar, tanto modelando y texturizando personajes, como escenarios o props.

- P: Además de lo que hemos hablado, ¿Que otros datos adjuntas en tu correo?

- R: Pues creo que la documentación básica: Un enlace a mi demo reel en Youtube, un enlace al breakdown de la misma reel (además de incluir una copia adjunta en .pdf) y como no, una copia de mi curriculum.

- P: Muy bien Alejandro, pues eso es todo, muchas gracias.

- R: Muchas gracias a vosotros por vuestra atención. Recordad que podéis seguir mi canal (Aestesanti) en Youtube y Vimeo, también en Twitter (@aestesanti) y visitar mi web (). ¡Os espero!

Demo Reel:
Demo Reel Breakdown:
Web:
Correo electrónico:
Teléfono: 617333792

Projects

Professional listing


Joined November 2011