Adrián Marín Julián

Adrián Marín Julián

Operador de cámara, ayudante de cámara, auxiliar de cámara, video assist

Barcelona, Spain

Adrián Marín Julián

En 2011 terminé mis estudios como ”Técnico superior en realización audiovisual de cine, video y espectáculos en perfil multimedia”. Durante mis estudios realicé prácticas en dos empresas audiovisuales: Vadever Films, en Barcelona y EGBE Film, en Munich. Tras mis estudios, y dado mi interés por la cámara, realicé 9 meses de prácticas en el departamento de cámara en Service Vision, una de las rental house más importantes de España.

Durante todo este tiempo he trabajado como freelance, desempeñando labores de: operador de cámara de video, técnico de video y runner. A su vez, he realizado trabajos propios para pequeños negocios, ONG´s o particulares.

En lo que a cine respecta, desde el 2011 he participado en infinidad de cortometrajes como segundo operador, foquista o auxiliar de cámara. En cada uno de ellos he intentado aprender al máximo de todas las personas con las que he trabajado y al mismo tiempo he procurado ser un buen profesional: eficiente, serio y resolutivo, intentando llevar a cabo todo lo que aprendí leyendo a Douglas C. Hart y David E. Elkins en sus manuales para ayudantes de cámara.

Actualmente sigo trabajando como freelance aunque estoy muy interesado en participar en algún largometraje como meritorio de cámara.

Muy pronto estrenaré mi web, donde podréis ver una muestra de mis trabajos. Échale una visita!

Professional listing

  • Adrián Marín Julián – @adrianmarin
  • Operador de cámara, ayudante de cámara, auxiliar de cámara, video assist
  • Open to job opportunities, in: Barcelona, Spain

Joined December 2013