Andrés de Pedro Alvarez

Andrés de Pedro Alvarez

Desarrollador de videojuegos Unity3D y HTML5 (Phaser)

Narón, Spain

Andrés de Pedro Alvarez

Soy un gran apasionado de los videojuegos desde que un ordenador de 8 bits cayó en mis manos con 10 años en el 1985, no sólo por jugarlos, si no por estudiarlos y ver como funcionan y se hacen.

Esto me llevó a estudiar Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, tiempo durante el cual aparte de los estudios formé parte de un grupo de Demoscene donde hacíamos cortos gráficos animados en tiempo real.

Tras finalizar la carrera pude entrar en una empresa de desarrollo de software de gestión, en 1998, donde desarrollamos software en Delphi, .NET y PHP.

Sin embargo, en el 2014, fruto de mi interés por dedicarme realmente al desarrollo de videojuegos, dedico mi tiempo libre a trabajar en proyectos de advertgaming como freelance.

Después de 3 años y varios proyectos, en el 2017 abandono la empresa de desarrollo de software para dedicarme a tiempo completo como freelance en el diseño y desarrollo de videojuegos mediante las tecnologías Unity3D y HTML5 (Phaser), creando juegos para plataformas móviles y equipos de sobremesa (PC/MAC).

Aparte de diseñar y programar en varios lenguajes, también se dibujar y me encanta el estilo pixel art, como se puede ver en mi foto de perfíl :-)

Professional listing

Schools