Desedamas
TeacherPro

Desedamas

La Llacuna, Spain

Desedamas

Muchas veces nos preguntan cómo nació Desedamas y cómo terminamos trabajando juntas.
Tener una infancia común y unos padres que siempre alentaron nuestra creatividad ayuda mucho. Compartimos mucho durante la infancia, y luego la vida nos separó temporalmente. Cuando nos volvimos a encontrar, ya adultas, empezamos a pintar seda en parte por hobby y en parte por terapia… y descubrimos que eso era lo que queríamos hacer y además hacerlo juntas.
Las dos veníamos de ámbitos muy distintos. Cecília, Delineante Técnico de formación, trabajaba en empresa privada como Jefe de Compras. Mercè, Ingeniera Química, en el Departamento de Medio Ambiente en la Generalitat de Catalunya.
En el año 2000 decidimos darle un giro a nuestras vidas y convertir nuestra pasión en forma de vida. Al principio hacíamos artesanía con seda, siempre buscando darle un valor añadido a las piezas que realizábamos y no solo pintando. Todo pieza única, vendíamos nuestro trabajo en ferias de artesanía por toda España. En 2006 empezamos a pintar seda para patchwork y, aunque sabíamos coser, empezamos a aprender técnicas específicas. La seda siempre había sido nuestro “material” por lo que, aunque no es muy utilizada en arte textil, para nosotras fue natural seguir trabajando con ella. Unir estas dos habilidades, la pintura en seda y el arte textil nos abrió un campo inmenso en el que experimentar. Tanto es así, que hemos explorado y desarrollado técnicas propias para trabajar con este material, convirtiéndonos también en formadoras.
Actualmente trabajamos en sinergia entre la artesanía y el arte textil, ya que es difícil marcar los límites entre los dos.
En 2013 nos otorgaron a ambas el diploma de Maestras Artesanas.

Teaching

  • Silk Painting Techniques

    Learn all the basics to create your own silk designs

    A course by Desedamas, Textile crafts and artists

    SALE 56% Disc. US$ 44.90

Projects

Professional listing

Schools