Yael Frankel

Hola! Soy Yael, autora e ilustradora de libros infantiles, nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1967. Soy mamá de dos, esposa de uno.

Me recibí de diseñadora gráfica cuando mis hijos eran pequeños y trabajé en diseño (especialmente de packaging) muchos años. Me fui interesando cada vez más en la ilustración y viajé por el mundo con el único objetivo de tomar clases con los ilustradores que admiraba. En uno de esos viajes (una semana durante un Festival de ilustración en Valladolid, España) conocí a quien fuera mi primera editora en Italia. Y ahí publiqué mi primer libro como autora integral.

A partir de ahí, seguí publicando en mi país y en Chile, Colombia, España, Francia, Italia, Corea del Sur y China. Participé de varias ferias del libro, quedando seleccionada para la de Bologna como ilustradora expositora en 2016 y 2017. Fue en ese mismo año que obtuve el primer premio para álbum ilustrado ("Contame más") otorgado por IBBY Argentina, ALIJA.

En 2018, fui invitada al LIBRAQ, feria internacional del libro de Barranquilla, Colombia y a la Primavera del Libro que se celebra en Chile. En ambas estuve como disertante y tallerista (y firmando mis libros, que tanto me gusta).
En 2019, en el marco de Sharjah Children Reading Festival, obtuve el primer premio en la categoría ilustración y viajé a los Emiratos Árabes a recibirlo.

Disfruto muchísimo del intercambio con colegas y amigos, por eso seguimos tejiendo redes donde compartimos nuestros proyectos y nos hacemos devoluciones sobre nuestro trabajo (que es bastante solitario).

Projekte

Berufliche Info

Schulen


Mitglied seit November 2011
16
Kurse
27
Projekte
48
Kommentare