Virginia Fuentes
Staff

Virginia Fuentes

Content Creator and Video Storyteller

Madrid, Spanien

Virginia Fuentes

Empecé mi carrera como creadora de contenidos en 2007 en calidad de creativa y redactora para marcas como Adidas, Vodafone y BMW. Siempre he sido una persona muy inquieta a la que le gusta explorar nuevos caminos y crecer con cada paso, así que en 2011, decidí hacer un cambio de rumbo y empecé a trabajar como parte del equipo de guión para Clanners de TVE.

Mis ganas de seguir explorando diferentes formas de expresión audiovisuales me llevó a especializarme en cine documental y en 2013, y tras pasar por la London College of Communication y La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños de Cuba, dirigí "MAMIS: a family portrait", mi primer corto documental rodado en Cuba. MAMIS ha sido seleccionado en más de 40 festivales internacionales como BFI London Flare Film Festival, the 39 Frameline of San Francisco y el 45th Edition of the Montreal Student Film Festival. En 2014, fue elegido Mejor Corto Documental Internacional en el LesGaiCineMad, entre otros festivales nacionales.

Desde entonces, he trabajado como creativa, guionista, directora y productora creando contenido para documental, publicidad y branded content para marcas como Discovery Digital, Stark Crew, Vice News Tonight, One World Media y Dommo.X, entre otras.

En 2017, fundé THE DOC COLLECTIVE junto con Loubna Turjuman (Productora y directora de origen Guatemalteco y residente en Londres) y Victoria Burns (Directora londinense). DOCCO es una plataforma digital especializada en la creación de contenido documental de pequeño formato para entornos digitales.

Por el momento, he trabajado en España, Reino Unido y Cuba. Formo parte de la familia de Domestika desde septiembre de 2018. Un verdadero placer formar parte de esta aventura :)

Projekte

Berufliche Info

Schulen