Verónica Bravo Costa

Verónica Bravo Costa

Periodista y especializada en Producción y gestión cultural

Casteldefels, Spanien

Verónica Bravo Costa

Especializada en el periodismo cultural, los medios audiovisuales y redes sociales.
De espíritu entusiasta, optimista y con absoluta vocación y compromiso con todo aquello que emprendo, en este momento de mi vida, intento encontrar un trabajo equilibrado que me motive a la vez que me ofrezca posibilidades infinitas de crecer. No me encasillo en nada, soy polivalente y me encantan los retos.

________________
Actualmente colaboro en un proyecto embrión sobre Cocaching y Crecimiento Personal que me fascina. Sin embargo es un proyecto muy joven como digo y de momento no es mi fuente principal de ingresos por eso sigo buscando trabajo.

Respecto a mis habilidades a nivel de marketing y comunicación digital, menos la parte informática que no es mi fuerte, he trabajado en todo tipo de copys para webs, secciones, también en las páginas de los embudos de venta, páginas de pago de los productos, edición de videos, anuncios para el videomarketing de las empresas, diseños gráficos, comunicación por newsletters, lanzamientos, comunicación y producción de campañas de webinar para captar nuevos leads, anuncios para Facebook e Instagram Adds, gestión de las comunidades que van captando leads a través de un software que se llama Kartra y también conversa y refuerzo de fidelización con los nuevos clientes y potencial a través del grupos de Facebook, Whatsapp y Telegram ofreciendo todas las semanas contenidos de valor, encuestas de calidad, opinión y mejora del servicio etc.

Y esto sería lo más relevante por ahora. Respecto al pasado he hecho muchas cosas que si voláis podemos conversar con una entrevista o encuentro virtual pues... ¡Necesitaríamos mucho cafés!

Aun así, para hacer un breve resumen os comento que antes de este proyecto de Coaching estuve haciendo encargos de gestión de redes sociales para centros deportivos y de danza, restaurantes y locales de ocio sobre todo. Y si fuéramos todavía más atrás, hace cinco años empecé la aventura de la comunicación corporativa y management por las empresas como content manager en Eventísimo (Sörense) y más tarde a la agencia On & Off Communications desde Barcelona.

A nivel personal (SKILLS):

Desde muy jovencita he sido una persona mucho "buscavidas". Nadie me ha regalado nada y, sin dramatizar, no lo he tenido nada fácil. Así que, para bien y para mal, como aptitudes pienso que soy:

- Muy sociable y con "cero pánico escénico".

- Deportista y con un estilo de vida saludable (para mí descansar y comer bien es fundamental para hacer un buen trabajo de gestión y creatividad como es la de un community manager y periodista en general). También gracias al deporte me gusta superarme mucho a mí misma pero siempre sin competitividad extrema, también ser perder y ser ver cuando es el momento o no para evolucionar o para continuar mejorando en cualquier ámbito.

- Muy emprendedora

- Puntual con las tareas y resolutiva si se presenta cualquier susto.

- Creativa / Inquieta con todo el que me envuelve

- Líder y buena compañera de equipo (pero a partir de mejorar yo no de pisar a los otros pues, creo mucho en el karma y las energías).

- Comprometida con el trabajo pero si una cosa se acaba sé pasar página rápido pues, entiendo que todo pasa por alguna razón y el que no se queda en tu vida debe de ser porque no es para ti y te espera algo mejor o tienes que hacer un aprendizaje de esta experiencia.

- No soy perfeccionista ni extremadamente metódica pero sí disciplinada con aquello que me da de comer, qué remedio, la experiencia me ha demostrado que si no eres así no salen los números.

MI EXPERIENCIA EN CUATRO PINCELADAS:

EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y REDACCIÓN
He estado 5 años de forma continuada gestionando y dirigiendo los departamentos de comunicación de algunas empresas, sus campañas de publicidad y sus diseños gráficos.

EN COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES
He trabajado activamente llevando la comunicación digital, el diseño gráfico de cartelería, edición de vídeo y fotografía, planes de comunicación y marketing online de sus webs corporativas, Facebooks y blogs.

EN TELEVISIÓN
Tengo experiencia de más de 2 años en televisión realizando colaboraciones como redactora, reportera de calle y técnica de edición de video.

EN RADIO
He colaborado a nivel formativo para radios de ámbito nacional y comarcal, dentro del departamento multimedia, redactando y nutriendo las secciones musicales de contenidos nuevos, gestionando las redes sociales y locutando.

______________________

Projekte

Berufliche Info