Santi Alonso Ayuso

Santi Alonso Ayuso

Madrid, Spanien

Santi Alonso Ayuso

Actualmente trabajo como asistente en el departamento de Marketing y atención al cliente en Sistemas de Dosificación y Mezcla de Fluidos, S.L., empresa industrial especializada en el sector del agua. Diariamente realizo tareas de diseño gráfico (edición y maquetación para la preimpresión de documentos corporativos) con programas como Adobe Illustrator y Adobe InDesign. También me encargo de redactar contenido web (posicionamiento SEO) y editar material fotográfico (Adobe Photoshop) de cara a los clientes, a eventos feriales, etc.

Por otra parte, soy administrador de la web literaria La Casa del Nómada (portfolio personal), donde cuento con la colaboración de grupos y editoriales de renombre como Grupo Planeta, Penguin Random House, Anagrama Editorial y Círculo Rojo entre otras. Mi labor es la redacción de contenido web, garantizar el posicionamiento SEO para destacar entre los motores de búsqueda y la consiguiente publicación y promoción en redes sociales.

El año pasado formé parte del equipo del medio digital VAVEL. Mi labor de redactor deportivo y de fotógrafo me llevaron a cubrir eventos del Real Madrid de Baloncesto en directo a lo largo de toda la temporada.

De esta manera, me apasiona el mundo de la comunicación, el diseño editorial y la literatura, y es por ello por lo que deseo especializar y desarrollar mi carrera dentro de estos ámbitos. Poseo experiencia y conocimientos profesionales en CMS, redacción digital y posicionamiento SEO, softwares de diseño como Scribus, GIMP, Inkscape, Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y Premiere (con certificados de cursos acreditativos), Microsoft Office, gestión de social media y escritura creativa.

Tras cursar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, expandí mis conocimientos y me matriculé en el grado a distancia de Diseño y Creación Digitales de la Universidad Oberta de Catalunya, donde me encuentro actualmente desarrollando y expandiendo mis conocimientos en diseño gráfico y creación digital.

Tengo un nivel avanzado de inglés (B2) y un nivel medio-alto de francés (B1). Cuento con una gran capacidad para trabajar en equipo y fomentar un ambiente positivo y cooperativo.

Schulen