Atípica Editorial: una editorial para coleccionistas
von Cecilia Magaña Chávez @cecilia_magana
- 93
- 5
- 0
Llegar a ver mi obra publicada no ha sido sencillo, ha requerido de paciencia y de tocar muchas puertas. Al dar talleres de creación y conocer el trabajo de otros jóvenes autores, me di cuenta de que se necesitan espacios para que estas voces y sus historias se den a conocer. Es por esto que, junto con mi amiga Ada Cabrales, fundamos Atípica Editorial.
Como proyecto, aspiramos a crear tirajes muy pequeños, de entre 120 y 200 ejemplares por título. Cuidamos el diseño de cada uno, considerando que nuestros lectores son de alguna forma, coleccionistas. Cada libro está numerado y una vez que se agota la pequeña edición que hicimos, no nos proponemos reeditarlo a menos que hagamos un cambio en el diseño o contenido, de manera que sea un nuevo producto de colección.

Nos dedicamos a la publicación de cuento y novela, y hasta ahora contamos con una colección de ocho títulos de nuevos cuentistas y una colección dedicada a autores que ya tienen cierta trayectoria.

Además de coordinar el trabajo de selección de textos, corrección de estilo, diseño de portada y diseño editorial, ha sido un gusto trabajar directamente con nuestros autores y acompañarles durante todo el proceso hasta la presentación de sus libros.
Este proceso implica el cuidado de comunicar, a través del diseño, el contenido y género de sus historias, de darle a sus personajes e historias un formato en la página que también aporte a lo que quieren contar y ha sido un proceso de aprendizaje maravilloso.

Si algo nos apasiona a Ada y a mi, son también los personajes memorables: los libros que hemos publicado incluyen minificciones, cuento breve, cuento largo y novelas en las que habitan migrantes que luchan por subsistir, una dramaturga suicida, un asesino que toca el piano, un niño que no conoce el significado de la palabra dictadura, una viajera que invoca su nombre para no perderse, un hombre que colecciona objetos robados de sus amantes, un niño que se salvó de morir gracias a un amigo imaginario, un hombre que perdió su cuerpo y una mujer que se mensajea con su amado muerto, entre muchos otros.

+0 Kommentare
Logge dich ein oder erstelle ein Konto, um einen Kommentar zu verfassen