Travesías en la ciudad / Castillo
von Bruno Valasse @brunice
- 897
- 7
- 0









Travesías en la ciudad es el paseo de cinco niñas y niños por la Ciudad de México y algunas de sus áreas, usando diferentes sistemas de transporte, todo bajo la forma de un poema.
Aunque el poema no es explícito sobre los lugares que visitan, la autora Ave Barrera había pensado con las editoras en algunas escenas que querían incluir y trabajé con eso en mente para contar lo que las palabras no mencionaban.
Como crecí en la Ciudad de México, fue muy divertido incluir referencias populares y algunos chistes muy locales –y otros no tanto–, como las combis –vans Volkswagen– en la terminal camionera, la vista del metro, los volcanes y el tránsito incesante.
Les dejo algunos bocetos preliminares y una parte del storyboard como proceso del libro.
¡Espero que les guste y gracias por leerme!
Sinopsis del sitio de Castillo:
Seguramente la vida sería muy distinta si no pudiéramos desplazarnos. El movimiento nos permite descubrir lugares, conocer gente, asombrarnos de las cosas mínimas y divertirnos a cada paso. En este libro, los personajes recorrerán un largo camino para encontrarse. Y los diversos obstáculos que libren convertirán su simple travesía en toda una aventura. La ciudad podrá perderlos, o bien, llevarlos a la parte más verdadera de ellos mismos.




+0 Kommentare
Melden Sie sich an oder melden Sie sich kostenlos an, um zu kommentieren