JUAN RUIZ ALONSO

JUAN RUIZ ALONSO

Realizador Audiovisual, editor y motion grapher

Madrid, Spanien

JUAN RUIZ ALONSO

Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, e influenciado por el ambiente cinematográfico y audiovisual de la misma, Juan Ruiz decidió dar un giro a su carrera, cursando un Master de Dirección de Cine en la Universidad CEU.
De ahí salieron sus primeros Trabajos, como Sola, cortometraje interpretado por Marta Hazas (el Internado, Velvet), por el que fue galardonado con el Premio de la Comunidad de Madrid de Cortometrajes; Datos, con Carlos Novoa (Goya por Solas), finalista en el Festival de Alcalá y Premiado en el Festival de la Emt .
Actualmente complementa su labor artística con elaboración de spots corporativos, galas y campañas publicitarias y con la docencia como profesor de cine en diversos Institutos de la Comunidad de Madrid. También se encarga de la coordinación de Los Festivales de cine de los institutos de enseñanza secundaria del Sureste de Madrid. Actualmente dirige un curso de cine en la Academia La Posada de Hojalata de Alcalá de Henares.
Ha ido incorporando información y conocimiento a su trayectoria con cursos de gestión, producción y distribución de Cortometrajes (SGAE), de montaje de Cine con Pedro del Rey (montador de Viridiana), y Curso de Ayudante de Dirección (ECAM). Curso especialista Motion Graphics y After Effects, en la Escuela Trazos .
En junio de 2016 recibió el Premio al Mejor Documental Nacional en el Certamen NotodoFilmest por su trabajo El tiempo de los ángeles.
En cuanto al equipo técnico, trabajar con la última tecnología es una de las premisas de Juan Ruiz, conformando unos productos audiovisuales eficaces dentro del mercado. Dispone de cámaras de última generación HD, objetivos y sistemas de grabación que responden a las modas y demandas del aquí y el ahora, y todo el equipo y material técnico necesario para las producciones de gran envergadura, como son los equipos completos de iluminación, de sonido, y sistemas de edición y montaje en entorno mac y de creación de motion graphics.

Berufliche Info

Schulen

  • Trazos

    Madrid, Spanien

    2015 - 2016


Mitglied seit Juni 2015