Isaac deponts

Isaac deponts

Film & Video Editor

Barcelona, Spanien

Isaac deponts

En movimiento

Siempre he vivido a través de las imágenes.

Así he construido mi forma de vida, y éste es mi trabajo.

Apasionado del documental y de la ciencia ficción, de los fundamentos del cine clásico para poderlos alterar. Cercano con todas las nuevas ondas de expresividad y creación. 

Trabajar en spots, reportajes, ficciones o makings, no es impedimento para plasmar mi mirada íntima, sincera y generar en los proyectos un contrapunto que soprenda.

Mis proyectos como director, se abastecen de distintas fórmulas creativas, simpre ligadas al documental o el reportaje y siempre relacionadas en ámbitos sociales, reivindicativos o de denuncia.

Mi formación comenzó como Técnico superior en Imagen y Sonido. No tuve suficiente y seguí con la Licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Pompeu Fabra. Finalmente soy montador por el ESCAC. Sin dejar de trabajar he logrado diferentes proyectos personales y profesionales: realizando reportajes, documentales, ficciones, cortometrajes, corporativos, spots y campañas para web y televisiones.

He trabajado por universidades como la UB, UOC o la Autónoma; he participado en spots y campañas para Del Valle, Tarradellas, Phoskitos, Cuétara, Danone, Fisher Price, Caixabank; me han hecho encargos directos del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, el mNACTEC, el Hospital de San Juan de Déu, La Patum de Berga; y he colaborado con SrtaTempleton, AVvideo Producciones Videográficas, IB3, TV3 o Mirada Local.

Paralelamente a este trabajo, he conseguido llevar a cabo varios proyectos personales y profesionales que se han podido ver por televisión y el cine: Això s'ha d'haver viscut, Sanmigueliteñas, documental rodado en Nicaragua para el Ayuntamiento de Sant Boi; Al-Hamama, documental rodado en Marruecos y con proyección en Gijón, Sitges, el festival REC de Tarragona y ganador en el festival de Aranjuez; Ophiusa: documental de la regata entre Sitges y Formentera; así como los recursos de vídeo del museo virtual de la Patum de Berga.

Actualmente estoy trabajando en otro proyecto para el CREAF (Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Un proyecto para la UE donde mediante unos vídeos (de animación y reportaje) se muestran las diferentes situaciones en que se encuentra la cuenca del mediterráneo y su deforestación.

También estoy montando varios cortometrajes haciendo color y/o montando spots para la productora UTOPIA126, y colaborando con agencias como Oriol Villar, C14torce, o  MCCANN ERICKSON.

Pienso que la técnica no define el montador pero si su mirada.

Y esta es el mía.

Berufliche Info

Schulen


Mitglied seit August 2009