Fermín Solís

Fermín Solís

Ilustrador

Cáceres, Spanien

Fermín Solís

Ilustrador y escritor.
Premio Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2004.
En 2009 fue finalista del Premio Nacional de Cómic por su novela gráfica Buñuel en el laberinto de las tortugas, cuya adaptación cinematográfica obtuvo premios como el Goya 2020 o el Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación.
El grueso de su obra se enmarca en lo que se ha denominado nueva ola del cómic, con historias de corte costumbristas y a veces autobiográficas. Aunque también ha experimentado con los géneros como el cómic infantil. Algunos de sus títulos destacados son: El año que vimos nevar, Mi organismo en obras o Medea a la deriva.
En el campo de la ilustración ha trabajado en prensa y revistas y ha realizado multitud de ilustraciones para libros infantiles en editoriales como SM, Santillana, Anaya, etc.
Ha escrito e ilustrado los libros para niños como Anaís no se quiere cortar las uñas de los pies, Mi tío Harjir, Harry y Cerdon, La tribu chatarra o Astro-Ratón y Bombillita entre otros.
Actualmente trabaja en el campo de la literatura escribiendo su segunda novela y en el desarrollo de la serie de televisión La Pandilla VHS basada en su libro Operación Frankenstein, como guionista y productor ejecutivo.

Projekte

Berufliche Info


Mitglied seit August 2009