Arlette Cassot

Arlette Cassot

Ilustradora

Hermosillo, Chile

Arlette Cassot

SOY ILUSTRADORA

Aterricé en la ilustración casi por casualidad, pero eso no quiere decir que no sabía que me gustara, sólo que no había espacio en la industria para ello.

Después de dedicarme muchos años al diseño gráfico, me tocó resolver un diseño con una ilustración, un logo, creo; a eso le siguió una revista, luego unas piezas gráficas, cabeceras de redes sociales y no paré más.

Cuando me tocó crear personajes para cuentos infantiles, me decidí y me quedé en la ilustración editorial.

Tengo dos títulos: Técnico en Diseño Gráfico y Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas.
Tengo un diplomado y un pos título, pero siempre pinté y expuse, desde hace varios años ya en mi zona.

Primero estudié Diseño Gráfico en Duoc-UC Concepción en 1988. Una vez titulada, trabajé un tiempo en una agencia de publicidad, mientras y paralelamente, me dedicaba a la pintura y el dibujo.

Hice mi carrera en fotografía, diseño y diagramación de revistas y periódicos. Después de unos años, decidí que quería independizarme laboralmente y comencé a trabajar por mi cuenta, mientras seguía en forma ininterrumpida con la pintura, participando en varias exposiciones colectivas e individuales en la región.

En el 2011 Estudié RR.PP. en el Instituto Profesional AIEP, Concepción, para profundizar en las áreas de comunicación, para las que se trabaja habitualmente como diseñador.

En 2013, radicada en Santiago, hice un pos título de Comunicación Estratégica y un Diplomado de Diseño y Desarrollo Web, en forma simultánea.

El 2013-2019, realicé trabajos de ilustración para web, para diseño y diagramación de material impreso comercial y educativo.

Expuse una serie de acuarelas el 2017 y hoy estoy trabajando en un nuevo proyecto.

Lo cierto es que siempre quise dibujar, pintar y dedicarme a la ilustración, sabía que, pese a todos mis estudios, mis cartones y buenas notas, es en el arte donde me sentiría realmente cómoda, a gusto, realizada.

El 2020, de vuelta a Concepción, enfrento la pandemia por el Coronavirus y comienzo a hacer clases particulares online de dibujo y pintura, manejando varias técnicas en ambas disciplinas.

Ya de vuelta a Santiago, comencé a prepararme y aprender a hacer un libro ilustrado.
Desde el 2022, soy Diplomada en Ilustración Editorial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC)
Escribí e ilustré mi primer libro con la historia de mi vida y la de mi padre discapacitado, para hacer conciencia de esta realidad. Esta obra aún está en busca de editorial que la lance al mundo.

Actualmente vivo en la Isla de Chiloé, para empaparme de la vida, naturaleza, cultura y sabiduría de esta región, y contar a mi manera y estilo, las historias más hermosas del sur de Chile.

Kurslisten

Projekte

Schulen


Mitglied seit Juni 2017