Angela Garcia
TeacherPro

Angela Garcia

Tel Aviv-Yafo, Israel

Angela Garcia

Soy Angela Garcia, fotógrafa colombiana, radicada en Israel. Tengo más de 7 años de experiencia trabajando en la industria de la moda, donde también desempeñé cargos de estilismo, dirección de arte y modelaje, especializándome finalmente en la fotografía de moda.

Mi trabajo se caracteriza por el uso de luz natural en todas sus condiciones, uso de colores para crear sensaciones, y uso del estilismo, arte y direccion de modelo para crear una narrativa

Desde pequeña supe que mi vida y mi enfoque giraría en torno al arte. Por influencia familiar la música siempre fue parte de mi dia a dia junto con la Pintura y el diseño, pero mi vínculo con la fotografía comenzó cuando veía fotografías antiguas con mi abuela y me asombraba la manera en la que se podían conservar esos instantes por siempre, tiempo después me hice dueña y protectora de la cámara familiar, con la cual comencé a experimentar fotografiando en la calle, a mi familia y amigos. Después me interesé por el mundo de la moda y trabaje como modelo en algunas campañas de ropa, de ahi me intereso todo el trabajo del equipo detrás de esas producciones, y me dedique a realizar estilismo y dirección de arte para fotografía y videos musicales, comencé a aprender el uso de la cámara con amigos y colegas fotógrafos, tras un largo tiempo de ahorro compre mi primera cámara profesional. Después de meses de práctica descubrí que tomar fotos era mi pasión más grande y que a eso me dedicaría profesionalmente.

Mi formación académica se ha basado principalmente en el autoaprendizaje. A base de experimentación y práctica he ido construyendo mi conocimiento fotográfico lo cual me ha llevado a perfeccionar mi técnica, encontrando y desarrollando mi estilo propio.

Mi trabajo principal se basa en realizar campañas de moda para marcas, editoriales para revistas y para mi portafolio personal. De esta manera he logrado que mis fotografías fueran publicadas internacionalmente en revistas como Vogue Italia, Lucy’s Magazine, Flanelle Magazine, Solstice Magazine, Sticks & Stones Agency, Dreamingless Magazine, Creators Magazine, entre otros.

Actualmente he llegado a un punto en mi carrera en el que quiero aportar y compartir mis conocimientos a otros fotógrafos y amantes de la fotografía, de una manera práctica y útil, y así fomentar el autodescubrimiento abriendo las puertas y un mundo lleno de posibilidades laborales y creativas.

Projects