Foros MadInSpain '12
Vistaprint Domestika Competition
27 27 Respuestas Lunes 2 de abril, 2012-
oZ estudi
Registrado desde 09/09/03 / Número de posts: 384
Hola,
Aunque sea muy genérico si me gustaría dar mi opinión. Considero que la gran mayoría de "concursos" (o formatos similares) tienen siempre flecos mal cerrados o muy mal cerrados, ya sea de forma intencionada o por ignorancia. Nos solemos exponer normalmente a jurados no profesionales, a la opción de voto online donde los amigos y amigos de los amigos tienen más peso que nadie, a cuantías económicas escasas, a poco rigor de análisis de las propuestas donde lo superficial tiene más peso que lo conceptual, a condiciones abusivas al respecto de los derechos intelectuales y a un larguísimo etcétera.
Todo es mejorable, no lo dudo. Y estoy seguro que los que organizan un evento –en la mayoría de los casos- lo hacen con buena intención. Desde las asociaciones profesionales, desde hace unos meses, parece que se hace un esfuerzo en sacar a la luz este tipo de temas. A ver que frutos da…
En cualquier caso lo que si debemos saber como profesionales y/o como estudiantes, es que los concursos a la fin son como las lentejas. Perdonar que utilice un tópico pero es así. "Las tomas o las dejas”… Si no las tomas, bien. Pero si las tomas cómetelas lleven lo que lleven... apartar la zanahoría no las hará más sabrosas. Quejarse cuando el plato está en la mesa no cambiará que ese sea el plato del día….
En resumen... de momento y con la infraestructura legal al respecto del tema todo esto acabará únicamente cuando un concurso (de los que se critican) no reciba ninguna propuesta. Y esto depende de todos y es responsabilidad personal-profesional de cada cual.
¿Lo ideal? Que las asociaciones profesionales configuraran un código de buena conducta al respecto. Lógicamente regular este tipo de cosas por ley -que sería la solución final- es una utopía pero un código creo que si es posible... hasta entonces; Lentejas, que me consta que a mucha gente le alimentan...
Saludos.
Saludos desde el mundo de ozestudi.... donde todo es posible.
www.elmundodeoz.com/es
www.diseñadorindustrial.es
http://www.facebook.com/pages/oZ-estudi/167157023338589
Twitter @ozestudi -
ponchi
Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 579
A las bases les falta principalmente es concreción, a parte que de qué pasa si el ganador no acepta la oferta porque lo que le ofrecen no le interesa, no establece el tipo de colaboración, si es por trabajo o por una serie de horas al mes, cómo se establece la remuneración de los trabajos, ¿doy un presupuesto o me dan un precio que tengo que aceptar si o si? y que pasa si en algún momento la empresa y el ganador no llegan a un acuerdo se buscan a otro freelance y tengo que devolver el ordenador, o no hago ese curro y todos tan felices.
Creo que deberíais revisar las bases y publicarlas de nuevohttp://www.nestudiografico.com
http://www.behance.net/nestudiografico -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1378
Coincido con ponchi, bastaría con añadir un punto más a las bases
-
celsiuspictor
Registrado desde 01/06/07 / Número de posts: 38
A mi me parece que se está sacando todo esto de madre y se están dando giros fuera del tema para justificar que la oferta esta bien.
Por un lado se llama "competition" y por otro lado tiene bases, así que podeis llamarle como querais pero es un concurso. Una oferta de trabajo o colaboración no tiene bases, o yo hasta ahora no he visto ninguna. Las ofertas públicas si tienen bases, y se llaman por ello concursos.
Tomy estoy totalmente de acuerdo contigo, entiendo lo que significa Domestika, he escuchado a Wences contar lo que le costó empezar con el evento y como durante estos años ha luchado para llevarlo adelante. Estoy muy feliz de que suceda y os agradezco que nos deis la oportunidad de asistir cada año, y yo ya llevo 4 asistiendo al pack completo y participando y publicitándolo todo lo que puedo. Pero no es de recibo usar esto para justificar cualquier acción de un patrocinador porque sí, porque insisto, el problema en si no es el concurso, es que se organice a la buena de dios, con unas bases muy incompletas, sin ningún tipo de explicación.
Unas bases son un contrato, y a nadie se le ocurriría firmar un contrato que sólo tuviese una cláusula, porque luego todas las demás quedan al arbitrio de una de las partes, a que no? Pues lo mismo.
Y conste que antes de liarme a discutir aquí me puse en contacto con Vistaprint para preguntarles por todas estas cosas que no quedan claras, y no me han respondido todavía. De todo lo demás podemos hablar en otro hilo, pero creo que no es lo que nos ocupa aquí y en vez de discutir durante páginas y páginas, sería tan facil como preguntar al convocante. -
Flüke
Registrado desde 25/07/11 / Número de posts: 1
Buenas!
Ya aún estoy esperando que me envíen el set de papel de carta con membrete de mi diseño,
con el que me "obsequiaban" por ser uno de los 200 primeros participantes del concurso del MAD2011.
Intenté ponerme en contacto con ellos vía mail, un par de veces ... al final me dijeron que ya
lo enviarían. Espero que los afortunados de este año tengan mejor suerte con los flamantes premios! -
Juan Miguel
Registrado desde 16/09/10 / Número de posts: 2
Hola a Todos,
Pues menuda polémica...
La ocasión es buena para resaltar los esfuerzos de un grupo con visión (Doméstika) que a mi parecer no tiene ninguna mala intensión con el concurso que plantean desde VistaPrint. Es cierto que nos gustaría saber que le ofrecen al profesional que elijan ganador, pero en este mundo las propuestas son igualmente variables de uno u otro lado de la mesa de negociación y creo que eso se determinará una vez valorado el candidato con una propuesta que él analizará en su momento.
No nos piden que hagamos nada que no este hecho, tan sólo mostrar algo de nuestra trayectoria a través de los portafolios.... aunque no todos colgamos nuestros trabajos por términos de contrato con los clientes pero en lo posible ponemos aquello que nos deje en algo representados.
Espero que todo esto llegue a buen puerto y les deseo a todos un buen año de trabajos.Saludos,
Juan Miguel Cubas Gárate -
alejandro rosas vera
Registrado desde 15/04/09 / Número de posts: 7
a mi me parece que la discusión se transformó en algo (con el debido respeto) como esas discusiones entre marido y mujer que al final no se sabe porque se está peleando. "tu dijiste que yo dije que habías dicho que yo dije...."
Chicos, la cosa es simple. Tal vez Vistaprint no pensó en la hipersensibilidad de os autónomos que estamos desconfiados hasta del a sombra, pero no creo que haya tenido mala intención. Para mi es fácil: si quieres mostrar tu portafolio, lo muestras. Si a alguien le gusta, maravilla, si ademas sin pagar nada te ofrecen la posibilidad de ganarte un mac, de p. madre.
Si no quieres, no.
Un beso a todos y nos vemos en MAD que ya me está cosquilleando la barriga....http://www.alejandro-rosas.es -
pelluz
Registrado desde 06/06/11 / Número de posts: 40
Compañeros, gracias a todos por los comentarios.
oZ estudi, totalmente de acuerdo.
celciuspictor, Wences hace tiempo que no tiene que ver con Domestika. Por otra parte, Domestika, el MAD (y diría que cualquier cosa) son un producto del esfuerzo de un colectivo, no de una persona. Muy de acuerdo en lo que dices, valoramos mucho la independencia del MAD (y de Domestika) y te prometo que vamos a seguir luchando por ella. Gracias por habernos apoyado todos estos años.
Hablaré mañana mismo con la gente de Vistaprint y les comentaré todo esto. Son una gente muy flexible con la que tenemos una muy buena relación. (Flüke si quieres comento tu caso).
Nos vemos en el MAD. ¡Qué ganas! ¿Tenéis todos entrada?- - -
@pelluz
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)