Foros Domestika in Progress
Participa en la evolución de Domestika.org
17 17 Respuestas Jueves 3 de septiembre, 2009
Desde hace un tiempo le llevaba dando vueltas a cómo poder hacer partícipes a los usuarios de Domestika en su propia evolución. Creo que las ideas que expresa Mark Boulton en su artículo "Design by Community" son más que acertadas.
Así que a partir de ahora vamos a tratar de ser mucho más transparentes en nuestros desarrollos, además de dar voz y voto a todos nuestros usuarios.
Iremos implementando está filosofia poco a poco, pero con paso firme.
Para empezar aquí tenéis un roadmap - un poco de andar por casa - de todos los desarrollos que tenemos en mente: Roadmap de Domestika
Así que nada, Domestika IS in Progress y queremos que todos vosotros participéis de ello.
Salud !!
Así que a partir de ahora vamos a tratar de ser mucho más transparentes en nuestros desarrollos, además de dar voz y voto a todos nuestros usuarios.
Iremos implementando está filosofia poco a poco, pero con paso firme.
Para empezar aquí tenéis un roadmap - un poco de andar por casa - de todos los desarrollos que tenemos en mente: Roadmap de Domestika
Así que nada, Domestika IS in Progress y queremos que todos vosotros participéis de ello.
Salud !!
-
orange
Registrado desde 03/01/03 / Número de posts: 7892
Hemos creado un grupo el Flickr para subir imágenes: http://www.flickr.com/groups/doip
Y un twitter para pequeños anuncios que se vaya haciendo: http://twitter.com/do_ip
:) -
Freeza
Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 522
venga vamos!
Una cosa que puedo ya decir de domestika que me encanta profundamente es que... no hay Pub. Muchas muchas gracias por no poner publicidad!!! -
Aitor
Registrado desde 03/07/03 / Número de posts: 71
Fantástico!
Por cierto, que en unos días me haré un resumencillo de lo que se dijo en la discusión veraniega, por si os sirve de ayuda (sobre el madinspain, sí, es off topic) -
Mar Quintana
Registrado desde 17/02/09 / Número de posts: 59
Una cosa sencillita: que los coolsites se abran siempre en una pestaña-ventana nueva. Si haces click en el enlace de texto de la derecha (no en la imagen) se abre en la misma.
Creo que es el único sitio donde pasa, me refiero a los links externos publicados en Domestika, a excepción de los que los usuarios publican en los foros. -
orange
El grupo de Flickr por ahora va a estar cerrado y sólo vamos a añadir cosas como diseños, wireframes, etc... la gente que esté implicada en el desarrollo.
Si la cosa tira para adelante, igual abrimos el grupo para propuestas, etc... decidiremos en función de lo que la gente se implique en el asunto.
Mar, creo que tienes razón. Lo meto en la lista de ToDo`s sencillitos. -
elefanta
Registrado desde 01/12/08 / Número de posts: 63
Quería felicitaros por la sección Portfolios, me gusta mucho como va. En algunos aspectos mejor que Behance.
Ahora que acabo de ver la imagen con los filtros que vais a poner, para mí, los botones "destacados", "mas votados", "mas comentados" y "mas visitados" son lo mismo. Todos esos botones van a dar a los proyectos mas populares. Aparte de eso se van a poder filtrar los trabajos mas recientes? -
Aitor
Registrado desde 03/07/03 / Número de posts: 71
Después de haber usado un tiempo los foros creo que es imprescindible implementar un sistema de valoración de las respuestas. Sobre todo, que se puedan identificar trolls y flames. Es muy difícil debatir aquí. Suelen salir mensajes fuera de tono que arruinan la discusión y si la discusión se alarga, la probabilidad es mayor. Dar la posibilidad de moderación a los mismos usuarios, que los mensajes más relevantes se hagan más visibles y los trols se sescondan a la vista. Hay un artículo de Candeira, bastante viejo, pero muy bueno, que explica algunas cuestiones básicas: http://jamillan.com/para_can.htm
Sólo el hecho de poder calificar como troll ina intervención previene muchos de ellos y educa a la gente en el uso de las redes sociales.
También aplicable a recursos ¿de qué me sirven las votaciones si luego aparece todo mezclado en decenas de páginas de difícil navegación? Ver lo mejor valorado por la comunidad ahorra tiempo.
saludos. -
orange
Para contenido más "normalizado" (protfolios, coolsites, recursos, etc...) lo tenemos fácil y en el roadmap ("Recursos: opciones de filtrado" igual que en los portfolios, más votados, etc...). Para el foro lo veo más complejo, pero le podemos dar una vuelta. Le echo un ojo al artículo que enlazas. -
Freeza
Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 522
TR_3
null
+1
eso y las cool webs... nunca visito esas secciones porque simplemente me parecen mal organizadas, y acabamos perdiendo mucho tiempo en la consulta.
Una sugerencia! Porque no tener un search para los posts que he hecho? es decir... Ahora mismo tenemos un search para (me parece) titulares del forum etc... pero muchas veces quiero buscar cosas que yo he escrito en alguna thread... y me resulta muy difícil encontrarlo. Porque no tener un search que tambien busque dentro del contenido de un hilo? Un search un poco mas avanzado dodne podemos escojer tan bien el usuario que queremos buscar etc...
un saludo y buen trabajo! -
TR_3
Registrado desde 04/05/04 / Número de posts: 106
por cierto.. tanto las demandas de trabajo como las ofertas, no se pueden filtrar por ciudad.. en el buscador, pones madrid o barcelona y no sale nada.. sería util esto..ser es hacer... -
Mar Quintana
Sugiero una nueva área Domestika: Tipografía y Lettering.
Y poder organizar los proyectos en el portfolio, que si tienes varias páginas a lo mejor los que consideras más representativos se van al final y no interesa.
Ah, ¿y cómo era aquello de enlazar un dominio "fulanito.com" con el portfolio?
Merci.
-
laet13
Registrado desde 02/07/08 / Número de posts: 99
+1TR_3
por cierto.. tanto las demandas de trabajo como las ofertas, no se pueden filtrar por ciudad.. en el buscador, pones madrid o barcelona y no sale nada.. sería util esto..
-
espin
Registrado desde 06/07/08 / Número de posts: 16
Pienso que sería interesante que dentro del foro de "Eventos y KDD's" hubiera una columna de "lugar" o "ciudad" donde se desarrolla el evento, como en la sección de empleo. Así, sin tener que entrar en cada uno de los post, se podría ver rapidamente si te interesa o no el evento. Para los que vivimos en ciudades pequeñas resulta incomodo tener que ir abriendo uno por uno y descubrir que al final no puedes ir a ninguno :,(
Un saludo y a seguir asi...------------------------------
www.carlosespin.com -
TR_3
Registrado desde 04/05/04 / Número de posts: 106
gracias por solucionar lo del filtrado por ciudades ^_^ser es hacer... -
Mar Quintana
¿Hay algún modo de hacer una búsqueda en usuarios por áreas? Quiero decir, si me interesa encontrar todos los usuarios de Domestika que hagan fotografía y trabajen en Valencia, o que estén especializados en ilustraciones tipo collage. Sería cuestión de añadir tags o algo así.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)