Foros MadinSpain '10
Ideas y sugerencias para el MadinSpain 2010
16 16 Respuestas Viernes 10 de julio, 2009
Después del hilo abierto por Aitor sobre el trasfondo ideológico del Mad, y para continuar discutiendo sobre posibles mejoras y otras ideas sobre el evento, os invitamos a que en este hilo se continúe, para el Mad del 2010.
Os invitamos a que aportéis vuestras ideas, no de participantes, que ya hay un hilo abierto en esta misma sección, sino sobre el formato del evento, sobre cómo os gustaría que el Mad evolucionara.
Desde la primera edición del Mad en el 2003 siempre hemos escuchado vuestras sugerencias y en la medida de nuestras posibilidades, hemos intentado aplicarlas cuando lo hemos considerado interesante.
Por eso, y porque queremos que el Mad evolucione, os pedimos que continuemos ese discurso que abrió Aitor la semana pasada.
Gracias.
Os invitamos a que aportéis vuestras ideas, no de participantes, que ya hay un hilo abierto en esta misma sección, sino sobre el formato del evento, sobre cómo os gustaría que el Mad evolucionara.
Desde la primera edición del Mad en el 2003 siempre hemos escuchado vuestras sugerencias y en la medida de nuestras posibilidades, hemos intentado aplicarlas cuando lo hemos considerado interesante.
Por eso, y porque queremos que el Mad evolucione, os pedimos que continuemos ese discurso que abrió Aitor la semana pasada.
Gracias.
-
MascacapaS
Registrado desde 19/11/04 / Número de posts: 1924
1) anunciar la agenda antes de poner las entradas a la venta (me quedé con ganas de ver a Trochut, laura Messeguer y algunos más) y especificar claramente quien hace qué (no me enteré que lo de laura Messeguer se pagaba aparte…hasta bien tarde)
2) si ponéis entradas anticipadas más baratas, hacer un esfuerzo también para la gente que sólo venga el sábado (que será mayoría, no?).
Casi valía lo mismo ir 1 día que 2…
3) Hacer algo para que "la" fiesta no sea una chapuzilla como pasó con lo de Absolut…
Un buen Dj, una sala grande y al ser posible "para nosotros solitos" -
creatividadsh
Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 1807
Ya te lo dije en el Mad:
"GUARDERÍA INFANTIL" para los que vamos con family y los pequeños harían su MINIMAD
una monitora, tres juguetes de ikea y mucho papel y pinturas...y alguna wii ;)
bueno y si hubiera guardería nocturna para la fiesta ya sería la bomba, pero eso es más difícil. -
Wences
Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
Con la apertura de este hilo pretendía que se continuara de algún modo con el hilo que abrió Aitor, pero con propuestas más específicas, y no un tanto filosóficas.
De todos modos, por supuesto que tomo nota de vuestros aportes. E iré contestando algunas de las cuestiones que aquí se comentan para aclarar lo que se pueda. -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
yo todavia no he podido asistir a ningún evento del MAD, pero me gustaria poder ir quizás para el año que viene.
Cosas que me gustarian... las ponencias estan bien, pero como no se puede controlar cada discurso, es posible que algunos ponentes no sean muy didácticos.
Estaria bien tener un listado de preocupaciones , intereses, ideas, para debatirlas en mesas redondas y que la gente pueda tambien debatir con los ponentes.
Un portavoz que vaya preguntando esas inquietudes, preguntas de los usuarios, y que los ponentes que participen, digan su opinión, su forma de ver y entender lo que le estamos preguntando, y si lo desean, que nos aporten soluciones. Con esto quizás se generaria debate y participación de los asistentes,
que es una de las cosas que hechaba de menos Aitor en su post. Porque creo que está bien y tienen que seguir existiendo las ponencias individuales, pero también estaria bien sentar a unos cuantos de ellos y debatir algunos puntos importantes para todos nosotros.
Tambien estaria bien, aunque esto creo que tardará bastante pq no es tan sencillo y seguro que muchos me tachan de loco :p, es que si el MAD se convierte en un referente en este país, como ya lo es ahora,... que se convirtiera en algo más palpable y que no pasara un año hasta saber de él.
Quizás, para más adelante, si los sponsors ayudan financiando el proyecto, podria convertirse en una publicación mensual y ser un referente de nuestro sector aquí , en europa y en dónde sea... Que hayan entrevistas a jóvenes talentos, a los ya consagrados, calendario de eventos, exposiciones, posibilidad de colaborar en la revista y poder enviar artículos, gráficas y que la propia organización del MAD clasifique y filtre el material si pasa unos requisitos y pueda salir en alguna sección de la revista...
Yo creo, que si el MAD se convirtiera no en un escaparate y pudiera evolucionar hacia un medio de expresión de todos para todos... podria convertirse en algo mucho más profundo...pero claro, es muy fácil decirlo, y se que un proyecto de esta envergadura necesita de muchas variables y sobretodo de mucho tiempo...pero como este post va de ideas, sugerencias y evoluciones, a mi me gustaria que el MAD pudiera entrar en mi casa cada mes y sentir esa evolución desde la voz de todos. Se que es un proyecto muy ambicioso...pero se que el proyecto podria tener muchas posibilidades.
Ideas tengo más, pero me las reservo para más adelante jejje.
-
meri
Registrado desde 30/05/05 / Número de posts: 90
Hola Wences, pues o te iba a mandar un mail para proponerte una cosa, pero lo hago por aquí que estoy vaga vaga vaga...
La masterclass de diseño de interacción me encantó. A veces se nos olvida que existen 'otros tipos de diseño' y por ejemplo en domestica hay uno que esta bastante olvidado y que a mi me toca muy de cerca... el diseño de videojuegos, llamemoslo Gamedesign que si no me lío ;)..
Creo q esta bien traer a súper agencias q nos enseñen su trabajo y tal, aunque muchas veces todo eso lo podemos ver en su web, pero tb esta bien traer ponentes que nos 'abran' los ojos a como se hacen según q cosas y que podamos aplicar todo ese conocimiento y aplicarlo después...
Yo voto a mas ponencias de gente que haga cosas 'distintas' y voto sobre todo por una charla de gamedesign... :) -
San_Meister
Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1477
-Reducción de todo el material promocional: tipo camisetas, bolsas, publicidad, bonos de descuento... etc.
Se puede crear un simple cuaderno (hecho con material reciclado y reciclable) con:
A/ La publicidad que los patrocinadores "obligan" (lo ideal sería que no obligaran a insertar nada, si bien no podemos reinventar de un día para otro esas practicas absurdas de la publicidad), pero esquematizándola al máximo. Es obvio que es mucho más funcional una pieza de publicidad integrada que una suelta.
B/ Artículos interesantes, que supongan un aporte teórico y reflexivo a las jornadas.
C/ Un directorio de los diseñadores que asistimos. (a la hora de registrarse se rellena un pequeño formulario, y este aparece en una especie de guía en dicho cuaderno, por áreas)
D/ Esos bonos de descuento que tanto gustan. Así no están sueltos.
(En el OFFF se hacía algo similar, aunque tambien mejorable)
Por otro lado entiendo que sería muy útil segmentar el congreso, de forma que haya 3 o 4 tipos de conferencias, especializadas, de manera que a uno que le mole mucho el tema de motion, pueda irse a su área de motion, con sus charlas de motion. De manera que no está todo tan masificado y es más sencilla la interactuación.
Un buzón de preguntas, para luego pasarlas al invitado. Es menos valiente, pero más efectivo. -
Usuario borrado
Registrado desde 20/09/06 / Número de posts: 507
Un ejemplo de como crear un espacio que invita a la socialización birra en mano:
The Doodle Bar
Video
Vamos, lo vi el otro día y me parecía implementable en el marco del MAD, ya que o estas dentro viendo conferencias o te aburres en los halls ( después de la visita de rigor a stands).
Ahí queda. :) -
marN03Z
Registrado desde 14/03/08 / Número de posts: 9
Lo primero dar la enhorabuena a Wences por echarle el coraje de recoger la propuesta de Aitor y los comentarios de todos. Después decir que creo que es complicado transformar el esquema del MAD y lo que nos planteemos tendrá que entenderse de manera experimental en sucesivos tanteos.
Pienso que lo que choca entre el modelo actual del MAD y Domestika.org es la unidireccionalidad del primero respecto a la horizontalidad del segundo. Para retro-alimentar el M. con D. podríamos plantear una parte del evento según temáticas propuestas entre todas más que por invitados. Podríamos hacer un trabajo previo de preparación de esas temáticas en los foros, una discusión de la que saldrían puntos concretos a debatir y, quizá, algunos objetivos para esos debates. De ahí se podrían sacar mesas de discusión más abiertas y también más preparadas que tendrían su lugar en el MAD.
Los temas pueden ser sobre técnicas, creatividad, tipografía... o temas más controvertidos como el modelo de negocio (y de mundo) que plantean por lo general los ponentes. Podríamos preguntarnos los pros y contras de esa imagen del éxito que nos dibujan y si se nos ocurren otras. Si nos parece bien la invasión por la publicidad de todos los ámbitos de la comunicación, los espacios públicos etc. Si la conciencia social de un diseñador pasa únicamente por trabajar desinteresadamente para alguna causa caritativa en los ratos perdidos. Hablar sobre una sana relación con el dinero (yo personalmente prefiero que me pagen por mi trabajo) y sobre la autonomía de los estados de ánimo (vale que mola que haya un buen ambiente en la ofi pero tb tenemos derecho al "luto" cuando nos suceden determinadas cosas en nuestra vida personal; da la sensación de que en algunas de estas empresas está prohibida la tristeza por improductiva). Preguntarnos si es posible pensar en otros modelos de trabajo (generación de economía) para las personas autónomas. Si es posible otra manera de entender las marcas...
En fin, para estos temas u otros que se propongan, el método de discusión previa vía foro y planteamiento de mesas de debate, que pueden reunir ponentes especializados con gentes particularmente implicadas en la discusión vía foro, podrían ser un método útil de dar visibilidad a unos ciertos intereses comunes y hacer de la tribuna algo más distribuido.
-
Aitor
Registrado desde 03/07/03 / Número de posts: 71
No os lo vais a creer (o sí ;-), pero acabo de enterarme de la existencia de este hilo de discusión. En cuanto me recupere del shock me lo leo. -
Aitor
Registrado desde 03/07/03 / Número de posts: 71
Están muy bien las propuestas de este hilo. Especialmente brillante me ha parecido la lista de San_Meister. La división de en zonas especializadas daría lugar a un congreso muchísimo mas rico y menos espectacular. La masificación impide cualquier estructura distinta de lo que ya conocemos. Y ofrecer herramientas como un cuaderno y documentación para incentivar un tipo de acercamiento más didáctico a las ponencias y debates.
También la perspectiva de Mar de un ciclo preparatorio en los foros de Domestika, que está más o menos en la onde que propone Kaax, aunque éste introduce la idea del portavoz. En fin, hay ya algunas líneas de trabajo interesantes. -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Me gusta mucho lo que propone Meri y lo que oportunamente Sam_Meister puntualiza en cuanto a segmentar: De este año, agradezco y mucho poder haber sido testigo del curro de Trochut y Laura Meseguer. Yo pediría que se siga avanzando en esa dirección, quiero ver gente que haga animación tradicional, diseño de arte en películas, artistas de comic... Pienso que todas esas actividades enriquecerían el MAD aún más.Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
kega
Registrado desde 10/09/09 / Número de posts: 2
Buenas,
Tras la reciente muerte de Paco Bascuñán, propongo un pequeño homenaje a uno de los padres del diseño valenciano. Estoy dispuesto a colaborar en todo lo que pueda. Os puedo poner en contacto con diseñadores valencianos muy próximos a él, y también puedo intentar hablar con una de sus hijas para que asista al evento (ésto último lo tendría que consultar directamente con ella, claro).
En fin, creo que es algo que puede enriquecer mucho esta edición del MAD.
Un saludo,
Juann -
alvaromqz
Registrado desde 27/04/07 / Número de posts: 12
Aqui va mi aportacion:
En lugar de proponer contenido, creo que el MAD deberia plantearse un poco la estructura y dinamicas de grupos.
@Wences conoces el formato de reboot en copenhage? He asistido a un par de ellos y es interesante porque se dividen los grupos y tematicas de las charlas en funcion de asistentes y personas potencialmente interesadas. Es mas segmentado y eficiente que un solo discurso lineal monotema. De esta manera funcionan subgrupos de manera fluida, customizable y organica.
Si quieres te cuento mas por mail!
Saludoswww.hellosuperheroes.com
www.mrmarquez.com -
evasee
Registrado desde 28/06/09 / Número de posts: 1
¿Se sabe algo?
Me uno a la opinión de una fiesta fiesta, sin que los lugareños del local estén acechando para entrar y mirando a todos esos modernitos de la gorrita y camisetas de colores... y un dj bueno!!!!
PD. Me ofrezco como voluntario para "djotear"...
Saludos.
Miguel T. Udaondo
evasee
Paseo de la Habana, 26 - 2º
28036 Madrid - SPAIN
Phone: +34 915 631 744
Fax: +34 915 633 623
Mobile: +34 679468612
info@evasee.com
www.evasee.com
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)