Foros MadinSpain '09
Impresiones MAD 009
70 70 Respuestas Domingo 28 de junio, 2009
Desde aqui quiero lanzar unas líneas de felicitación a los organizadores de este MAD 009.
A mi parecer, ha estado mejor montado que en años anteriores. Se ha cuidado casi cada detalle, lo que es de agradecer bastante (sobre todo viendo lo necesitado que está nuestro sector de eventos como este). Ha sido fantástico a todos niveles, lo ponentes me parecen (en general) que han mejorado (a nivel de ponencias y expresividad) respecto a otros años.
Yo en particular me quedo con Trevor Jackson (una estrella del rock que diseña), Pentagram y Alex Trochut.
Gracias al Orange por poner Derbaser al final de su ponencia, ha sido enorme... la imágen de las camisetas y los Pixies de fondo ha quedado ideal.
Lo dicho, mil gracias y nos vemos el año que viene.
Enhorabuena.
A mi parecer, ha estado mejor montado que en años anteriores. Se ha cuidado casi cada detalle, lo que es de agradecer bastante (sobre todo viendo lo necesitado que está nuestro sector de eventos como este). Ha sido fantástico a todos niveles, lo ponentes me parecen (en general) que han mejorado (a nivel de ponencias y expresividad) respecto a otros años.
Yo en particular me quedo con Trevor Jackson (una estrella del rock que diseña), Pentagram y Alex Trochut.
Gracias al Orange por poner Derbaser al final de su ponencia, ha sido enorme... la imágen de las camisetas y los Pixies de fondo ha quedado ideal.
Lo dicho, mil gracias y nos vemos el año que viene.
Enhorabuena.
-
Presbyopia
Registrado desde 07/12/05 / Número de posts: 96
Y bueno ya que estamos y aunque caiga en fondo roto... propongo un par de ponentes para el año que viene:
http://www.invisiblecreature.com/
http://www.thedecoderring.com/
-
elabrelatas
Registrado desde 13/11/08 / Número de posts: 53
Me uno a las felicitaciones de Presbyopia.
Ponencias para mi muy reveladoras. :D
Y la satisfacción de saber que hay más gente que piensa lo mismo que tú.
Buenisísimas las MasterClass.
Seguro que nos vemos el año que viene.
ha sido mi primer año y me ha encantado, pienso repetir el año que viene, la organización ha sido estupenda, los ponentes me han encantado, aunque la conferencia de pentagram me ha sabido a poco, con la trayectoria que tienen si hubieran hablado un poco más del proceso y de las ideas descartadas, hubiera sido genialoso!
Las masterclass increíbles, me han encantado, Laura tiene ahora una superfan que la seguirá de cerca :D
Solo tengo una pega...que pena que no apareciera "Grancisco" a recoger el portatil XDDDD me quedé sin saber si era una especie evolucionada de los Franciscos normales
Un saludo y una palmadita en la espalda a todos los que habéis llevado esto a cabo, muy buen trabajo! Habéis hecho que volviera a casa con el modo positivo ON y cargada de ideas nuevas en la cabeza ^_______________________^ -
Rizmoh
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 174
Este año mucho mejor que el pasado, al menos a nivel personal... No por la categoría de los ponentes, ni la organización, sino a nivel "experiencia".
Empezando por la KDD PreMad, donde nos conocimos algunos (ahora ya sabéis que el gato morado -Totoro- pertenece a un tipo segoviano lleno de tatuajes -ese soy yo-)
La organización y el nivel de las ponencias fue extraordinario... sólo le pongo una "mosca" al pastel: DNX Group. Sé que habrá quien no esté de acuerdo, pero por lo que comentamos algunos, no nos pareció muy adecuado que venga un grupo a publicitar su producto (a pesar de que sea una escuela de diseño). Habría sido más correcto que hubiese hecho un comentario final al respecto, o incluso explicarlo en 5 minutos. Pero dedicar toda una conferencia a vendernos su escuela, creo que estuvo fuera de lugar ( no sé que opinaréis).
La Despensa, genial. Waskman, como siempre, sin palabras. Base Motion nos hicieron reír a base de bien. Pentagram,...supremos. Menos ese apunte anterior, creo que TODO fue grandioso.
Mis más sinceras gracias a DMSTK por llevar esto a cabo y ser el punto de unión de tanta gente. Lograremos ser el mejor foro del mundo del diseño (qué grande, Borja).
Y como le dije a Wences, la música ambiental no podría haber sido mejor (sabia elección - qué le voy a hacer si me gusta la música negra...-)
Otro punto negro, el final de fiesta atragantado en el Moma. No me puedo creer que los responsabbles de la sala nos "echasen" para dejar espacio a sus clientes "VIP"... Sinvergüenzas.
Nos vemos en el MAD 010 (o antes...)
Un abrazo -
arketipo
Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1146
Bueno acabo de llegar a Bilbao, me ha gustado el evento pero voy a intentar hacer crítica constructiva:
PRIMERO LO MALO
- A mi Trevor Jackson me aportó bien poco.
- El tio de la innovación me pareció que tenía mucho morro (totalmente de acuerdo con rizmoh) el video corporativo no aportaba nada sólo vendió su empresa, es algo que hacen todos pero aportando conocimientos, experiencia, diversión a los demás. Para mi un cero. :-(
- No había wifi. Yo por lo menos prefiero estar conectado y por ejemplo poder twittear sobre el evento, realizar kdadas espontáneas y en los descansos leer el correo. Es el único evento en el que he estado este año en el que no había wifi.
- El evento, es opinión personal evidentemente, ha sido muy unidereccional, creo que estos eventos tienen que intentar potenciar las relaciones entre los domésticos. No pude ir a la prekdada pero habría estado bien poder indentificar los domestikos, crear algún tipo de juego, talleres o eventos para los tímidos nos podamos relacionar un poco.
- A mi pentagram me aburrió, lo siento.
LO MEJOR
- Trochut, para mi un modelo, dejando de lado su trabajo, la manera de contarlo, aportando, su humildad, me encantó. Para mi un 10.
- La despensa, basemotion, intenbrand… muy buenas presentaciones (nos vendieron su empresa pero aportando muchísimo) un 10
aprovecho para felicitar a dmstk por el tema de los portfolios. Creo que la opción de dejar que se vincule desde su propio dominio va a ser la clave de su éxito y una aportación muy generosa.
Gracias
-
sgiraldo
Registrado desde 04/06/03 / Número de posts: 721
Otros con muy buen sabor de boca después de llegar a Barcelona.
Lástima la bajona de anoche, ya que creí que nos echaban porque cerraba el garito y no... estaban esperando los futuros inversores de los negocios de Madrid.
Una cosilla, el tema de la fiesta está de puta madre... pero creo que estaría mejor tener una fiesta pre-mad ya que si hubieramos conocido el primer dia a la gente que conocimos anoche... la experiencia hubiera sido más grata aún.
En general todo muy bien, y coincido con vosotros con dnx.
Trochut un grande, Grupo W son grandes, Despensa y Waskman unos chalados... y me encantó poder conocer a Johnny Kelly.
Un saludo y mil gracias a Domestika -
tati
Registrado desde 28/06/09 / Número de posts: 1
Me pareció muuy bueno el evento, y os felicito por el gra trabajo.
PERO sobre los ponentes creo que algunos dejaron mucho que desear, como es el caso de Trevor Jackson, que creo que no aportó gran cosa, y el grupo DNX, podría haber expuesto sus trabajos, etc, y no quedar simplemente en publicitar la nueva escuela y intentar conseguir alumnos.
Las masterclass muy buenas y los mejores: Herraizsoto y Alex Trochut.
ENHORABUENA DMSTK -
ponchi
Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 496
Pues yo me uno a lo que decís en general. La quedada pre-mad fue una acierto, Rizmoh muy bueno el poche.
Lo peor, sin duda, fue la conferencia de de DNX , me parecio fatal que publicitará la escuela, además no le veo mucho sentido porque la veo muy enfocada a diseñadores industriales y no para gráfico , web, motion etc.
Lo mejor la masterclass de Laura Messeguer, Trouch y Pentagram.
El año que viene nos veremos allí y espero que antes en alguna quedadahttp://www.nestudiografico.com
http://www.behance.net/nestudiografico -
KKDELUXE
Registrado desde 31/03/07 / Número de posts: 480
Todo guay, gracias a los organizadores y creo que hablo en nombre de todos
al decir que MOMA APESTA ! (aunque eso era ya de sobra sabido.. )____________________________
Peinen el desierto ! . -
flan
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 258
sin desmerecer...lo mejor del mad es la gente!
Un abrazote a todos! Ha sido genial compartir estos dias!
PD. Siento no haber podido acabar la fiesta!!!Flan
Art & Creative Director
Interactives | Print | Motion | Reactive installations
BuiltByRimes.com
[Portfolio]
BCN -
babytype
Registrado desde 30/10/08 / Número de posts: 69
El año que viene la fiesta en el propio palacio de congresos.
Se quita el pedazo pantallón y listo. -
bilfrok
Registrado desde 02/11/08 / Número de posts: 118
Yo me uno al agradecimiento generalizado a domestika por ser una organización tan necesaria y estar haciendo una gran labor y de manera tan económica, gracias!
Pero, por otro lado, quiero criticar tb a dnx group que, a mi juicio, os la colo doblada, saltandose el tema por el que debió ser propuesto y ponerse a promocionar de manera descarada su escuela, con lo que además seguramente reciba una primera imagen negativa de su escuela.
Y que dios bendiga a basemotion!
salu2
bilfrok.com -
Lajarto
Registrado desde 25/06/03 / Número de posts: 5
De vuelta en BCN, con un muy buen sabor de boca.
La masterclass de Laura Mesenguer excelente! Me gustó que se haya explorado el tema de la tipografía, que estuvo olvidada en otras ediciones.
Interesante la forma que ha tenido Waskman de presentar (aunque no tan divertida como la del año pasado) y por supuesto flipado por su talento.
Los trabajos de Domenic Lippa, simplemente perfectos.
Álex Trochut, creo que los aplausos demostraron lo que gustó, tanto por su trabajo, metodología, como su ponencia, naturalidad y humildad.
Interbrand, todo un lujazo. BaseMotion, Jonny Kelly, la Despensa... COJONUDOS. Y como no, Domestika, con una pasión difícil de ver en este tipo de eventos!
Felicidades!
-
TerryBlench
Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 12
Felicidades al equipo de DMSTK.
Mi primer año en el MAD y me ha sorprendido gratamente. Grandes las Masterclass. Laura Meseguer, Trochut, La Despensa, BaseMotion...y Pentagram.
Nivelazo!
Espero ir a más eventos que organicen...si el timing me lo permite.
Saludos a toda la comunidad.
!Quiero cuarto y mitad de jamón!
www.jamontheblog.com -
Gema Lopez
Registrado desde 18/03/09 / Número de posts: 3
Hola!
Soy la chica que dibujó el alien en la conferencia de Agency Republic, jejeje
Mi sincerísima enhorabuena para Domestika y todos los que habéis organizado este Mad 009. Ha sido mi primer año y me ha encantado.
Si tuviese que quedarme con algo, seguramente sería el amor por la tipografía de Alex Trochut, las locuras de la Despensa y Waskman y la presentación de Basemotion que me hizo llorar de la risa (literalmente)
Lo que menos me gustó fue la ponencia de DNX Group en plan Umbral : "he venido a hablar de mi libro" :S
Todo lo demás impresionante
Hasta el mad 010! -
qucoch
Registrado desde 10/11/07 / Número de posts: 7
Hola MADeros! :P
Este es mi resumen, empiezo de peor a mejor.
LO PEOR:
-Lo que se vio de Grupo W se podía ver en su web
-Antoine & Manuel son unos monstruos, pero la ponencia fue un coñazo
-Humberto Matas (DNX Group)... eres deleznable!
-El ego de Trevor Jackson (que aprenda de Trochut)
-Ese apestoso garito llamado Moma, vomitivo
LO MEJOR:
-El test del taxista de La Despensa y su "perseverancia"
-El poder de las marcas visto por Interbrand
-Herraiz&SotO, esa banda de rock
-La meticulosidad y el talento del joven Trochut
-El "procrastinamiento" de Johny Kelly
-El "sí sí... va a ser así" de Base Motion y su talento multidisciplinar
-Las visiones creativas de A.Gustavsson (Agency Republic)
-DMSTK y toda su gente, chapó!
-La capacidad de implementación de las ideas que tiene Waskman
-La "señority" de Pentagram y su calidad en todo lo que tocan
-La organización del MAD y su apuesta por eventos como este, lástima que sólo haya uno al año
FELICIDADES
[url=www.srqu.net] ::: Sr.Qu. ::: -
Registrado desde 04/08/06 / Número de posts: 79
Buenas noches!, yo acabo de llegar a Pamplona y lo primero que he he hecho es encender el ordenador y ver que se cocia por aqui, estuve el año pasado también y desde luego para mi la experiencia ha sido tan buena o seguramente aun mejor, los ponentes geniales, quizas lo mas flojo para mi Travis Jackson y lo de DNX que a mi tambien me da la sensacion de que os la colaron un poco, pero brutal! es impresionante lo que se pude aprender en un par de dias, ahora queda asimilarlo todo!
Y especialmente,mi enhorabuena por Domestika, la ponencia de Borja me puso la piel de gallina con ese final apoteosico del club de la lucha y los pixies!, cuando estaba viendo el stylr funcionando de verdad no me lo podia creer, detalles como lo del dominio y las carpetas!, buff de verdad estais chalaos tios! he utilizado varios portafolios como behance, humblevoice o deviantart y desde luego esto no tiene nada que ver, estoy seguro que eso de que va a ser la mejor herramienta del mundo ya es una realidad!
Y supongo que será algo que ya tendreis en mente, pero ya puestos aportar ideas, cuando hablabais de esto no podia evitar pensar que ya que la parte de portafolios es acojonante, seria increible que tu plataforma de domestika te ayudase con el trabajo "feo", es decir, un sistema de gestion con el que pudieses hacer presuspuestos, facturas, te generase los pdfs con tu logo, te calculase el iva, pudieras organizarte los curros por orden de prioridades, apuntarte las horas que te lleva un trabajo y las estadisticas... todo ese tipo de cosas,no se,igual se me va la olla, no es por haceros currar mas eh! que con lo que habeis hecho ya os habeis ganado el cielo. jajajaja pero visto que para vosotros todo es poco!!!
Venga un abrazo! asi da gusto, aqui pa lo que querais! -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Qué jartá a dormir hoy... XDDDD
A los altos mandos domestikos: ME QUITO EL SOMBRERO POR EL EVENTO. GRANDES!!!
Me alegro mucho muchísimo que los ponentes hayan venido de campos más heterogéneos que sólo del ámbito de las agencias. Y me emociona saber que Alex Trochut es la estrella del rock de este gremio. Ese aplauso me conmovió. Eso es un mensaje clarísimo, ¡Queremos ver más "monstruos de los dibujitos"!
Sobre DNX: Su ponencia fue una tomadura de pelo lisa y llana. Así de claro.
Y sobre lo que a mí me ha interesado más:
Alex Trochut: Una estrella del rock, me atrevo a decir que más que Trevor Jackson :)
Waskman: Siempre es un gustazo que estén, más que nada por la forma de "actuar" en el escenario.
Laura Meseguer: Un gustazo. Ella, lo que hace y lo que ha provocado: creo que más de uno estamos hoy con ganas de empezar a dibujar tipografías, yo tengo aquí al lado mi cuaderno y mi lápiz y estoy intentando ahora mismo dar forma a mi monograma :)
Antoine et Manuel: Su trabajo me gusta mucho. Y su inglés limitado pero su punto humorístico me ha hecho reír bastante :)
Base: Una gran inspiración para cualquier argentino: Cero presupuesto y buenos curros! XDDD
Trevor Jackson: A mí sí que me gustó el formato entrevista. Le venía al pelo.
Jonny Kelly: Maldito niño genio :)
Interbrand: Todo redondo, el timing, los curros, el ponente. Un ejemplo de cómo dar una conferencia.
Pentagram: Grandes siempre. Aunque claro, Lippa tiene un inglés que me resultó difícil de seguir y su conferencia tuvo puntos en los que la atención se me escapaba.
Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF ////////
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)