Foros Formación

¿Aula Creactiva, CICE o Trazos?

6 6 Respuestas Martes 7 de febrero, 2012
Buenas, soy un chico de 24 años, nuevo en domestika y licenciado de publicidad. Estoy barajando la posibilidad de realizar un master de diseño gráfico.

Barajando estoy varias opciones: Trazos, CICE, Aula Creactiva... siendo esta última la que más me convence ya que de momento es de quien menos comentarios negativos he encontrado, además de adaptarse al precio y temario que busco.

Trazos me parece muy completo, pero no dejo de encontrar opiniones negativas al respecto.

IED me parece un abuso, carísimo.

CICE me parece del mismo palo que trazos, críticas everywhere...

Para la especialización que quiero, que escuela me recomendáis? Es que ya que voy a hacer una inversión, quiero asegurarme bien antes de decantarme por nada.

Muchas gracias!
Registrado desde 07/02/12
Número de posts: 4
  • Avatar de Mundocom Spain Mundocom Spain Registrado desde 03/02/12 / Número de posts: 1
    Yo estudie el año pasado en CICE y no tengo comentarios negativos, si me dices en concreto que tipo de comentarios negativos conoces igual te puedo indicar segun mi experiencia que parte de cierto tienen, si es que la tienen.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Ikarus San Ikarus San Registrado desde 10/02/12 / Número de posts: 1
    Mira, sinceramente, lo mejor que puedes hacer es ir a las propias instalaciones de cada centro y juzgar por ti mismo. Eso es lo primero.
    No quiero favorecer a nadie, ya que soy alumno de CICE, pero no conozco las otras dos escuelas más que por lo que dices, por comentarios negativos por doquier en cualquier lado.

Mi opinión personal es esta:

CICE es una genial escuela, con un profesorado muy bien formado y atento en su mayoría, y con unas instalaciones bastante buenas.
    He hecho la carrera de diseño gráfico con especialización en todas las areas, como 2D, 3D y todo tipo de creación multimedia por lo que puedo decir que el campo de diseño gráfico que propones hacer, me fue perfectamente impartido por el genial Manuel Barreda.
    Por supuesto que he tenido compañeros que han salido del centro poniendo a parir a todo el que pillen... ¿Pero sabes por qué? porque se tiene la genial idea de que en estos centros pagas muchísimo para que los profesores te den una palmadita en la espalda y te digan que eres buenísimo mientras haces lo que te sale del culo (vease faltar a clase, no entregar trabajos y reclamar títulos sin haber puesto un ápice de esfuerzo en el proceso).

Esa es la cuestión, te aseguro que puede haber gente que pida más o menos de la formación que se les da, pero todos los que hayan acabado un curso, master o carrera en CICE te dirán que lo que han aprendido lo están aplicando, y les ha servido de mucho. Del resto de escuelas supongo que igual, pero es un terreno en el que no puedo meterme.

Por lo cual, ahora que has leido mi opinión, tienes solo dos cosas que hacer:

1.- Buscar gente, preferiblemente amigos, o conocidos de amigos, que sepas que han estudiado en uno de esos centros y te den su opinión sobre ellos.

2.- Acercarte al centro concreto, que te informen sobre todo, y sin cortarte ni un pelo, le preguntes a alguien que salga de dicho centro lo que le parece.

Lo se, el asunto es cerrado, pero no conseguirás ninguna opinión que te sirva si solo buscas por internet, ya que por lo general nadie se apunta a un centro, luego pasa a otro, y luego al otro para compararte los tres. Y por supuesto, piénsalo, en internet solo vas a encontrar opiniones malas sobre dichos sitios, simplemente porque los que escriben, lo hacen para joder al centro porque salen revotados, es muy raro que alguien que acabe un curso, luego vaya escribiendo en foros que la escuela tal es super maravillosa. ;-)

Pues nada, he aquí la opinión de un estudiante de CICE. Espero que te sirva de ayuda. ^__^
    Publicado hace 3 meses
  • Avatar de artway artway Registrado desde 07/02/12 / Número de posts: 4
    Bien, la verdad que te agradezco tu sinceridad Ikarus San, se agradecen respuestas así de argumentadas.
    Creo que tienes toda la razón que hasta que no vaya a la propia escuela y vea el ambiente, las instalaciones y demás por mis propios ojos no me quedaré tranquilo.

De aquí a dos meses iré a Madrid e iré a las tres escuelas. Siendo una persona imparcial ya que no me he comprometido con ninguna escuela, daré mi opinión lo más objetiva posible.

Gracias por los aportes!
    Publicado hace 3 meses
  • Avatar de Etes Etes Registrado desde 09/10/08 / Número de posts: 9
    Hola!
    Lo cierto es que yo solo puedo hablar de lo que conozco, que en este caso es Trazos.

Depende mucho de lo que busques, lo cierto es que Trazos es muy bueno en equipos e instalaciones, no tanto en profesores en la parte de gráfico, pero aún así no son nada malos y aprenderás mucho. El problema principal es saber qué buscas realmente. Tanto Trazos, como muchas de las escuelas que promocionan cursos de "diseño gráfico" o master en diseño son, en realidad, cursos de photoshop e ilustrator.
    La diferencia es enorme. Uno no se convierte en cirujano por saber usar un bisturí, o en carpintero por saber usar una sierra.
    Trazos ofrece cursos de "aprende a usar las herramientas de este programa". Sabrás manejarte en los programas perfectamente, pero te servirá de poco si no entiendes los principios tipográficos o de maquetación básicos.
    Yo salí de allí con esa sensación, mucho programa y poca lección básica de diseño, y con el tiempo te das cuenta de los programas se aprenden facilmente, no tanto los conceptos asociados a un buen diseñador.

Mira bien la oferta, desconfia de nombres como diseño gráfico o creatividad, y, sobre todo, habla con gente que haya estado allí para que te den su opinión. La mia ya la tienes. Si lo que quieres es convertirte en un técnico de photoshop, probablemente con trazos te valga. (Aunque hay cursos de la casa encendida igual de buenos y diez veces más baratos)

Animo y ya nos contarás!

Etes
    Publicado hace 3 meses
  • Avatar de Juanjo Rodríguez Juanjo Rodríguez Registrado desde 16/08/10 / Número de posts: 56
    Hola,

Yo he realizado dos másters en Trazos.

Hay cosas buenas y otras criticables, como en todo, pero si lo que te interesa por encima de todo es que la persona que te enseñe merezca la pena, te puedo asegurar que el profesor que tienen es canela fina. De los mejores que yo he tenido en mi trayectoria formativa.

Antonio se llama. No sé si continuará por ahí. No es especialmente simpático, ni condescendiente, ni desde luego es un señor como para forjar una amistad e irse de cañas. Es seco y lúcido, y si vas con intención de preguntar, aprender, y no creerte lo que no eres, te va a enseñar muchísimo, a nivel técnico y de relación con el oficio. Eso sí, hay que poner de tu parte, preguntar todo lo que se te ocurra respecto a cualquier cosa que tenga que ver con el curso, aunque no venga específicamente en el temario. Si hay interés por tu parte, le sacarás multitud de cosas y experiencias que te ayudarán bastante, más allá del dominio técnico de los programas.

Un saludo.
    centovicPost
    Publicado hace 3 meses
  • Avatar de artway artway Registrado desde 07/02/12 / Número de posts: 4

Mundocom Spain

Yo estudie el año pasado en CICE y no tengo comentarios negativos, si me dices en concreto que tipo de comentarios negativos conoces igual te puedo indicar segun mi experiencia que parte de cierto tienen, si es que la tienen.

Pues me refiero por ejemplo a este tipo de críticas: http://www.ciao.es/Opiniones/CICE__50200

de 14 solo logro encontrar una o dos buenas y es en el apartado de videojuegos. Tu que hiciste diseño grafico o que?

Gracias por el aporte!
    Publicado hace 28 días