Foros Formación

Busco información sobre The College of Everything

30 30 Respuestas Lunes 12 de diciembre, 2011
Me gustaría tener más información sobre la escuela The College of Everything. Para ello necesito algunas opiniones de aquellas personas que realizaran algún curso o master.
Tiene muy buena pinta el Ma de Dirección de arte, innovación y tecnología [ http://www.thecollegeofeverything.com/college/23/new-talents-college ]
Quiero hacer un master en Dirección de Arte y esta es una de las posibles escuelas que barajo (junto con Zink y Creactiva) pero no vi ningún tema en este foro que hablara de ella, lo cual me crea cierta incertidumbre.

Agradecería cualquier opinión para poder ayudarme.

Muchas gracias! :)
Registrado desde 03/06/11
Número de posts: 2
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 642
    Algunas palabras que he encontrado en la página principal: visual conceps, Adtrenhunting, social media, comunity mangement, mobile tendences, Mapping, Meme inovation, Business inteligence,Appvertising, Tecnoaccount, etc...

No se como será la escuela, pero para mi ya son unos vendeburras 2.0
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de pandorco pandorco Registrado desde 09/06/10 / Número de posts: 146
    Yo como chicote,no los conozco pero tiene pinta de vendeburras.
    Lo mas gracioso es que dicen que son una escuela de creatividad , innovación bla, bla , bla, y la campaña que han hecho de su escuela,los carteles de los niños , no tiene nada de innovador , ni creativo.
  • Avatar de Jonatanbl Jonatanbl Registrado desde 03/06/11 / Número de posts: 2
    Ok! Muchas gracias chicos, pero hoy me acerqué a la supuesta dirección del a escuela, calle San Joaquín Nº2 y ya no están ahí, así que fui a Creactiva y a Zink! . Muy bien las dos, pero creo que me voy a decantar por Zink! , me parecieron majos y me hablaron de prácticas y bolsa de empleo, creactiva sólo de bolsa de empleo. No os voy a preguntar cual es mejor porque ya vi unos cuantos pares de temas haciendo referencia a esto.

Un saludo! :)
  • Avatar de CARLOSs CARLOSs Registrado desde 29/07/09 / Número de posts: 35
    En the college a partir del año que viene los MA tb serán on-line y presencial si quieres por lo que tienes doble conocimiento totalmente flexible y lo compartirás con gente tanto española como latinoamericana en el campus on-line o en clase, y señores los portfolios no estarán llenos de gráficas y algún video. tb habrá clases vía skype, en proyector o en casa, con directores creativos internacionales es decir que perfectamente pueden corregirte un ejercicio desde Madre, W+K… tumabao en el sofá!! eeeyy aprovechemos internet :D
    Ya se que todo eso suena a vendeburas jaja xo en realidad es lo que hay actualmente, ese es el royo! yo estoy trabajando en agencia y os aseguro que los directores creativos ya no buscan las típicas carpetas, tan simple por que el cliente busca otras cosas… nuevas, baratas y efectivas. De hecho recientemente nos han implantado un departamento de innovación que antes no existía...
    No es EL más SABIO aquel que SABE muchas cosas sino AQUEL QUE hace muchas cosas con lo poco que SABE.
  • Avatar de InmaJ InmaJ Registrado desde 26/11/09 / Número de posts: 6
    Hola chicos! yo he sido alumna de The college of everything y de zinkproject. Si os interesáis un poco sabréis que la dirección creativa de zink cambió hace un año, y esa dirección creativa abrió the college of everything. Tengo muy buena experiencia con ellos, de hecho, si habláis con antiguos alumnos de zink, todos os hablarán muy bien de el que era el director d zink que ahora es de the college. En definitiva, me refiero que el antiguo zink ahora es the college of everything, zink ya no tiene ninguna esencia. Todos los contactos están en the college. Un saludo!!
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 1060

InmaJ

Hola chicos! yo he sido alumna de The college of everything y de zinkproject. Si os interesáis un poco sabréis que la dirección creativa de zink cambió hace un año, y esa dirección creativa abrió the college of everything. Tengo muy buena experiencia con ellos, de hecho, si habláis con antiguos alumnos de zink, todos os hablarán muy bien de el que era el director d zink que ahora es de the college. En definitiva, me refiero que el antiguo zink ahora es the college of everything, zink ya no tiene ninguna esencia. Todos los contactos están en the college. Un saludo!!

No nos gustan que nos engañen. Es posible que los que antes estaban en zink se hayan ido a the college... pero no me creo que hayas sido alumna. Tu primera participación como diseñadora o creativa en este foro y es para explicar politiqueo de escuelas? no cuela...
    También dais clases de astroturfing?

Simplemente es una opinión. Puedes ir a comprobarlo tú mismo, porque desde luego tienes razón en que un foro no es el mejor sitio para saber de verdad ciertas cosas, no crees? igualmente si no te crees que he sido alumna, te crees los comentarios malintencionados?. Fui alumna de zink en el 2008, he trabajado y trabajo en agencias y en el 2011 he estado en the college of everything. A ninguno nos gusta que nos engañen ;)
  • Avatar de mrseeolsen mrseeolsen Registrado desde 04/12/09 / Número de posts: 87
    Chicote y Pandorco, os vamos a hablar de primera mano sobre lo que considerais que no entendéis nada, porque lo último que hacemos es ser "vendeburras"

1. La publicidad que conocéis es historia y lo que enseñan en las escuelas tradicionales es antiguo. Javier Furones, fue fundador de Zinkproject e introdujo desde el D&AD buena parte de la cultura de portfolio en los 10 años que ha dirigido Zinkproject. ¿por qué la cultura de portfolio es vieja?

Esto no es cuestión de que os apuntéis a esta escuela u otra, el esfuerzo creativo debería ser conjunto. Estamos en la cultura de la tecnocreatividad. Para que entendáis, a la hora de hacer un portfolio, en la mayoría de escuelas los portfolios contenía gráfica publicitaria. Luego se trabajo con el ambient, con los virales...e incluso se llego a llevar radio ;)

Hoy en día se presentan Visual conceps o simplemente conceps..3 o 4 imagenes que definen la idea que soporta el brief. Es la misma manera en que se presentaban los ambient o si te decides por los visual, son como los videos de los case studies que puedes encontrar en portfolios de agencias como www.droga5.com y www.shackletongroup.com, entre muchas otras..

Generalmente los nuevos portfolios, llevan como mucho 2 campañas gráficas. El resto son BIG_ASS ideas, es decir, ideas que soportan las nuevas estrategias integradas o Plataformas. Ha cambiado la terminología, porque han avanzado los conceptos, las estrategias, los formatos y los medios. Ahora se usan ideas grandes que muevan las dinamicas en Social media, aplicaciones, mk viral, gráficas....siempre integradas...durante una época se ha llamado 360º...ahora se llaman plataformas.

¿qué ha cambiado?
    Bien, solo tienes que mirar la publicidad actual. Agencias digitales como Doubleyou han contratado a grandes directores creativos de toda la vida como Alberto Astorga y Dani Ilario para dotar de conceptos al lado tecnológico de la publicidad. Al mismo tiempo, ocurre lo mismo en las agencias tradicionales. Tapsa acaba de incorporar al director general de Wisiwyg. Eso es el cambio de la creatividad actual.
    ¿qué es la tecnocreatividad?
    Si antes se buscaban directores de art y copy, hoy los equipos de innovación buscan un nuevo perfil de jóvenes creativos. Los tecnocreativos. La mayor parte de vuestro trabajo va a estar vinculado con estrategias en los medios sociales, aplicaciones, tendencias en mobile...
    Como veis día a día, la tecnología ha cambiado todo. Si antes la retórica y los recursos eran la principal arma en la creatividad tradicional, ahora se usan como recursos codigos bidi, mapping ( proyecciones) realidad aumentada..a parte evidentemente de todo lo que ya se usaba antes en la publicidad internacional.
    ¿por qué se usan los Memes? Bueno basicamente, porque vivimos en la generación del Share of culture, es decir, compartir, que es lo que hacéis todo el día en las redes sociales. Los memes, son una tecnología conceptual basada en esa espontaneidad. La aportación la hizo Richard Dawkins http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins.
    La publicidad avanza a toda velocidad.
    Seguramente trabajéis haciendo, pensando y diseñando aplicaciones (appvertising)
    Contrapunto en su equipo de innovación trabaja en un mismo equipo con conceptualizadores, programadores y sociólogos.
    Como jóvenes creativos, los viejos conceptos ya no valen. Esperamos haber aclarado algunas dudas.

Estamos recorriendo todas las universidades españolas dando conferencias para que los jóvenes se pongan las pilas con la nueva creatividad. Tenemos constantes Open Days, conferencias gratuitas y encuentros con los principales profesionales e influencers para que de primera mano, de todos esos profesionales, entendáis hacia dónde va la industria creativa.

Pero, vamos, que os animamos firmemente a que vayais a lo seguro, a lo estable y si es posible, sigáis preguntando por los master de portfolio de copy y arte.
    Os digo todas las escuelas por si se os escapa alguna. Zinkproject, Miami ad School, Complot, Aula creactiva, Underground, Brother..eso tan solo en el lado latino...bastaba con hacer una busqueda en Google.

Sería genial que el foro fuera constructivo. Hay mucho que aprender y enseñar. Estamos aquí para sumar.

Por cierto estamos en Madrid en C/ Almagro, 2 Metro Alonso Martinez, En Barcelona en C/ Bruc 40 y en Valencia en C/Turia 53

Mr.see Olsen Virtual creative director
    www.thecollegeofeverything.com
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397

Porque hay cosas que nunca cambian.

InmaJ

Simplemente es una opinión. Puedes ir a comprobarlo tú mismo, porque desde luego tienes razón en que un foro no es el mejor sitio para saber de verdad ciertas cosas, no crees? igualmente si no te crees que he sido alumna, te crees los comentarios malintencionados?. Fui alumna de zink en el 2008, he trabajado y trabajo en agencias y en el 2011 he estado en the college of everything. A ninguno nos gusta que nos engañen ;)

No me creo a los que hablan bien de imprentas y su primer mensaje es para hablar genial sobre una en particular haciéndose pasar por diseñadores. En este foro abundan... Por eso no me creo que seas diseñadora, aunque puedo estar equivocado., pero que tu primer post sea para hablar sobre eso... canta bastante. Estamos cansados de que la gente nos tome por idiotas y por eso tenemos la intuición muy desarrollada.

De todas formas no dudo que la escuela sea buena, que quede claro, solo que prefiero que las intervenciones sean desde la sinceridad, como ha hecho mrseeolsen. Otros hubieran optado por pasarse por diseñadores para hablar bien de su empresa... y eso más que ayudar, perjudica.

es que no soy diseñadora...¿he dicho eso en algún momento? trabajo en agencias de publicidad, ONLINE, nada de diseño. Y si no dudas que la escuela sea buena, ya estamos de acuerdo. Y viendo que tienes tanto interés con mi único post, te tengo que decir que no me gustan estos foros, precisamente por los comentarios como el de chicote, gente qe habla gratuitamente. Me he metido precisamente para mirar las últimas conferencias de the college of everything, al buscar, me he encontrado con esto... y para variar en esta página, me he indignado y he escrito. Fallo mío, ni siquiera tendría que haber entrado al trapo. Un saludo y siento que te hayas sentido engañado, que supongo que si ha sido así me darás la razón en que estos sitios tienen cero credibilidad.
    Mi comentario tampoco dice nada de otro mundo ni es negativa. Que yo no se si la escuela es buena o es mala, que seguramente será excelente. Simplemente esa es mi primera impresión dicha desde la ignorancia. A otros (la mayoría), seguro que les da otra impresión y les gusta ese lenguaje.

Además con las explicaciones que ha dado mrseeolsen mejor todavía, habéis mejorado vuestra reputación online.

Nota mental: no meterme donde no me llaman.

InmaJ

es que no soy diseñadora...¿he dicho eso en algún momento? trabajo en agencias de publicidad, ONLINE, nada de diseño. Y si no dudas que la escuela sea buena, ya estamos de acuerdo. Y viendo que tienes tanto interés con mi único post, te tengo que decir que no me gustan estos foros, precisamente por los comentarios como el de chicote, gente qe habla gratuitamente. Me he metido precisamente para mirar las últimas conferencias de the college of everything, al buscar, me he encontrado con esto... y para variar en esta página, me he indignado y he escrito. Fallo mío, ni siquiera tendría que haber entrado al trapo. Un saludo y siento que te hayas sentido engañado, que supongo que si ha sido así me darás la razón en que estos sitios tienen cero credibilidad.

La gente también tiene derecho a opinar si algo no le gusta, para eso es un foro. Y eso de que trabajes en "agencias de publicidad online, nada de diseño"... no sabía que en las online no se diseñara XD. En fin... está bien que salgas a defender la escuela teniendo alguna vinculación con ellos, o porque colaboras, o porque tienes amigos o lo que sea, me da igual, pero lo que te vuelvo a decir, no hace falta mentir y decir que hiciste los cursos y que son la repera, que seguro que lo son, pero no digas que los hiciste como alumno que canta un huevo!

Y si, a veces los hilos se terminan enturbiando por cosas así, porque estamos hartos. Viste lo bien que lo hizo mrseeolsen? cuesta tanto no vender motos? tu misma si trabajas en el medio online, deberias saber que estas cosas no cuelan.

En fin, que se siga hablando de la escuela desde la credibilidad. Yo me retiro de este hilo.

jaja, me encanta!!! si algún día por casualidad, nos conocemos, verás que uno no está siempre en posesión de la verdad. Alucino. De todas formas, deberías saber que en una agencia sí se diseña, pero para ello están los directores de arte y/o diseñadores. Yo trabajo en agencia pero me dedico a otro tipo de cosas, no a diseñar (aunque tb se haga en la agencia...). Aún así, creo que el diálogo contigo no existe, con lo cual, dejémoslo tal cual, porque obviamente no me conoces ni crees mis palabras con lo que no tengo nada que hablar contigo. Chicote ha reconocido que no sabía de lo que hablaba, pero tú no lo sabes y encima no lo reconoces.

Un saludo!
    y perdona, pero precisamente que esto es un foro y cada uno da su opinión eso he hecho. No me faltes al respeto y me llames mentirosa porque es absolutamente verdad todo lo que he dicho. Ahora, si te lo crees o no como comprenderás me da exactamente igual. Y ya sí que no te contesto más.
    Es muy fácil vender motos y decir lo que se te antoje desde el anonimato. Mejor dejémoslo, porque sigo sin creerte.
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2128
    Hablamos de escuelas para ayudar a Jonatanbl o cerramos el hilo, vosotros decidís.
    ...
    yo también estoy interesado en estos cursos de The College of Everything, pero me interesaría mucho mas si contestase algún alumno..... si es que existen..... y también ver el programa que tienen para los distintos cursos y sus precios
    Publicado hace cerca de un año