Foros Formación

Escuela de Arte nº 10 (Prueba de acceso)

6 6 Respuestas Jueves 16 de diciembre, 2010
¡Buenas!

Quisiera presentarme a la prueba de acceso de la escuela de arte nº 10 para Diseño Gráfico. ¿Qué podéis decirme sobre ella? ¿Qué tal es la prueba? ¿En qué consiste? ¿Qué temario tendría que estudiarme?
Hice selectividad el año pasado y tengo el bachillerato de Ciencias Sociales. ¿Tendré menos ventaja que una persona que tiene el de Arte?

Gracias. Por cierto, soy nueva en este lugar. Saludetes a todo el mundo :)

Registrado desde 16/12/10
Número de posts: 2
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    En cuanto a todo lo relacionado con la escuela, ni idea. Pero en cuanto a las ventajas, todo depende de si entras en esto por gusto o porque crees que tiene salidas y demás.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
    En Domestika hay varios hilos al respecto.

No especificas si quieres presentarte a la prueba de Grado o al Ciclo Formativo de Grado Superior. Creo que la prueba no es igual.

Por mi experiencia puedo contarte en qué consistió la última prueba de acceso al Ciclo en Gráfica Publicitaria:
    1ª prueba: analiza una obra, a elegir entre Los fusilamientos del 2 de mayo o un patio de la Alhambra.
    2ª prueba: bodegón con técnica seca. Consistió en un busto de escayola, una regadera y un paraguas.
    3ª prueba: plantear un diseño que ilustre la expresión "Al pie de la letra" empleando las tipografías dadas.
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
  • Avatar de Mrs. Hyde Mrs. Hyde Registrado desde 16/12/10 / Número de posts: 2
    ¿Y sabéis si existen algún tipo de academias que se dediquen a estas pruebas?
  • Avatar de fsantiago fsantiago Registrado desde 02/07/07 / Número de posts: 37
    Hola!
    No se si has encontrado escuela que te prepare en dibujo, pero en www.linea1.net lo hacen.
    Un saludo y suerte!
  • Avatar de zzpaf zzpaf Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 268
    Una duda que tengo sobre el acceso a grados tras leer esto:
    BOE-A-2010-8957 Núm. 137 Sábado 5 de junio de 2010 Sec. I. Pág. 48519
    ?7. Podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas de grado en Diseño sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, en el porcentaje que las Administraciones educativas determinen.

Cuando realicé las pruebas para el CFGS había dos exámenes: el general y el específico, y no me queda muy claro si lo mencionado en BOE es que tendría acceso directo o que solo tendría que hacer la parte general de la prueba. ¿Alguien me lo podría aclarar?
    www // fb // fr
  • Avatar de zzpaf zzpaf Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 268
    Me autorrespondo a la duda que expuse hace tiempo y por si alguien le pueda interesar.
    El 10% de las plazas son de acceso directo para los que tentan titulación artes plasticas y diseño de CFGS, de ese 10% habría que restarle plazas en el caso de que haya repetidores de primer curso y la criba se hará según la nota media de la titulación.

Hace poco fui a visitar la escuela y lo cierto, en mi opinión, que no es para tanto.
    www // fb // fr
    Publicado hace cerca de un año