Foros Formación

Escuela de Arte nº 10 (Prueba de acceso)

6 6 Respuestas Jueves 16 de diciembre, 2010
¡Buenas!

Quisiera presentarme a la prueba de acceso de la escuela de arte nº 10 para Diseño Gráfico. ¿Qué podéis decirme sobre ella? ¿Qué tal es la prueba? ¿En qué consiste? ¿Qué temario tendría que estudiarme?
Hice selectividad el año pasado y tengo el bachillerato de Ciencias Sociales. ¿Tendré menos ventaja que una persona que tiene el de Arte?

Gracias. Por cierto, soy nueva en este lugar. Saludetes a todo el mundo :)

Registrado desde 16/12/10
Número de posts: 2
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    En cuanto a todo lo relacionado con la escuela, ni idea. Pero en cuanto a las ventajas, todo depende de si entras en esto por gusto o porque crees que tiene salidas y demás.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
    En Domestika hay varios hilos al respecto.

No especificas si quieres presentarte a la prueba de Grado o al Ciclo Formativo de Grado Superior. Creo que la prueba no es igual.

Por mi experiencia puedo contarte en qué consistió la última prueba de acceso al Ciclo en Gráfica Publicitaria:
    1ª prueba: analiza una obra, a elegir entre Los fusilamientos del 2 de mayo o un patio de la Alhambra.
    2ª prueba: bodegón con técnica seca. Consistió en un busto de escayola, una regadera y un paraguas.
    3ª prueba: plantear un diseño que ilustre la expresión "Al pie de la letra" empleando las tipografías dadas.
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
  • Avatar de Mrs. Hyde Mrs. Hyde Registrado desde 16/12/10 / Número de posts: 2
    ¿Y sabéis si existen algún tipo de academias que se dediquen a estas pruebas?
  • Avatar de fsantiago fsantiago Registrado desde 02/07/07 / Número de posts: 37
    Hola!
    No se si has encontrado escuela que te prepare en dibujo, pero en www.linea1.net lo hacen.
    Un saludo y suerte!