Foros Formación

Grado en Diseño Gráfico ¿qué escuela elegir?

42 42 Respuestas Martes 29 de junio, 2010
Hola!
Soy un chico de León, soy nuevo en Domestika.

Estoy haciendo Ingeniería Informática pero me he dado cuenta que no me llena nada, no es lo que deseo hacer...

De hecho en las becas de colaboración en la que he estado este ultimo año el diseño gráfico siempre ha estado presente.

Me gustaría entrar en la ESAPA del Principado de Asturias, pero no hay plazas para este curso y no sacarán en Septiembre pruebas de acceso, y de hacerlo serán una o dos plazas. Por lo que quiero preguntaros si podeis aconsejar donde puedo estudiar.

Ya de moverme Barcelona podría ser una gran opción, allí conozco la Elivasa y la Massana... pero no se si hay algunas más... cual es la mejor? Me aconsejaríais otros lugares de España?

Muchas gracias!
Registrado desde 21/06/10
Número de posts: 14
  • Avatar de Ika Ika Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
    Me suena que había otra... ¿Puede ser esta?

No sabía que ya no quedan plazas para la ESAPA. ¿Y para las de Barcelona si?.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440

adrianrguez

Hola!
    Soy un chico de León, soy nuevo en Domestika.

Estoy haciendo Ingeniería Informática pero me he dado cuenta que no me llena nada, no es lo que deseo hacer...

De hecho en las becas de colaboración en la que he estado este ultimo año el diseño gráfico siempre ha estado presente.

Me gustaría entrar en la ESAPA del Principado de Asturias, pero no hay plazas para este curso y no sacarán en Septiembre pruebas de acceso, y de hacerlo serán una o dos plazas. Por lo que quiero preguntaros si podeis aconsejar donde puedo estudiar.

Ya de moverme Barcelona podría ser una gran opción, allí conozco la Elivasa y la Massana... pero no se si hay algunas más... cual es la mejor? Me aconsejaríais otros lugares de España?

Muchas gracias!

En Barcelona hay (y las pongo por orden en que yo las preferiría):

Bau (yo cursaré 4º en esta)
    Eina
    Elisava
    ESDi (en Sabadell)
    IED

¿Sabes que valen una pasta, no?
  • Avatar de adrianrguez adrianrguez Registrado desde 21/06/10 / Número de posts: 14
    Muchas gracias por las respuestas chicos ^^

Ika

Pues estuve ayer y me dijeron que para diseño de productos si, pero que este año en diseño gráfico se ha apuntado mucha gente, será imposible entrar en septiembre. Otra opción era hacer primero de diseño de productos, y luego pasar a gráfico, pero no me lo facilitan ni mucho menos.

Aleix Pellicer

Eina
    Elisava
    ESDi (en Sabadell)
    IED

Se que cuestan una pasta, pero quiero tirar a por ello, es mi sueño digamos.

La Bau, donde estás tiene muy buena pinta... ¿cuánto cuesta cada curso?

Muchas gracias =)
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440

adrianrguez

Muchas gracias por las respuestas chicos ^^

Ika

Pues estuve ayer y me dijeron que para diseño de productos si, pero que este año en diseño gráfico se ha apuntado mucha gente, será imposible entrar en septiembre. Otra opción era hacer primero de diseño de productos, y luego pasar a gráfico, pero no me lo facilitan ni mucho menos.

Aleix Pellicer

Eina
    Elisava
    ESDi (en Sabadell)
    IED

Se que cuestan una pasta, pero quiero tirar a por ello, es mi sueño digamos.

La Bau, donde estás tiene muy buena pinta... ¿cuánto cuesta cada curso?

Muchas gracias =)

entre 6 y 7 mil el año (no sé como cambian los precios con esto del grado...)
  • Avatar de Désolé-MrMarcel Désolé-MrMarcel Registrado desde 11/03/10 / Número de posts: 11
    En Madrid estamos dando masters comunicación a través del diseño en The College of Design de Zinkproject. Tenemos uno de cuatro meses de Oct a Feb 2011. Si quieres información puedes solicitarmela en el correo design@zinkproject.com

Un saludo

Javier Nieto
  • Avatar de adrianrguez adrianrguez Registrado desde 21/06/10 / Número de posts: 14
    Estoy mirando... (porque no tengo muchos recursos económicos) la Universidad de Barcelona http://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/oferta_formativa/graus/fitxa/D/G1002/

Supongo que es una universidad publica y es más economica... digo yo...

Que opinais? que os parece? Más adelante podría hacer un master en Bau alguna de estas... cuando tenga más dinero.

Pero es que basicamente me embarco en este proyecto educativo sin apoyo economico de mis padres... está la cosa achucada, y bastante me a tener su apoyo moral...

Muchas gracias de nuevo.

adrianrguez

Estoy mirando... (porque no tengo muchos recursos económicos) la Universidad de Barcelona http://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/oferta_formativa/graus/fitxa/D/G1002/

Supongo que es una universidad publica y es más economica... digo yo...

Que opinais? que os parece? Más adelante podría hacer un master en Bau alguna de estas... cuando tenga más dinero.

Pero es que basicamente me embarco en este proyecto educativo sin apoyo economico de mis padres... está la cosa achucada, y bastante me a tener su apoyo moral...

Muchas gracias de nuevo.

Creo que es el primer año que darán ese grado en la UB. Antes solo hacían Bellas Artes con especialización en diseño. Aún y la falta de rodaje del grado, yo creo que es una buena opción.

¡Ánimo!
  • Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539

Aleix Pellicer

Eina
    Elisava
    ESDi (en Sabadell)
    IED

En Barcelona están también la Massana, la UPC, la UAB y la UB, no sé si en algún sitio más se puede estudiar diseño oficialmente.

De todas formas, no toda la gente las pondría en el mismo orden que Aleix, conozco a alguien que se matriculó en el master de motion graphics de la Bau y salió espantado (no obstante, ya dicen que para gustos colores y yo de la Bau no tengo ninguna experiencia personal de primera mano, así que tampoco la voy a criticar). Yo personalmente te diría que tienen más nombre Elisava, la Massana o Eina, pero hay tantas opciones que tendrías que mirar precios y temarios y decidir a partir de ahí.
  • Avatar de rafasanemeterio rafasanemeterio Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 106
    Hola Adrian!

en ESAPA seguro que no tienes plazas para mas adelante? o una lista de espera...? se de un par de casos que se han matriculado en el grado de diseño que estan a la espera de un par de escuelas de arte...vamos que igual quedan luego plazas libres para apuntarse...Tenias que haber estado atento a los plazos.Ayer se acabo el plazo para matricularse en EASD (en La Rioja).

Suerte en tu busqueda!
  • Avatar de Magec Magec Registrado desde 12/07/09 / Número de posts: 82
    y nadie considera estudiar en una pública? xD
  • Avatar de rainerito rainerito Registrado desde 08/01/04 / Número de posts: 733
    Siendo de leon yo estudiaria en http://www.escarteramonfalcon.com/ de Lugo que es una escuela de arte superior de Galicia, son tres anhos con practica de empresas

La escuela esta muy bien y hay profesores muy buenos
    web
    www.davidphoto.info
    @rafasanemeterio

Pues si... no hay plazas, me lo pusieron muy negro, hablé directamente en persona con el director y el jefe de estudios... y me dijeron que probara en otras escuelas... El problema es que decidido ahora mismo este cambio... aunque lo pensé en febrero varias personas me convencieron para seguir con lo mismo... pero me he dado cuenta que ya no puedo más... y se me han pisado los plazos...

Hoy mismo me he echado la prescripción en la Universidad de Barcelona (la publica).

@Magec

Yo mismo lo considero! de hecho es la unica opción economicamente viable que tengo, sobre todo teniendo que salir de "casa".

@rainerito

Pues no se... puede tener buena pinta... aunque el plazo terminó el 23 de junio... pero no se... está un si adaptar el plan, no entiendo mucho la web la verdad, pero no me gusta mucho como está... aunque gracias por la info!!

Hoy he echado la prescripción para la UB y tiene buena pinta, Barcelona me parece que está genial para estudiar diseño, aunque sea en una publica, con un plan que se estrena este año... voy a echar también en Madrid por no jugar solo a una carta... Alguna sujerencia más para publicas? que esté dentro de plazo?

Gracias a todos! de verdad!!
  • Avatar de rafasanemeterio rafasanemeterio Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 106

Magec

y nadie considera estudiar en una pública? xD

yo las que dije....ESAPA Aviles y EASD La Rioja son publicas...que hay crisis...y poco trabajo como para meternos a gastar el pastizal! Por lo menos en mi caso
    Hola de nuevo a todos!

Bueno, estoy a la espera de la segunda asignación de plazas para la Universidad de Barcelona que se resuelve el 5 de Agosto... (dentro de dos días).
    La Comunidad de Madrid ha denegado a la Complutense los estudios de Diseño Gráfico a pesar de estar aprobados por el ministerio...

Y con pocas o ninguna posibilidad de poder estudiar diseño en España me estoy planteando hacerlo fuera... llevo unos años estudiando Alemán... por lo que se me había ocurrido estudiar allí. Además es una ciudad barata y genial. No encuentro mucha información... si conocierais alguna escuela estatal (publica) os lo agradecería.

Por el momento solo he encontrado un hilo en Domestika sobre el tema, pero la escuela estatal que pone es de cine, no de diseño... en Google no he tenido mucha más suerte... :-(

Un saludo,
    @drián
    En España hay infinidad de escuelas/carreras de diseño, desde algunas carillas de universidades privadas a universidades públicas y escuelas con estudios oficiales, vamos, que por posibilidades no creo que sea... De todas formas, si te tira irte, en Berlín está la udk.

_blank

En España hay infinidad de escuelas/carreras de diseño, desde algunas carillas de universidades privadas a universidades públicas y escuelas con estudios oficiales, vamos, que por posibilidades no creo que sea... De todas formas, si te tira irte, en Berlín está la udk.

Quizás tengas razón y no tenga que salir fuera... pero si que me llama. Antes me gustaría agotar esas posibilidades aquí... pero todas esas escuelas, de las que las privadas no puedo acceder, han cerrado sus plazos de preinscripción o ya ni siquiera tienen plazas... por eso pienso en la opción de Berlín, a ver si se puede...

Si tienes alguna idea te lo agradecería. Todo por que algunos profesores intentaron convencerme que no cambiara... he llegado tarde a todo.

Muchas gracias por todo.
    En teoría en todas partes se puede matricular uno en septiembre, ¿no? Aunque quizás en según qué no haya ya plazas, no sé. De todas formas, a última hora siempre hay alguien que al final no hace la matrícula y siempre hay lista de espera. Además de en la universidad, en Barcelona (y en casi todas las ciudades, pero cito Barcelona porque es donde vivo), hay muchas escuelas públicas tipo Serra i Abella (bueno, en realidad es en Hospitalet) en las que se ofrece el Grado de diseño, no sé si te habrás mirado esa opción también, es que ya te digo que esto se puede estudiar en decenas de sitios.

Si estás pensando en irte ya en septiembre a estudiar fuera lo veo un poco acelerado. Irse fuera siempre está bien, por ver las cosas desde otra perspectiva y cambiar de aires, pero ya estamos en agosto y no sé si a estas alturas encontrarás algo, tendrías que mirar cómo funciona el tema, y ten en cuenta que en algunas universidades extranjeras exigen un nivel de idioma bastante alto.
  • Avatar de Magec Magec Registrado desde 12/07/09 / Número de posts: 82
    y la número 10 de madrid?
    Arte 10

Es pública, se aprende (aunque en web y motion muy poco) y hacen cosas muy interensantes :D

Magec

y la número 10 de madrid?
    Arte 10

Es pública, se aprende (aunque en web y motion muy poco) y hacen cosas muy interensantes :D

Tiene muy buena pinta pero el periodo de preinscripción terminó en Junio.... y no parece que pongan un periodo de acceso en Septiembre... :-(

Pero muchas gracias! la tendré en cuenta para el año que viene.