Foros Formación
¿EINA, Elisava o IDEP?
10 10 Respuestas Jueves 22 de abril, 2010
¡Hola!
estoy mirando para realizar un postgrado de diseño web en Barcelona, y la cosa se me ha reducido a idep (diseño web y multimedia), eina (diseño web y publicaciones digitales) y elisava (diseño de publicaciones digitales). Los tres són muy parecidos en contenido, y me gustaría saber cómo son las escuelas. ¿Alguien las conoce y tiene alguna referencia? ya sea de los postgrados o de las escuelas...
muchisimas gracias
estoy mirando para realizar un postgrado de diseño web en Barcelona, y la cosa se me ha reducido a idep (diseño web y multimedia), eina (diseño web y publicaciones digitales) y elisava (diseño de publicaciones digitales). Los tres són muy parecidos en contenido, y me gustaría saber cómo son las escuelas. ¿Alguien las conoce y tiene alguna referencia? ya sea de los postgrados o de las escuelas...
muchisimas gracias
-
Usuario borrado
Registrado desde 30/12/08 / Número de posts: 1
Hola! Yo puedo decirte que estoy en el postgrado de idep y que la experiéncia es bastante buena.
En cuanto al profesorado super bien, la mayoria son muy didácticos excepto de alguno que le cuesta "enseñar". Otra cosa es que los profesores suelen dar clase en las otras escuelas así que encontrarás casi los mismos profesores en todas las escuelas. Básicamente mi consejo es que te mires en que lugar te sale más económico si es que tienes problemas de ese tipo o bien de prestigio de cara al CV.
Espero que te sirva de algo ;) -
designart
Registrado desde 20/01/10 / Número de posts: 20
Hola! Pues es que me he estado leyendo los temas de los postgrados en las 3 escuelas, y la verdad es que el de idep és el que más me gusta! Parece que es el que más incapié dan al diseño web y en los programas para realizarlas. También he leído en varios foros que en cuanto a instalaciones, idep es una de las mejores, ya que cuenta con muchos ordenadores para practicar. ¿es verdad? Y si los profes son buenos...mejor!
Es que con el dinero que valen, prefiero estar al 100% seguro.
gracias -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Elisava > Eina > Idep
Yo las calificaría por este orden por lo que he oído y por, básicamente, el prestigio que tienen... -
designart
tu cualificación se basa en el prestigio? yo si que había escuchado que elisava era la que tenia mas "nombre", pero al fin y al cabo es solo eso, y también he visto opiniones diversas sobre elisava, y también sobre las otras!!
mira que me estaba decidiendo por idep....pero me has vuelto a liar!! jejejeje -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
A ver, yo si me obligases a ordenarlas, las ordenaría así... ya te digo, por lo que he oído.
De sus webs y de la información que dan, fíate poco, son como los partidos políticos, mucho panfleto...
De todas maneras, las tres parecen buenas escuelas, no creo que haya grandes diferencias...
Yo estoy estudiando en Bau, y mucha gente dice que le molaría más haber elegido Eina/Elisava, pero luego los profesores (que dan clase en otras universidades) nos cuentan que los alumnos de Eina/Elisava dicen que hubiesen preferido elegir Bau...
En fin, nunca estamos contentos con lo que tenemos, que dicen... jejej -
designart
Es que en cuanto a temario, las tres son muy similares. Me decantaría por idep, porque se centran más en la técnica y en la enseñanza de las herramientas necesarias para el diseño web. También he leído en varios foros que la mayoría de profesores dan clase en varias universidades....
Y ESDI ya me lo miré pero ya se aleja un poco de lo que estoy buscando... -
Hugo
Registrado desde 10/11/08 / Número de posts: 41
Designart, sobreel de la idep, conozco a dos de los profesores Gerald Kogler y Ricardo Iglesias, Gerald es un crack! Fueron profesores mios en ESDi al igual que en Elisava conozco al director del Master en Dirección de Arte, Jordi Cano que enseña en el master lo mismo que el la asignatura de proyectos de el último curso del Graduado Superior en Diseño Digital de Esdi.
Por lo que he visto en las webs en IDEP te dan una formación más tècnica, por otro lado en Elisava es más conceptual. Sobre Eina no conozco... pero mi consejo, si no tienes formación en el sector es que te decantes por la vertiente conceptual donde te ensenyen a plantear los procesos del proyecto para que puedas fundamentar sólidamente tus trabajos. El conocimiento técnico es una herramienta que deberas ir renovando constantemente. -
_blank
Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 542
Respecto a lo del prestigio creo que es cierto lo que ya te han dicho, IDEP es la que tiene menos y Elisava la que tiene más. Creo que hasta hace relativamente poco IDEP era una escuela privada con estudios no reglados, aunque ahora está adscrita a una universidad (que me corrija alguien si me equivoco).
Yo sobre este postgrado en concreto no puedo decirte mucho porque no conozco a nadie que lo haya hecho, pero un conocido que tengo que se matriculó en IDEP en fotografía lo dejó a medias porque no estaba muy contento con el asunto, con esto tampoco quiero decir nada, hay otra gente que habla más o menos bien y ya te digo que del postgrado que te interesa concretamente no tengo ninguna opinión de primera mano. En Elisava tengo una amiga que hizo el año pasado, o hace dos, no me acuerdo, el postgrado de diseño y dirección de arte y estaba bastante satisfecha con el asunto. -
designart
Yo vengo del grado superior de gráfica publicitaria y me gustaría finalizar mis estudios con un postgrado, para dejar finiquitado mi CV en cuanto a estudios reglados (dejando a parte cursos de especialización, etc). No tengo mucha idea sobre el diseño web en general (aunque conozco algo de HTML y CSS y tal) y es por eso que me decidía por el de IDEP, que es el que te enseñan más todas las herramientas posibles. Si que es verdad que es muy importante la vertiente conceptual de los trabajos, pero creo que eso es más difícil de que te lo enseñen y se va aprendiendo con la experiencia. Y para tener la mayor experiencia, tienes que saber la base...creo yo.
Actualmente, los másters y postgrados de IDEP estan homologados como tal y está escrita a la Universitat Abat Oliva (que tampoco es nada del otro mundo jejejej)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)