Foros Formación
¿Se puede estudiar Bellas Artes y trabajar al mismo tiempo?
5 5 Respuestas Martes 15 de diciembre, 2009
Hola, tengo ganas de estudiar Bellas Artes en Madrid el año que viene (Octubre 2010, asi que quiero pensarmelo bien) pero ya tengo 24 años, soy diseñador grafico y TENGO que currar, no puedo tirarme mas años estudiando... no solo por dignidad (jajaja) sino por necesidad tambien.
Se que hay carreras en las que puedes ir solo a los examenes y aprobar, pero no se si Bellas Artes es de esa clase de carreras... y a menos que encuentre un curro de madia jornada con un buen sueldo, lo mas probable es que si trabajo no podre asistir a clase. Mas o menos esa es mi situacion... y para esquematizar un poco mis dudas, son las siguientes:
Compatibilidad:
a) obvia, es compatible el estudio de BBAA con el trabajo???
b) Con la implantación de Bolonia, es aun mas jodido compatibilizarlo???
c) La asistencia a clase suele importar no? tanto para la entrega de proyectos, trabajos, etc como para el aprendizaje o las entregas son al final del cuatrimestre y los libros son 'suficientes'???
Matricula
c) He visto que hablais de pruebas de acceso, pero eso es para mayores de 25 años no? para el resto seria la selectividad y la nota de corte? (si es asi... la nota de selectividad tiene que ser de ESTE año? o la mia (años anteriores) tambien sirve?)
d) Otros gastos: es una carrera 'costosa'? requiere gastos en materiales o cosas asi?
¿Donde?
e) Tambien he oido opiniones dispares sobre la Complutense, la recomendariais? conoceis alguna otra que valga la pena en Madrid?? (públicas, las privadas se me escapan del presupuesto)
Por ultimo, hay una frase que encontre en el propio pdf del programa de la carrera de la Complutense:
"Los sectores en los que trabajan las personas graduadas en Bellas Artes UCM son la docencia en
un 61,5%, trabajos en Galerías de arte y circuito artístico en un 24,5% y trabajo artístico
autónomo en un 14% de los casos."