Foros Formación
Busco información de primera mano sobre Hyper Island
34 34 Respuestas Martes 29 de septiembre, 2009
Busco información de primera mano sobre esta escuela. Estoy pensando muy seriamente hacer un curso allí el año que viene.
Parece la caña, pero tiene un sistema muy peculiar. Parece que no hay clases ni profesores sino proyectos y trabajo en equipo supervisados por estudios y agencias de primer nivel.
¿Alguien estudió allí?
Parece la caña, pero tiene un sistema muy peculiar. Parece que no hay clases ni profesores sino proyectos y trabajo en equipo supervisados por estudios y agencias de primer nivel.
¿Alguien estudió allí?
-
Usuario borrado
Registrado desde 20/09/06 / Número de posts: 507
Estaba esperando a que alguien soltara algo de info de lo que preguntabas (si alguien había estudiado allí)
Por mi parte yo llevo años siguiendo los cursos, graduados que salen de ahí.... y mi humilde opinión es que es de las mejores escuelas a las que se puede ir, unos cursos muy buenos y con una metodología didactica muy acertada. Del tema del nivel de alumnos ya no hablo porque no conozco.
En este link estan los sites de promciones, yo intentaria contactar con alumnos a ver que te comentan.
Ánimo! -
sln9
Registrado desde 05/03/07 / Número de posts: 20
Aquí llega otro al que le gustaría ver información sobre está escuela. Ojalá alguien nos suelte algo que nos ilumine :) Yo también creo que es una de las mejores. -
bekaixastik
Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 90
Pues aquí va otro interesado, la sigo desde hace tiempo y gracias a twitter sigo a algunos de sus alumnos para ver qué van haciendo. Por lo que veo, y lo digo con muchos prejuicios, hay muy buen ambientillo y a la hora de trabajar mucha profesionalidad. Los proyectos que suelen salir (he visto los de motion graphics e interactivos) son buenísimos, aunque si es cierto que algunos me han decepcionado para la media tan alta que hay.
Todos los años hacen una selección de alumnos por diferentes ciudades del mundo: Berlín, Londres, Amsterdam, Nueva York, Barcelona... Tienes que pasar unas pruebas de trabajo (por supuesto), sociabilidad, etc.
En algún vídeo vi que al 90% de los alumnos que acaban les ofrecen trabajo en agencias de élite o de un nivel considerable, una media de 5 ofertas de empleo cuando sales, el record lo tiene uno con 45.
Sobre los proyectos que hacen, por lo que he podido adivinar por twitter, hacen trabajos para empresas reales (tienen lazos con empresas tipo IKEA, Volvo y no me atrevo a dar más, pero todavía no he visto hacer trabajos para ellos), que luego salgan ya no lo sé.
Los estudios son en Karlskrona (un pueblo pequeño pesquero del sur-este de Suecia) y Estocolmo. Intenté visitar la escuela cuando estuve pero me tuve que conformar con ver Konstfack que está pegada a Hyper Island, con la que me quedé bastante alucinado también.
Haciendo selecciones en Barcelona supongo que habrá algún castellanoparlante por allí, pero todavía no he dado con ninguna a ver qué dice...................
portfolio -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Yo no he estudiado allí, pero conozco a alguien que sí consiguió entrar. Y me temo que si esperais que algún antiguo alumno os explique en español, a menos que sea alguien que vino a hacer un erasmus a España... :) Tengo entendido que un altísimo porcentaje de los alumnos son escandinavos, y que incluso con el inglés como lengua de uso, o hablas suecoooo...
Se me ocurre, como os decían antes, que entreis en la web y envieis algún mensajillo a antiguos alumnos, seguro que alguien os contesta encantado de buen rollo. En creatives unlimited podeis ver una lista de la prom 2009. Y ojito, cierran admisión de solicitudes de prueba en mayo, creo. SUERTE!! -
Freeza
Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 523
Hola domestikos. Siento desterrar el tema pero estoy interesado en esta escuela. alguien ha estado o conoce alguien que me pueda dar alguna información?
gracias! -
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Pues aquí uno que se va a Estocolmo, casi dos años después de la pregunta inicial. -
Freeza
A si? te vas a arriesgar? Yo ahora ya no lo tengo nada claro tras hablar con 2 ex hyper... -
SOSO CÁUSTICO
Y eso? Cuenta, cuenta, que me interesa. -
Freeza
Bueno, resumiendo, me han dicho que es una experiencia única y que aprendes mucho. Pero que si ya trabajas mucha cosa de lo que enseñan ya las sabes, y no te sale tan a cuenta ya que entre un curso de un año, vivir allá, y el internship te largas unos 20 mil euros. Y con esa pasta puedes hacer mucha cosa! -
SOSO CÁUSTICO
Bueno, igual mi caso es diferente al de tus amigos, yo tengo mucha experiencia en off, pero nada en on. Además necesito aire fresco y volver a creerme que puedo hacer cosas chulas. -
Freeza
Igual que yo. Por eso quería ir. Pero no tengo 20k :( -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Freeza
Supongo que quieres un riñón a cambio...
Yo no me hubiera atrevido a preguntar :) -
Borrás
Registrado desde 31/05/11 / Número de posts: 4
Yo voy a enviar mi trabajo creativo esta semana, a ver si hay suerte y me seleccionan... En concreto es para el Digital Media Program de 90 semanas en Estocolmo. Hay alguien que ya tenga la confirmación por aquí? -
SOSO CÁUSTICO
Sí, a mi me confirmaron hace más de un mes. Interactive Art Director en Estocolmo.
Borrás, yo creía que el proceso de selección ya había acabado.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)