Foros Formación

Master de Flame y Smoke en CICE Madrid

22 22 Respuestas Domingo 30 de agosto, 2009
  • Avatar de aitor2d aitor2d Registrado desde 28/12/09 / Número de posts: 45
    Hola gente os cuento un poquillo como me está llendo.
    Me llamaron de Londres y al final se me ha caido. Una pena. Pero ahi ando.
    Después de andar de prácticas en Molinare. He pasado al freelancismo con Flame y con Shake....
    Y bueno poco a poco me estoy metiendo en el mundo laboral. Otra vez.
    El FLAME ANDO en Daltons, aunque ando más practicando que currando. Cuando hay curro me pagan.
    Y este verano tengo un curro en una productora de dibujos animados. así q bueno. Poco a poco.
    Aunque jodido. Me imagino que como todos.

Suerte compañeros.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de JIK JIK Registrado desde 24/03/09 / Número de posts: 29
    Bueno, ha pasado ya un año desde el último post, no se como os estará yendo, pero yo estoy plantenadome hacerlo. El proximo curso sale para Abril, pero por lo que he leido de vosotros, no se si es quizas muy rápido empezarlo... no se que me recomendais. Desde hace unos meses soy técnico de imagen y me quiero orientar a ese entorno, me he hecho un par de cursos de AVID, y por mi cuenta manejo premiere y final, pero claro, es solo montaje, y desde hace unos meses estoy aprendiendo por mi cuenta after effects a base de tutoriales de lynda. Antes de meterme al master, me recomendais manejar 100% after y combustion ?

http://www.flickr.com/photos/oneplace/
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ivan Salmeron Ivan Salmeron Registrado desde 04/05/10 / Número de posts: 1
    Buenas! veo q este post lleva un tiempo inactivo, pero yo tambien me he decidido a participar en el poniendo mi granito de arena.

Yo tambien hice el master de composicion avanzada con flame y smoke en CICE y estoy de acuerdo en la mayoria de las opiniones vertidas por wane. Yo también eche en falta implicación por parte del profesor, yo preguntaba y me tomaba mucho interés, incluso hice un proyecto de final de curso que me llevo practicamente 1 año de arduo trabajo, sin embargo, nuestro profesor siquiera supo de su existencia hasta que lo presente, ya que por mas que le preguntaba de el nunca salia el querer ir algo más allá y querer saber de que iba el proyecto que preparaba. No digo que fuera su responsabilidad, pero lo eche en falta.

Por otra parte, el master de Flame, en mi opinión, debe ser hecho por personas que ya tengan experiencia en el sector, en mi caso llevaba ya 6 años metido en el sector de la compo, principalmente con Shake, y reconozco que de no haber sido asi, habria sacado mucho menos partido del curso, y es que flame, como bien han dicho por ahi, es super marciano, mucho mas complejo de aprender que cualquier otro software y con muy poca documentación (aparte de su manual de 3000 paginas)

Tambien decir que tras el master habrás visto como un 30% de las funcionalidades reales de la aplicacion, es criminal no ver el modular keyer, el proyector y otras cosas que luego en tu dia a dia son fundamentales.

Con respecto a mi "presente". Tras acabar el proyecto (un corto llamada virtualidad real que podeis buscar en vimeo o youtube) lo lleve a una productora de publicidad llamada serena, seguramente la mas gorda de españa en lo que a flame se refiere, y me ofrecieron una beca. Para los interesados, no tenia contacto ninguno, y me arriesgue a despedirme del trabajo en el que estaba en ese momento, nada que ver con mi pasión, la postpro, donde estaba cobrando unos 28000€ brutos. Tras 6 meses cobrando 300€ y echando todas las horas posibles, trabajando por las noches... etc me ofrecieron un contrato.

Actualmente sigo en serena, aun disto bastante de lo que cobraba en el trabajo que estaba antes, pero considero esto una carrera de fondo. El nivel que tiene la gente aqui esta a años luz de lo que yo soy actualmente capaz de hacer, pero sigo aprendiendo, y algun dia espero estar a su nivel. Mis planes pasan por escaparme a USA en algun momento de mi vida, cuando considere que he aprendido lo suficiente en España, y aun me queda mucho!

En resumen, este sector es muy sacrificado, pero hay salida, si bien el esfuerzo que hay que aplicarle seguramente no a todo el mundo le compense pero a los yonkis como yo que hemos decidido que esta es nuestra vocacion no nos queda mas remedio que apechugar.

Suerte a todos y espero que mi caso pueda haber ayudado a alguien!!
    Echad un vistazo a mis trabajos, gracias!

http://www.vimeo.com/isalmeron/videos
    Publicado hace 2 años