Foros Formación

Vuestra opinión del IED (Istituto Europe Di Design), en Barcelona

7 7 Respuestas Viernes 10 de julio, 2009
Alguien la conoce? Busco una buena Universidad en BCN para Master o curso de especialización/posgrado.

gracias.
Registrado desde 22/10/08
Número de posts: 523
  • Avatar de Burubundi Burubundi Registrado desde 12/07/09 / Número de posts: 7
    Hola Freeza, según los de la revista Arte&Diseño son muy buenos, han publicado en su último número un especial de dicho instuto, leelo si puedes.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Freeza Freeza Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 523
    la de este mes? Julio? Es que tienen unos master que me interesan mucho pero so super caros también... Al mejor es olvidarme.. hehe
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Joshlee Joshlee Registrado desde 09/06/09 / Número de posts: 2
    Algun ex-alumno podria comentar algo sobre el master de motion graphics del IED en Madrid?

Muchas gracias!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de jaumeAV jaumeAV Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2295
    yo fui profe en el IED de barcelona hace un par de anyos, y bueno, como todas tiene cosas buenas y cosas malas.. Lo q pasa es q estas escuelas cambian mucho de profesorado cada anyo, almenos en parte, asi q lo q el anyo pasado pudo ser malo, este anyo puede ser muy bueno.

En general bien, lo q yo te puedo decir es q hace un par de anyos en temas de web, iban peces... no se como estara ahora.. Eso si, en temas de disenyo en general, moda, etc, de las mejores. :)

date un garbeo por alli, vale la pena.

Si no me equivoco, o estan, o estuvieron hace poco de puertas abiertas.

suerte!
    ·······························
    www.additive.es
    jim (at) additive.es
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Freeza Freeza Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 523
    si estuvieran de puertas abiertas pero ya no están... me gustaría haber estado. pero bueno...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 745
    Yo hice un master en el IED madrid, pero de Comunicacion, y en lineas generales, bastante bien.

Lo mejor que puedes hacer es investigar; quienes son los que van a impartir las clases etc...., y apartir de ahi mirar si te conviene. No se como sera el de Bcn, pero el de madrid está de un bien montado que para que, con las actividades paralelas, etc.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de miss carrusel miss carrusel Registrado desde 21/10/08 / Número de posts: 7
    Mi opinión es para el IED Madrid.
    El IED es una ESTAFA.

Hice con ellos un curso en estilismo de moda y mi experiencia fue nefasta: CERO SERIEDAD, TODO FACHADA, SACACUARTOS, RIDICULEZ.

Resultado: 4. 000 euros (aue todavía estoy pagando) a la basura.

Los profesores son una panda de modernos, todos amiguitos entre ellos, dando lecciones de lo cool que son: camameros, redactores de tercera que cobran cuatro duros, niñas pijas, showmans, djs etc.

Estudié en una Universidad y en varios centros de postgrado y jamás me había encontrado con semejante fauna. No sólo el programa que imparten es ridículo (da la sensación de que lo único que quieren es rellenar horas), sino que los profesores no tienen ni idea de docencia; y de postre el trato a los alumnos deja bastante que desear: son ARROGANTES y están a la defensiva.

En definitiva, un verdadero circo a la altura de la mejor sitcom. El director del master que yo hice es un famosucho de tercera (showman de TV) y su última intención es trabajar en una escuela seria o enseñar ALGO a los alumnos. Por no hablar de las cancelaciones repentinas de clases, retrasos, cambios de materia etc.

En cuanto a los workshops, eran de risa: parecía una reunión de adolescentes probándose ropita. No te facilitan ningún tipo de material (en este caso prendas) para las sesiones de fotos. Digno de función de cole.

En cuanto a las salidas profesionales... Prácticas gratuitas en revistas o sesiones de fotos que no se cobran es lo máximo a lo que puedes aspirar. Eso si tienes bastante tragaderas para adular a esta panda de snobs.

Conozco a otras personas que han hecho otros masters y cursos trienales (diseño, fotografía) y su opinión es la misma: MUCHO MAMONEO, CERO SERIEDAD.

NO ESTUDIÉIS EN EL IED. NO PERMITÁIS QUE ESTE CIRCO CONTINÚE. PERDERÉIS VUESTRO DINERO, VUESTRO TIEMPO Y LO QUE ES PEOR... VUESTRA DIGNIDAD.
    ¡retorciendo palabras!
    Publicado hace 8 meses