Foros Formación
Escuelas de Artes/Fotografía en los países nórdicos
10 10 Respuestas Sábado 4 de julio, 2009
Hola!
Me dispongo a curiosear que tipo de escuelas de arte hay por los Paises Nórdicos y que estén interesantes artísticamente hablando... Sobretodo me interesaría estudiar algo relacionado con diseño gráfico/ fotografía/ comunicacion visual... ( estoy abierta a muchas posibilidades)... si alguien conoce alguna escuela o sitio donde cree que podría interesarme o para darme su opinión.... le estaría eternamente agradecido.. :P
muchas gracias de antemano!
Me dispongo a curiosear que tipo de escuelas de arte hay por los Paises Nórdicos y que estén interesantes artísticamente hablando... Sobretodo me interesaría estudiar algo relacionado con diseño gráfico/ fotografía/ comunicacion visual... ( estoy abierta a muchas posibilidades)... si alguien conoce alguna escuela o sitio donde cree que podría interesarme o para darme su opinión.... le estaría eternamente agradecido.. :P
muchas gracias de antemano!
-
astasiototal
Registrado desde 28/04/06 / Número de posts: 60
hola!
Yo estuve de Erasmus en el departamento de fotografía de la University of Art and Design Helsinki y la experiencia fue increíble. Tenía todos los medios que necesitaba a mi disposición, profesores supermajetes, alumnos muy majos también y algunos con trabajos muy interesantes... Es una escuela con muchas especialidades (cine, diseño gráfico, de moda, industrial, bellas artes...) y yo tuve la oportunidad de hacer algun curso fuera de mi departamento. Además Helsinki es una ciudad preciosa y con una oferta cultural francamente interesante (especialmente con todo lo relacionado con la fotografía).
Aquí te dejo un link a la web de la uni:
UIAH
Y aquí un link con fotógrafos que forman parte de la Helsinki School como la llaman.
Tengo entendido que hay una escuela de fotografía en Suecia muy interesante también, pero no sé cómo se llama...
Saludos! -
magnelya
Registrado desde 21/01/09 / Número de posts: 4
muchas gracias por la información!! me ha sido realmente útil.
Un beso! -
astasiototal
Registrado desde 28/04/06 / Número de posts: 60
Muchas de nadas! Aquí está la web de la otra universidad de arte que hay en Helsinki. El perfil es más artístico/bohemio que UIAH, según tengo entendido por gente que conozco que ha estudiado allí...
Si tienes cualquier duda ya sabes.
Suerte!
-
magnelya
astasiototal!!!!
De nuevo muchas gracias por tu información!! pero de pronto me surge nuevas dudas, a ver si te las sabes... :) porque no sé a quién recurrir...
Te cuento, después de mucho mirar programas de estudios.. me han gustado bastante uno en OSLO , en la escuela KHIO (Oslo National Academy of the Arts) y te cuento mi duda, y me gustaría saber si estoy en lo cierto los cursos que ellos denominan BACHELOR DEGREE, son lo equivalentes a las carreras universitarias no? por lo que veo suelen ser de 3 años, y luego he visto algunos de dos años que ya son masters... Sabes cuales son los requisitos académicos que exigen a voz de pronto para ingresar en los BACHELOR DEGREE? por si conoces a alguien que lo haya echo.. por lo que he leído sólo hacen entrevista personal en inglés,, pero no sé se da por echo otros requisitios que ni siquieran ponen, y yo desconozco... !!!
muchas graciass..... -
Aenhimal
Registrado desde 30/07/07 / Número de posts: 155
De lo de los requisitos ni idea, pero si los Bachelor son carreras universitarias, reciben el mismo nombre en EEUU, Inglaterra, ... a lo mejor con un poco de suerte solo te piden un portfolio de trabajos porq explicarles a las universidades extranjeras como funciona el sistema d educacion espa;ol (no tng enie) puede ser un poco complicado. -
Usuario borrado
Registrado desde 20/09/06 / Número de posts: 507
Yo estudié en Helsinki con una beca Erasmus en esta escuela:
http://www.metropolia.fi/evtek-stadia/
Y la verdad que muy bien, yo pude acceder a asignaturas de diseño gráfico y multimedia, diseño 3d ty a alunas cosas de moda ( materiales, serigrafias). El ambiente era muy familiar entre profesorado y alumnos, etc.
Y luego en Helsinki la que se supone que es LA escuela es esta:
http://en.wikipedia.org/wiki/University_of_Art_and_Design_Helsinki
Lo que yo noté en las escuelas nordicas era un profundo respeto por el tema Arts & Crafts como principio para diseñar, conceptualizar...
Mi experiencia fué genial, personal y de estudios. -
spb
Registrado desde 19/10/07 / Número de posts: 111
En este artículo encuentras algunas:
http://www.soitu.es/soitu/2008/10/17/disenoyarquitectura/1224244203_715255.html -
magnelya
Carpeta sin titulo!
Muchas gracias por la información!! pero una cosa.. antes de ponerme a mirar cursos como una loca, una pregunta... sabes si la mayoría de cursos que se dan son en finés? sueco? o ingles? en mi caso preferiría el tercer caso... a ver si me puedes ayudar en este aspecto, o sabes si en suecia o noruega hay mas predominio de cursos en inglés... supongo que va a ser que no.. pero por si acaso.. gracias de nuevo!
spb! mil gracias!! viene genial!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)