Foros Formación

ups

17 17 Respuestas Miércoles 20 de mayo, 2009
ups
Registrado desde 20/05/09
Número de posts: 16
  • Avatar de AriDesign AriDesign Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 4
    Hola!!
    Me llamo Leticia, soy una ex-alumna del IED. Acabé diseño gráfico el año pasado.

Yo te diria que te pensases bien lo de arriesgar tanto dinero si te cuesta demasiado trabajo conseguirlo. Mi madre vendió un piso para poderme pagar la carrera y le estoy eternamente agradecida porque es lo que verdaderamente me gusta....

Lo de que te vaya a salir rentable en un futuro creo que depende de cada uno, de lo bueno que seas. Realmente es una escuela bastante buena en cuanto a profesores y todo lo que aprendes (te irá mejor si a parte de lo que aprendes en IED eres autodidácta).
    También te digo que no esperes salir del IED y trabajar enseguida cobrando un pastón porque por lo que yo he visto y por lo que me comentan mis compañeros de clase, la cosa está un poco "jodida" (por esto de la crisis, supongo).

Yo empecé trabajando de becaria y ahora estoy en un estudio trabajando como diseñadora web y llego a final de mes bastante justo... Supongo que más adelante seguro que voy cobrando más, pero por ahora tengo que labrarme las cosas desde 0 y poco a poco.

En cuanto al IED actualmente en diseño digital... pues sé que hay becas todos los años. Creo que esta beca consiste en realizar un proyecyo y los "nosecuantos" mejores no pagan el 1º año de carrera.

Espero haberte ayudado!
    Un saludo :)
    Leti.

Publicado hace 3 años
  • Avatar de Santo-Bribon Santo-Bribon Registrado desde 27/02/07 / Número de posts: 56
    Yo soy de la promocion de 06 de Digital.
    Fue genial, la verdad, sobre todo por la metodología y los profesores. Haciendo mucho hincapié en la creatividad. Gracias a algunos profesores descubrí muchas cosas y me inspiraron muchísimo.
    El tema es que cambian bastante de profes...seguro que ahora ya no son los mismos. Aunque si sigue Santiago Ortiz(Moebio) apúntate ya...XD----
    Todo depende de tí. La técnica la podemos aprender todos, pero hay mucho más...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de d-noise d-noise Registrado desde 18/02/03 / Número de posts: 1506
    Muy buenas

Yo soy ex-Alumno de la primera promoción de digital... y ahora me dedico a dar clase en varias areas IED. Soy profe de proyecto en 2º de digital, y algunos seminarios para digital, moda y en algún master también doy alguna asignatura.

1 - Dinero: Al salir del IED te pasarás una temporadit de becario, y luego poco a poco irás creciendo... lo de forrarse es complicado. Pero depende fundamentalmente de lo bueno, normal, o malo que seas ocmo profesional.

2 - El IED es de las mejores escuelas (sino la mejor) de españa en diseño, pero no pueden hacer que todos los diseñadores sean la pera limonera, por lo que dependerá mucho de si tu te ves realmente con buenas posibilidades de ser alguien en este mundo o simplemente lo haces "por hacer" (no lo parece)

3 - Tema becas: Es cierto que existen, y en principio (creo) que te pagan toda la carrera, infórmate bien de eso

4 - Los profesores somos cojonudos!!! :D:D:D:D

5 - Santo bribón, imagino que a ti te habré dado clase ¿quien eres?

Conclusion, la decisión de si compensa que tus padres hagan ese gran esfuerzo depende exclusivamente de ti, si vas a darlo todo, trabajar como un negro, tienes muy buen gusto y eres serio y responsable... acabarás ganando dinero, si eres un alumno medio, podrás vivir de ello...

Piensatelo bien ;)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Andorre Andorre Registrado desde 20/05/09 / Número de posts: 16
    Hola, muchas gracias por su comentarios, la verdad que ahora me vienen bastante bien ya que estoy con un poco de bajón, todo esto y mi vida personal me somete a presiones de las cuales hay q saber llevar...., yo he estudiado diseño gráfico hace 3 tres años aproximadamente, he trabajado en alguna agencia de publicidad y en empresas de pre impresion, con lo cual conósco algo de todo el mundillo, me busco la vida como diseñador gráfico y si me sale alguna otra cosa no me importa cogerlo, pero realmente lo que me gusta y me llena es el diseño, ahora estoy pensando estudiar digital porque creo que puedo aprender mucho mas y pienso que es la mejor opción, supongo que la vida se trata de eso... de arriesgarse, de no cagarla y mas cosas...., mis ganas de esforzarme, de luchar son infinitas..

Estoy a su disposición por si se ven con mucho curro......

Graciasss

Publicado hace 3 años
    si tienes buenos conocimientos de gráfico en digital podrás centrarte en desarrollo web y en motion graphics...

para mi lo mejor del IED no somos ni los profesores ni el IED en si, sino la red de contactos que formas y el meterse en el circuito ...
    Publicado hace 3 años
    Entonces.... si me meto a digital, probablemente tu me enseñarías?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de yenue yenue Registrado desde 15/12/08 / Número de posts: 191
    Buenas Andorre, yo tambien estuve pensando si apuntarme al curso de 3 años de digital, ya que es una escuela carisiiima, lo llevo pensando mucho tiempo.

Hablé con alumnos del primer año de diseño grafico y me comenaron que no estaba del todo mal... profesores buenos , buenas ideas,, pero realmente no me dejaron claro que mereciese la pena por el dinero que les estaba costado.

En mi caso se algo de diseño grafico y web, y por mi cuenta por el dinero que me gasto alli durante un año, me puedo especializar en flash y motion graphics en diferentes cursos de escuelas,claro esto no es tan bonito como decir estudie en el ied.
    jejej
    pero es mucha pasta.
    www.yenue.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Santo-Bribon Santo-Bribon Registrado desde 27/02/07 / Número de posts: 56
    D-noise, no estoy seguro si me diste clase, por tu nombre no me acuerdo. Hay que decir que cada año teníamos 25(+o-) profesores y 25(+o-) asignaturas( cosa que creo que es estupenda).
    Yo soy de la clase de Erin, Ritxi, Jorge Dueñas, Bencomo, Pablo Mesa...yo soy Carlos Junquera, de Coruña...

Andorre si como dices ya has hecho gráfico,( y digital en el IED sigue siendo como antes )te recomiendo que sí que te apuntes ya que con esos conocimientos previos puedes sacerle muchísimo partido. En mi caso particular, yo empecé de cero, sin ningún conocimiento previo, ni si quiera hice el bachillerato artístico...aún así me encantó y me abrió las puertas de mi mente, de verdad...aunque creo que los que ya venían del mundo del diseño le pudieron sacar más partido al tema.

Respecto a lo de la salidas, en mi caso, me vine a Barcelona cuando terminé, y la verdad es que no me hicieron ni caso para buscarme algo, poruqe parece ser que el Ied de aqui, no se lleva mucho con el de Madrid. Lo de la red de contactos que tejes mientras haces la diplomatura, es algo subjetivo, porque depende de si aceptas ese mundillo de peloteo y de hacer lo que está de moda...(no quiero generalizar, pero es que me han venido a la cabeza algunas personas), aunque también puedes tejerte una red de contactos con gente que haga lo que a ti te gusta realmente y disfrutar de ello.

Espero haber ayudado. Saludos.
    Publicado hace 3 años
    Andorre, si te metes si es probable que te de algunas cosillas a partir de segundo

Santo-Bribon

D-noise, no estoy seguro si me diste clase, por tu nombre no me acuerdo. Hay que decir que cada año teníamos 25(+o-) profesores y 25(+o-) asignaturas( cosa que creo que es estupenda).
    Yo soy de la clase de Erin, Ritxi, Jorge Dueñas, Bencomo, Pablo Mesa...yo soy Carlos Junquera, de Coruña...

... Lo de la red de contactos que tejes mientras haces la diplomatura, es algo subjetivo, porque depende de si aceptas ese mundillo de peloteo y de hacer lo que está de moda...(no quiero generalizar, pero es que me han venido a la cabeza algunas personas), aunque también puedes tejerte una red de contactos con gente que haga lo que a ti te gusta realmente y disfrutar de ello.

Santo, no te di, de hecho empezé con digital a partir del año siguiente... con los que al acabar tu estaban en 2º... lo que no me extrañaría es que coincidieramos como alumnos :D

Respecto a la red de contactos. No estoy demasiado de acuerdo.

La red de contactos no me refiero a los profesores y ponentes de conferencias etc, me refiero a compañeros que estudian contigo, que en el futuro un porcentaje de ellos (bajo) va a cortar la pana en determinados sectores / estudios / agencias... es decir, me refiero a los compañeros que no exigen peloteo ni nada.

Lo de las modas y el peloteo es ocmo te lo plantees, yo personalmente he evitado como la peste las modas, y jamás he sido pelota (más bien todo lo contrario) y a mi me ha ido muy bien, he conocido a mucha gente interesante, a mucha gente no tan interesante pero divertida, a gente d emoda, de interiores, de grafico...

Ojo, no soy comercial del IED ni na, de hecho en mi epoca de alumno fui el más contestatario y protestón... pero con el tiempo he decidido que a mi (que me lo curré) si me valió para algo la inversión. Eso si, no había hipoteca de casa familiar de por medio, que eso es muy importante
    Publicado hace 3 años

d-noise

Andorre, si te metes si es probable que te de algunas cosillas a partir de segundo

Santo-Bribon

... Lo de la red de contactos que tejes mientras haces la diplomatura, es algo subjetivo, porque depende de si aceptas ese mundillo de peloteo y de hacer lo que está de moda...(no quiero generalizar, pero es que me han venido a la cabeza algunas personas), aunque también puedes tejerte una red de contactos con gente que haga lo que a ti te gusta realmente y disfrutar de ello.

Santo, no te di, de hecho empezé con digital a partir del año siguiente... con los que al acabar tu estaban en 2º... lo que no me extrañaría es que coincidieramos como alumnos :D

Respecto a la red de contactos. No estoy demasiado de acuerdo.

La red de contactos no me refiero a los profesores y ponentes de conferencias etc, me refiero a compañeros que estudian contigo, que en el futuro un porcentaje de ellos (bajo) va a cortar la pana en determinados sectores / estudios / agencias... es decir, me refiero a los compañeros que no exigen peloteo ni nada.

Lo de las modas y el peloteo es ocmo te lo plantees, yo personalmente he evitado como la peste las modas, y jamás he sido pelota (más bien todo lo contrario) y a mi me ha ido muy bien, he conocido a mucha gente interesante, a mucha gente no tan interesante pero divertida, a gente d emoda, de interiores, de grafico...

Ojo, no soy comercial del IED ni na, de hecho en mi epoca de alumno fui el más contestatario y protestón... pero con el tiempo he decidido que a mi (que me lo curré) si me valió para algo la inversión. Eso si, no había hipoteca de casa familiar de por medio, que eso es muy importante

Sí, la verdad que es muy importante, con solo ponerme a pensar "de que pasa si es que no puedo solventar la cuota mensual" me da algo me sobre pasa ....., pero bueenooo tambien se pueden pensar muchas otras cosas, el tema del crédito empezaría a pagarlo a los 2 años y medio desde que empieze la carrera, esa es una parte buena, lo malo es que son muuchos añoss, así que como muchas cosas en la vida es una espiral de no saber que hacer hasta que te decides, lo que podria decir que es bueno...... como dice SANTO-BRIBON que le podría sacar bastante partido por los conocimientos previos que tengo, pero esooo me va asegurar que tenga algo con que poder solventar mi paga mensual? a eso es a lo que voy, si fuera un Sí no me lo pienso y me matriculo, pero bueeeeno , no se que mas pensar y escribirrr............
    Publicado hace 3 años
    creo que la pregunta que te debe shacer entonces es:

"¿ Soy sobradamente mejor que el resto de compañeros de edad y profesión?" según la rotundidad con la que digas SI o NO esa es la rotundidad que le debes aplicar a "Voy al ied? si o no"

recuerda, estas jugando con una inversión importante, por lo que solo debes asumir el riesgo si las posibilidades de exito en la operación son altas, y eso depende fundamentalmente de lo por encima o por debajo de la media que estés ;

suerte
    Publicado hace 3 años
    Sí, tienes mucha razon, ahora he recordado que creeo que el ied tiene una bolsa de empleo, verdad? sabes que tal es? como va?
    Publicado hace 3 años
    tiene bolsa de trabajo y algunos profesores solemos contratar a gente de becaria / practicas , lo que no se es que tal funciona la bolsa de trabajo... yo cuando contrato a gente del IED es por que les he dado clase, los conozc oy los contratamos directamente... sin bolsa de trabajo

Publicado hace 3 años
    Y hoy por hoy como esta el mundo del diseño digital?
    Publicado hace 3 años
    pues mira, justo el mundo on line no está notando demasiado la crísis, de hecho el marketing on line está subiendo como la espuma, ... pero tiene más que ver ocn el marketing que con el diseño. Eso si, el MKT necesita de diseñadores para aplicar cosas al entorno digital.

Yo le auguro un buen futuro, además no es ahora ocmo está el tema, es como estará dentro de 3 años (cuando acabes)... mi proyección para dentro de 3 años es positiva, ya estaremos en pleno rebote de la crísis y habrá oportunidades

... creo y espero
    Publicado hace 3 años
    La verdad yo tambien lo habia pensado lo del rebote de la crisis. Bueno ya te contare si me matriculo, igual te digo en clases, hey soy yo el de los post jajaja
    Publicado hace 3 años
    no dudes en avisarme ;)
    Publicado hace 3 años