Foros Formación
¿Qué debería estudiar?
6 6 Respuestas Martes 21 de octubre, 2008
Hola, os pongo en situación. Tengo 16 años y siempre me ha gustado el diseño grafico, ahora también me atrae bastante la animación... El caso es que llevo 2 años y un poco mas toqueteando con photoshop, illustrator y programas del estilo y de momento la cosa no va mal pero ya este año tengo que decidir que bachiller hacer si artístico o de letras, después de acabar el bachiller en el instituto en el que estudio puedo hacer Grafica Publicitaria y serian dos años.
La pregunta es: Que me merecería mas la pena, estudiar Grafica Publicitaria y luego dependiendo de las circunstancias buscar diplomatura o ir directo a carrera?
Un saludo y si os interesa ver alguno de mis trabajos tengo el behance en mi perfil.
La pregunta es: Que me merecería mas la pena, estudiar Grafica Publicitaria y luego dependiendo de las circunstancias buscar diplomatura o ir directo a carrera?
Un saludo y si os interesa ver alguno de mis trabajos tengo el behance en mi perfil.
-
flan
Registrado desde 26/12/05 / Número de posts: 258
Te refieres a la carrera de diseño? o a Bellas Artes?
Depende de que quieras hacer...si quieres animación, sobretodo animación tradicional te ira bien bellas artes y si prefieres andar por la rama de diseño gráfico o motion graphics puedes tirar hacia la carrera de diseño, lo que no cambia es que no debes confiar en estos estudios plenamente, más bien curratelo a tope por tu cuenta, no te quedes parado y dara igual donde te metas que estarás preparado para todo....Flan
Art & Creative Director
Interactives | Print | Motion | Reactive installations
BuiltByRimes.com
[Portfolio]
BCN -
Uito2
Registrado desde 26/06/08 / Número de posts: 176
Cursando Bachillerato por la rama Artística te vendrá mejor si lo que te gusta el es diseño.
Allí te darán volumen, dibujo técnico y artístico, historia del arte y fotografía (como optativa).
Aunque esto depende de la comunidad donde vivas. -
Funktastik
Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
imagen que es aun mas interesante por que entran mas cosas que foto.. -
HTroN
Registrado desde 26/11/07 / Número de posts: 86
Qué hacer después de bachiller no lo sé (yo hice Gráfica Publicitaria), pero sin duda haz el bachillerato artístico. Como ya han dicho es una buena base: historia del arte, dibujo técnico, dibujo artístico, fundamentos del diseño, fotografía, etc. -
Bruno Lapetina
Registrado desde 24/10/08 / Número de posts: 2
Multimedia, en Argentina :D
Universidad Maimónides :D
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)