Foros Formación
Motion graphics, ¿qué hacer para aprender?
8 8 Respuestas Jueves 25 de septiembre, 2008
HOla,
He estado viendo en varios foros cursos y en la web cursos de MOtion Graphics. La verdad que los dos que me han convencido son el de la escuela BAU y el de la IDEP en Barcelona.
Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual y no quisiera volver a tocar los mismos temas teóricos que toqué en la carrera.
La verdad que no tengo muy claro cual de los dos cursos tiene que ser mejor y si en realidad sirven para algo... quiero decir... si realmente se aprende. Había pensado en hacerlo de forma autodidacta y he visto el libro "Creación de gráficos animados con after effects".
Tengo un poco de cacao. Pues realmente me interesa hacer motion y si es con after effects mejor pues así podré aplicarlo a otras cosas.
Bueno, espero que alguien me pueda orientar.
Muchas gracias
He estado viendo en varios foros cursos y en la web cursos de MOtion Graphics. La verdad que los dos que me han convencido son el de la escuela BAU y el de la IDEP en Barcelona.
Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual y no quisiera volver a tocar los mismos temas teóricos que toqué en la carrera.
La verdad que no tengo muy claro cual de los dos cursos tiene que ser mejor y si en realidad sirven para algo... quiero decir... si realmente se aprende. Había pensado en hacerlo de forma autodidacta y he visto el libro "Creación de gráficos animados con after effects".
Tengo un poco de cacao. Pues realmente me interesa hacer motion y si es con after effects mejor pues así podré aplicarlo a otras cosas.
Bueno, espero que alguien me pueda orientar.
Muchas gracias
-
sergiopop
Registrado desde 05/12/03 / Número de posts: 737
Desde mi punto de vista...si tienes lenguaje audiovisual...es aprender técnicas de animación...cuantas más mejor.... te da más abanico de proyectos, y das mucha más vida a cualquier proyecto que hagas, porque una cosa es mover formas con gracia, y otra animar.
Y otra cosa que quiza te pueda faltar, es conceptos de diseño gráfico (uso tipográfico, composición , forma, color,....)Cuando haces pop... -
_blank
Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
Yo conozco a alguien que hizo el curso de la BAU y no estaba muy contento. También conozco a otra persona que hizo en IDEP uno de... creo que era el de fotografía, pero no estoy segura, y tampoco estaba muy satisfecho del asunto. La verdad es que creo que en Barcelona no hay ninguna escuela realmente buena. Seguro que aprendes, pero son cursos bastante caros y si no te sobra el dinero quizás es mejor optar por lo autodidacta... -
Javo . do not disturb
Registrado desde 08/10/08 / Número de posts: 3
Hola!!
Para lo que buscas, a ver a mi me paso lo mismo cuando queria venir hace 3 años a barcelona. Me meti en una escuela supuestamente buena y la cague, porque depende mucho de los profesores y el mio era un maquina pero no tenia ni idea de transmitir conocimientos, asi que perdi un año y 3000 euros. No quiero comentar publicamente la escuela porque esta feo. pero si quieres saberla te la digo para que te informes bien del profesorado que tienen ahora.
Entonces a lo que iba que me pierdo. Despues de esta experiencia, creo que lo mejor es hacer cursos cortos y concretos de las herramientas que quieres aprender y asistir a todas las conferencias y workshop gratuitos que puedas. Aprenderas mucho mas, de mejor manera y contactaras con mas gente que siempre va de lujo. Perdon por to este rollo.
Yo estoy ahora mismo organizando cursos de After Effects en Barcelona, son de varios niveles y personalizados. Tanto individuales como de grupos reducidos. Si te interesa ponte en contacto conmigo y lo vemos.
aqui te dejo un enlace de la web para que veas un poco del curso y tipos de trabajos que hago.
un saludo -
indira
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 1
Hola!
En enero va a empezar un curso de Motion Graphics en 9zeros, una escuela de animación en Barcelona. Es lo viernes por la tarde, 4 horas, y dura hasta junio.
Su página es www.9zeros.com
espero que te sirva! -
blueyes20
Registrado desde 07/04/07 / Número de posts: 20
he visto uno super interesante en malaga
www.animun3d.com
empiezan ahora en mayo... pero pinta super bien la verdad!Si no tienes plan, al final, alguien te hará parte del suyo
http://www.flashmania.es
http://www.4cuarenta.com -
MOIRÉ
Registrado desde 05/02/11 / Número de posts: 8
The MOIRÉ | Formación Audiovisual Online
Nuevo curso de Motiongraphics Online
Nuestro sistema de formación online te sorprenderá, en nuestra web encontrarás toda la información que necesitas.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)