Foros Formación

Motion graphics, ¿qué hacer para aprender?

8 8 Respuestas Jueves 25 de septiembre, 2008
HOla,

He estado viendo en varios foros cursos y en la web cursos de MOtion Graphics. La verdad que los dos que me han convencido son el de la escuela BAU y el de la IDEP en Barcelona.

Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual y no quisiera volver a tocar los mismos temas teóricos que toqué en la carrera.

La verdad que no tengo muy claro cual de los dos cursos tiene que ser mejor y si en realidad sirven para algo... quiero decir... si realmente se aprende. Había pensado en hacerlo de forma autodidacta y he visto el libro "Creación de gráficos animados con after effects".

Tengo un poco de cacao. Pues realmente me interesa hacer motion y si es con after effects mejor pues así podré aplicarlo a otras cosas.

Bueno, espero que alguien me pueda orientar.

Muchas gracias
Registrado desde 25/09/08
Número de posts: 23
  • Avatar de sergiopop sergiopop Registrado desde 05/12/03 / Número de posts: 737
    Desde mi punto de vista...si tienes lenguaje audiovisual...es aprender técnicas de animación...cuantas más mejor.... te da más abanico de proyectos, y das mucha más vida a cualquier proyecto que hagas, porque una cosa es mover formas con gracia, y otra animar.

Y otra cosa que quiza te pueda faltar, es conceptos de diseño gráfico (uso tipográfico, composición , forma, color,....)
    Cuando haces pop...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
    Yo conozco a alguien que hizo el curso de la BAU y no estaba muy contento. También conozco a otra persona que hizo en IDEP uno de... creo que era el de fotografía, pero no estoy segura, y tampoco estaba muy satisfecho del asunto. La verdad es que creo que en Barcelona no hay ninguna escuela realmente buena. Seguro que aprendes, pero son cursos bastante caros y si no te sobra el dinero quizás es mejor optar por lo autodidacta...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Javo . do not disturb Javo . do not disturb Registrado desde 08/10/08 / Número de posts: 3
    Hola!!

Para lo que buscas, a ver a mi me paso lo mismo cuando queria venir hace 3 años a barcelona. Me meti en una escuela supuestamente buena y la cague, porque depende mucho de los profesores y el mio era un maquina pero no tenia ni idea de transmitir conocimientos, asi que perdi un año y 3000 euros. No quiero comentar publicamente la escuela porque esta feo. pero si quieres saberla te la digo para que te informes bien del profesorado que tienen ahora.

Entonces a lo que iba que me pierdo. Despues de esta experiencia, creo que lo mejor es hacer cursos cortos y concretos de las herramientas que quieres aprender y asistir a todas las conferencias y workshop gratuitos que puedas. Aprenderas mucho mas, de mejor manera y contactaras con mas gente que siempre va de lujo. Perdon por to este rollo.

Yo estoy ahora mismo organizando cursos de After Effects en Barcelona, son de varios niveles y personalizados. Tanto individuales como de grupos reducidos. Si te interesa ponte en contacto conmigo y lo vemos.

aqui te dejo un enlace de la web para que veas un poco del curso y tipos de trabajos que hago.

un saludo
    Javo

contactar
    www.donotdisturb.es

Contacto: +34 691 480 862
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de indira indira Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 1
    Hola!

En enero va a empezar un curso de Motion Graphics en 9zeros, una escuela de animación en Barcelona. Es lo viernes por la tarde, 4 horas, y dura hasta junio.

Su página es www.9zeros.com

espero que te sirva!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de blueyes20 blueyes20 Registrado desde 07/04/07 / Número de posts: 20
    he visto uno super interesante en malaga
    www.animun3d.com
    empiezan ahora en mayo... pero pinta super bien la verdad!
    Si no tienes plan, al final, alguien te hará parte del suyo
    http://www.flashmania.es
    http://www.4cuarenta.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MOIRÉ MOIRÉ Registrado desde 05/02/11 / Número de posts: 8
    The MOIRÉ | Formación Audiovisual Online
    Nuevo curso de Motiongraphics Online
    Nuestro sistema de formación online te sorprenderá, en nuestra web encontrarás toda la información que necesitas.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    ya te vale
  • Avatar de La caja de tipos La caja de tipos Registrado desde 24/08/08 / Número de posts: 540
    Moire, Naroa tiene razón. Has publicado 8 mensajes en 8 posts diferentes y todos ellos son para hacer SPAM de tu negocio. Es algo que no gusta por estos lares y vas a conseguir justo lo contrario de lo que buscas, que los usuarios terminen asqueados.