Foros Formación

Prueba de acceso a ciclo medio de diseño gráfico

9 9 Respuestas Miércoles 3 de septiembre, 2008
hola , voy a hacer una prueba de acceso específica de ciclo medio e artefinalista de diseño gráfico , y e intentado estudiar algo , pero estoy perdida no se por donde empezar ni que estudiar , quisiera saber si alguen me podria decir lo que sale en una prueba de estas , necesito ayudaaa !! , saludos
Registrado desde 03/09/08
Número de posts: 4
  • Avatar de AlenLoop AlenLoop Registrado desde 25/08/08 / Número de posts: 6
    Bueno yo no tuve que hacer ninguna prueba de acceso pero estudié FP de grado superior en Diseño y Producción Editorial (Diseño Gráfico) y quizás te pueda ayudar un poco.
    Teniendo en cuenta que un Artefinalista es la persona encargada de preparara los diseño para la imprenta, me imagino que te encontrarás preguntas sobre conceptos básicos de diseño, teoría del color, ganancia de punto, y sobre todo tipos de impresión, materiales imprimibles, tipos de encuadernación, tipos de acabados, distribución de las páginas en el pliego.

Aunque todo esto se supone que te lo van a enseñar durante el curso! No deberías por qué tener conocimientos previos, digo yo.
    Espero que te sirva de referente.

Suerte!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Höher Höher Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
    No tiene sentido aprender conceptos que te van a enseñar posteriormente... En esas pruebas suelen preguntar sobre historia del arte (de lo mas conocido que te heches en cara), dibujo técnico(normalmente hacen representar alzados de una figura) , dibujo artístico (te hacen dibujar algo), y no se si te entran exámen de lenguas y matemáticas. Y la típica pregunta es, que es la proporción áurea y cuanto mide un DinA4.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Erredé Erredé Registrado desde 11/06/03 / Número de posts: 1827
    Yo estudié en la escuela de artes un ciclo de grado medio de diseño gráfico.
    La prueba fue en dos partes, teórica y práctica; primero nos dieron una lámina con Las Meninas y tuvimos que hablar de ella, después tuvimos que hacer dos ilustraciones para libros sobre las vocales, una en color para niños y otra en byn para adultos.
    Estuvo tirado
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de marcapaginas marcapaginas Registrado desde 18/06/07 / Número de posts: 45
    Yo tuve que hacer la prueba de acceso pero para ilustración, se que no es lo mismo, pero por si te sirviera, a mi me preguntaron en la parte teorica a Toulouse Lautrec, y la parte práctica era hacer un cartel para el dia de la bicicleta, tres bocetos en A4, y luego desarrollar uno en A3 con tecnica libre.

Un saludo
    Publicado hace 3 años
    Tiene mas sentido estas últimas respuestas. Olvida lo que dije inmii!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de inmii inmii Registrado desde 03/09/08 / Número de posts: 4
    gracias !! quisiera saber erredé de que tubistes que hablar de las meninas, autor, colores ?y despues tubistes que hacer bocetos de algun boceto de algun tema que te dijeran . espero respuestas gracias por tu ayuda saludos!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de inmii inmii Registrado desde 03/09/08 / Número de posts: 4
    allenlop me a servio de ayuda lo que me has dicho tambien gracias a todos saludos
    Publicado hace 3 años
    Me alegro entonces inmii!

Otra cosa, cuidado con las faltas de ortografía, jeje
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de palmer palmer Registrado desde 25/07/06 / Número de posts: 95
    Sí, cuidado con las faltas de ortografía, porque si yo viera en un examen ese tipo de faltas lo único que ibas a aprender era caligrafía de la buena.
    Lo dicho, con más cuidado, que hiere.
    Publicado hace 3 años