Foros Formación

Temario para un autodidacta

28 28 Respuestas Jueves 12 de junio, 2008
A los buenos días!!

Por falta de tiempo y recursos en mi ciudad, he decidido organizar un temario de estudios, con sus asignaturas y horario para formarme en casa, a mi aire, en las horas libres que permita mi trabajo. De momento tengo un título de formación profesional de 80 horas con Indesign, otro de 40 horas con Photoshop... y escasos conocimientos del resto de programas de diseño (estoy empezando con Illustrator). Por otro lado, me voy haciendo con libros de diseño que considero interesantes cuando la economía lo permite (indicados al final del mensaje) Mi objetivo es conseguir una buena preparación en las siguientes áreas principalmente:

- Diseño editorial
- Identidad corporativa
- Diseño web (no es mi prioridad pero también me interesa)

Escribo este hilo para pediros consejo, ideas o sugerencias y configurar un temario con las principales materias que se deberían estudiar, el orden ideal de estudio, algunas referencias bibliográficas, herramientas de diseño digital... Cualquier opinión será de gran utilidad.

Mi biblioteca:

- Bases del diseño gráfico: Color (Ed. Parramon)

- Bases del diseño gráfico: Tipografía (Ed. Parramon)

- Guía práctica del diseño digital (Ed. Parramon)

- Recetario de diseño gráfico. Propuestas, combinaciones y soluciones gráficas (Gustavo Gili)

- Cómo combinar y elegir colores para el diseño gráfico (Gustavo Gili)

- Claves del diseño 01: Logos (Gustavo Gili)

- Manual de diseño gráfico digital (Gustavo Gili)

- Como ser diseñador gráfico sin perder el alma (Index book)

- Indesign CS2, el libro oficial (Anaya)

- Illustrator CS3, el libro oficial (Anaya)

- Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS2 (Anaya)
Registrado desde 18/07/07
Número de posts: 22
  • Avatar de gor-d gor-d Registrado desde 11/10/04 / Número de posts: 283