Foros Formación
Mi pasión, el diseño, pero ¿cómo empezar?
14 14 Respuestas Jueves 15 de mayo, 2008
Hola que tal, hoy me he dado cuenta que por muchos premios que una obtenga, por muchos reconocimientos,,, no soy nadie, (nadie en este mundo del diseño)
Quizas me llego tarde la inspiracion, ya que si me hubiera llegado con 18 0 20 años,, hubiera podidos estudiar, pero me llego poco a poco y con 30, ahora con dos hijos y con mis obligaciones maternales, me veo atada para poder estudiar diseño,
Pënsaba que ganando premios alguna puerta se me abriria, pero auqnue he ganado unos 50 premios y reconociemientos en estos ultimos 10 años, me veo con 40 años y con esa pasion por el diseño intacta.
No se por donde tirar, y escuelas de diseño, me tocan a mas de 1 hora de casa, me gustaria dedicarme a ello, vivir de ello, pero.... que dificil.
Solo me queda aprender con libros, con internet, con vosotros, pero creo que siempre necesitas alguien que te lleve por un camino.
Tambien reconozco que los grandes artistas no les influencio nadie, fueron ellos GENIOS quienes fueron creandose a sí mismo....(es la unica cosa positiva que puedo pensar)
Hoy he estado en una escula de diseño y arte,,, y he preguntado,,, pero es imposible, por mis obligaciones y a 1 hora de distancia,, no puedo asistir, cuando he salido-........ casi se me escapan las lágrimas....
Quizas tengo que reconocer que mi momento paso, y que ahora solo me queda presentarme a concursos, para poder enseñar mis obras....
y si algun dia....
Quizas me llego tarde la inspiracion, ya que si me hubiera llegado con 18 0 20 años,, hubiera podidos estudiar, pero me llego poco a poco y con 30, ahora con dos hijos y con mis obligaciones maternales, me veo atada para poder estudiar diseño,
Pënsaba que ganando premios alguna puerta se me abriria, pero auqnue he ganado unos 50 premios y reconociemientos en estos ultimos 10 años, me veo con 40 años y con esa pasion por el diseño intacta.
No se por donde tirar, y escuelas de diseño, me tocan a mas de 1 hora de casa, me gustaria dedicarme a ello, vivir de ello, pero.... que dificil.
Solo me queda aprender con libros, con internet, con vosotros, pero creo que siempre necesitas alguien que te lleve por un camino.
Tambien reconozco que los grandes artistas no les influencio nadie, fueron ellos GENIOS quienes fueron creandose a sí mismo....(es la unica cosa positiva que puedo pensar)
Hoy he estado en una escula de diseño y arte,,, y he preguntado,,, pero es imposible, por mis obligaciones y a 1 hora de distancia,, no puedo asistir, cuando he salido-........ casi se me escapan las lágrimas....
Quizas tengo que reconocer que mi momento paso, y que ahora solo me queda presentarme a concursos, para poder enseñar mis obras....
y si algun dia....
-
q-c-p
Registrado desde 28/04/08 / Número de posts: 102
hola Paloma!
nunca es tarde para seguir aprendiendo, y los niños son buenos maestros!
lo de estudiar en escuela está bien (pero no es la panacea, todo tiene su lado malo)
sin duda tu actitud de autocrítica es una buena baza para seguir desarrollándote como disaigner! sácale partido!
bueno 5 reconocimientos al año ya son buen partido, deja algo pa los demás!
jejejejje
besos y ánimoHamburgerFlows -
lematematique
Registrado desde 24/04/08 / Número de posts: 28
paloma tu no tienes que comenzar, después diez años y tantos premios no creo que debas estudiar nada, más actualizarte dia a dia pero para eso no hay que ir a una escuela.-. hay miles de diseñadores enormes y prestigiosos que son autodidactas. trabaja como freelance!!
o en ultimo caso, aunque sea algo, frío, haz algo on line... -
janisjoplinari
Registrado desde 28/04/06 / Número de posts: 212
Mira Paloma;
A mí, por circunsatancias personales, me pasó como a tí; tengo 35 años y un nene de 5. Empecé a estudiar artes finales y gráfica publicitaria hace 6 años, acabé en junio del año pasado. Este año lo he dedicado a estudiar diseño web. Todo esto sacrificando muchas horas que le robaba a mi familia, para llegar a plantearme actualmente si ha merecido la pena.
En las escuelas sólo he conseguido los títulos oficiales y, exceptuando algún profesor que se lo curraba un poco, no te creas que sales aprendiendo nada que tú, con tu trayectoria, no puedas aprender por tu cuenta.
Actualmente, también me pasa como a tí; por mi edad y por mis obligaciones maternales, es imposible conseguir un trabajo, así que mi lucha diaria es ir consiguiendo trabajos de freelance y robarle horas a las noches.
La cosa está difícil y flojeo muchas veces, pero hay que seguir.
Con todos esos reconocimientos, no eres nueva en esto, mujer, así que adelante!!___________________
http://www.aridesign.es -
janisjoplinari
Registrado desde 28/04/06 / Número de posts: 212
Precisamente llevo yo dos semanas con quebraderos de cabeza con este tema.
Muchos de los trabajos que he hecho hasta ahora, o no me han pedido factura o los ha facturado alguien por mí.
Pero el chollo se me acaba, ya que el subsidio del paro se me acaba el mes que viene.
No tengo proyectos suficientes como para darme de alta en autónomos; acabaría poniendo dinero yo, así que estaba estudiando la posibilidad de apuntarme a una de esas cooperativas que hay que facturan por tí, pero aún no me decido.
He visitado http://www.freelance.es
Si alguien trabaja de esta manera, nos podría aconsejar si es una buena elección.___________________
http://www.aridesign.es -
Fullettortuga
Registrado desde 05/10/07 / Número de posts: 27
Yo me considero diseñador y no he ganado ni un solo premio... ni tampoco he estudiado nada... no me culpo por ello, como del diseño web y mi motivación es aprender dia a dia más y más... hacer contactos que son sinónimo de presupuestos y trabajos y con la idea de empezar a estudiar cuando lo pueda compaginar... si hay ganas, talento y metas immediatas...
Prepara propuestas sin compromiso de renovación de logos o imagen corporativa, algún folleto,... para las tiendas o pequeños comercios que puedas conocer o tener una mínima entrada... busca una imprenta online a buen precio y ofrece también la impresión... si les gusta lo que ven te lo comprarán a bajo precio, pero bueno ese es el inicio en el negocio.
Hazte un buen book (físico y web) y envíalo al máximo de despachos que puedas.
Repasa tu agenda y habla con todos aquellos que puedan necesitar los servicios de un diseñador/a gráfico.
Bueno he escrito lo elemental, quizás una lluvia de optimismo. La verdad es que yo empecé haciendo webs para mi tio, mi hermana, el padre de un amigo o la vecina... afortunadamente cuando estas situado en un buen plano y trabajas TODO lo que ta el coco, los clientes van entrando, creo que es lo que necesitas, porque con tanto premio... en fin tienes que ser la bomba.
Adelante con toda la fuerza del mundo!!! -
AY LO QUE SE VE PORAI
Registrado desde 06/05/08 / Número de posts: 154
Paloma eres una máquina del diseño 50 premios y.....quieres estudiar?
Haciendo algunos cursos y demás sueltos te buscas la vida pero que bien, además ...¿ Que haces que no estas ganando dinero yá?
Hazte un blog y promocionate, el trabajo de freelance funciona de verdad, a mi particularmente muchas veces me veo pillado y necesito colaboración freeelance para maquetar, diseño de imagen corporativa o pagina web, enseña tus trabajos que te conozca el MUNDO
Saludos
eL dISeÑO eStA en La CAllE."El diseño y la inspiración estan en la calle, a la vuelta de cada esquina, en cualquier parada de autobús". -
paloma
Registrado desde 16/05/07 / Número de posts: 172
quizas tenga que empezar a moverme,,, ya que nadie va a venir a mi casa a llamarme...y si quiero hacer algo en este mundo tengo que empezar ya.
Algun dia espero escribir otras lineas, y os dare las gracias por vuestras muestras de apoyo, que en estos momentos siemrpe bienen bien, ademas me habeis abierto una luz de esperanza
gracias -
iworkwithyou
Registrado desde 06/01/03 / Número de posts: 552
paloma, hazte una web con tu trabajo y difundelo.
si es bueno, la gente te llamará para hacer cosas.
la edad cuenta, porque las energias no son las mismas a los 20 que a los 30 que a los 40, pero el talento es el talento.
suerte. -
ibaiorri
Registrado desde 07/02/05 / Número de posts: 19
Paloma, te digo lo mismo. Difunde tus trabajos y ¡adelante! Como dice iworkwithyou, las energías no son las mismas que a los veinte años, pero has ganado experiencia y seguramente tu punto de vista será más amplio y más rico que el de un chaval. Aprovecha tus armas y, de nuevo, ánimo. -
paloma
intentare hacerme una pagina web.... y despues intentare meterla, si me empiezan a llamar,,,jajajajajaj, me dare de alta autonomos, licencia fiscal....etccc..
poco a poco, pero veo por donde puedo tirar,,y luego envio mi curriculum a empresas por si estan interesad@s en algun tipo de trabajo, ok???
ya os contare,, pero os debo terminar hoy el dia feliz, eso es mucho, gracias -
afj
Registrado desde 09/08/05 / Número de posts: 462
Joder... 50 premios y quieres ser diseñadora...
Em... me voy a domir :D, que me he frustrao. -
paloma
afj
Joder... 50 premios y quieres ser diseñadora...
Em... me voy a domir :D, que me he frustrao.
de los concursos no puedo ganarme la vida,,, y los premios son relativos, quizas el año que viene no gane ninguno. Pero lo que quiero es tener un nombre en el mundo del diseño....quizas pida mucho, verdad,,
para vosotros quienes son actualidad en estos momentos en el mundo del diseño en españa?
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)