Foros Formación
Estudiar Diseño Gráfico en CEADE Sevilla
30 30 Respuestas Lunes 12 de mayo, 2008
Por lo que tengo entendido, el único centro decente para aprender diseño gráfico en Sevilla es CEADE, aunque tiene un precio muy elevado por curso. Me gustaría conocer alternativas o la opinión de alguien que haya cursado esos estudios allí, para saber si realmente merece la pena la inversión. Muchas gracias.
-
drama
Registrado desde 25/02/08 / Número de posts: 213
corpas
nadie? no tiene que se muy buena...
:)
Yo hice el grado superior de diseño y tecnologías de la comunicación en CEADE. He de decír que fuí de la segunda promoción por lo que me libre de que experimetaran conmigo más de lo debido; aunque no todo salio como debía. Se les notaba un poco descordinados al principio, supongo que despues de cuatro promociones habrán aprendido algo. Por lo demás las clases las imparten profesionales del sector, algunos con el ego más que subido y otros muy majos ellos, todo hay que decirlo. En general enseñan bien, las instalaciones estan bien equipadas, tienes posibilidad de prácticas en empresas, bolsa de trabajo, chicas guapas por los pasillos, muchos niñitos de papá y de mamá también, pero eso es lo que tiene el elitismo. Se puede decir que mi experiencia ha sido bastante buena, el problema que tiene es que los títulos son privados y hace falta homologarlos. Yo me pensaría si por un año más te conviene más la licenciatura de publicidad o así. Bueno, no me quiero alargar más, y menos con un producto que no es mio :mrgreen: Aburrr -
davidchueca
Registrado desde 12/12/07 / Número de posts: 524
publicidad?
en publicidad se estudia diseño también? al nivel de una escuela de diseño? -
spb
Registrado desde 19/10/07 / Número de posts: 111
Yo termino este año tercero de diseño gráfico en Ceade y para mí el balance es positivo. Quizás por querer abarcar demasiado no se llega a profundizar bien pero es muy difícil enseñar de todo en tres años, diseño gráfico, publicidad, ilustración, 3D, animación... así que te lo tienes que tomar como un mordisquito al mundo del diseño, o al menos así lo veo yo. -
borjaeguia
Registrado desde 28/08/07 / Número de posts: 174
spb
Yo termino este año tercero de diseño gráfico en Ceade y para mí el balance es positivo. Quizás por querer abarcar demasiado no se llega a profundizar bien pero es muy difícil enseñar de todo en tres años, diseño gráfico, publicidad, ilustración, 3D, animación... así que te lo tienes que tomar como un mordisquito al mundo del diseño, o al menos así lo veo yo.
Estoy de acuerdo contigo spb. Yo estoy cursando segundo y bueno... hay profesores malos y buenos, buenos contenidos en las clases y otros lamentables...
Para tener un título que diga que eres diseñador (...) vale para las empresas del sector en la ciudad, pero lo realmente interesante es que se proponen las bases para que luego de forma autodidacta o especializandote en algun lado puedas ampliar conocimientos. -
corpas
Registrado desde 17/10/07 / Número de posts: 37
otra cosa que me interesa bastante es conocer el nivel de los estudios... si me apunto a una escuela que cuesta tanto dinero no es por un titulito, eso ya lo tengo, sino por aprender lo máximo posible. -
borjaeguia
Sin duda la mejor forma de aprender es currándoselo uno mismo. En la escuela te ponen las bases de las ramas que componen el diseño, aunque claro que se aprende, con algunos profesores mas y con otros menos. Pero insisto, no basta solamente con ir a clase y cumplir con los trabajso que manden. -
NO
Registrado desde 13/05/08 / Número de posts: 2
Hola
Yo tambien estudio en ceade
Mi opinion es bastante negativa
Esto es asi por varias razones
En primer lugar, ceade no es solo una escuela de diseño grafico, sino que tambien se dan muchas otras carreras privadas. Esto hace que para nada haya un ambiente creativo en la escuela, ni por parte del centro ni los alumnos. Nada
Otra cosa que a mi personalmente me afecto mucho, es el tipo de alumnos en general que se aceptan. Cuando lees la publicidad, te avisan de que has de pasar una entrevista de seleccion, para ver la madurez y motivacion del alumno. Pues bien, esto es una mentira como una casa. La entrevista te la hacen, si, pero por guardar las formas.
En mi caso, me encontre en una clase llena de niños bastante inmaduros en el terreno personal y con bastante pocas ganas de aprender mas alla de como usar un programa
Supongo que es lo que tiene el que sea un sitio privado donde sin duda hay muchos " niños de papa"
Aunque tambien es verdad que tuve la suerte de encontrar un pequeño grupo de buenos compañeros
Como me dejo bien claro una profesora a la que le expuse mi indignacion al respecto....ceade no es una escuela, es una empresa, los alumnos son clientes y mientras paguen, no pasa nada......
En cuanto a la enseñanza en si, las instalaciones son buenas, hay buenos equipos y actualizados, claro que uno piensa que para eso paga el dineral que paga. Y tapoco hay que obviar que estas aulas estan "videovigiladas"
Luego hay profesores de todo tipo. Gente my buena con la que de verdad aprendes, gente que enseña algo de mejor o peor forma, y auntenticos ignorantes de la docencia
No hay año en no haya habido un cambio de profesor a mitad de curso, generalmente porque huyeron ante una oferta mejor de trabajo
Si es cierto que ofrece bastante practicas en empresa, y que a mas de uno eso le ha abierto las puertas a trabajos posteriores
Se que mi opinion es bastante negativa, pero me he llevado muchas decepciones desde que entre. De todos modos, supongo que todo depende del provecho que uno le saque y del como te lo tomes. Aprender se aprende, claro que si, despues de todo son tres años donde se tocan muchas materias. Pero no podria podria asegurar que merezca la pena el dinero que vale -
corpas
Contestaciones como las de "NO" es las que me temía.
La verdad es que para gastarse los 4600 euros anuales que vale la escuela, no me apetece mucho encontrarme con niños de papá, sino con gente con muchas ganas de aprender y buenos profesores.
Es una pena que la única alternativa en Sevilla sea de estas características. -
spb
Registrado desde 19/10/07 / Número de posts: 111
corpas
Contestaciones como las de "NO" es las que me temía.
La verdad es que para gastarse los 4600 euros anuales que vale la escuela, no me apetece mucho encontrarme con niños de papá, sino con gente con muchas ganas de aprender y buenos profesores.
Es una pena que la única alternativa en Sevilla sea de estas características.
Las ganas de aprender tienes que tenerlas tú no los demás. Creo que el caer en una buena o mala clase es cuestión de suerte. Nadie te puede asegurar los compañeros que te van a tocar. -
ekisalcubo
Registrado desde 14/05/08 / Número de posts: 2
Es lamentable que encima un director de una agencia me diga que es importantisimo estudiar allí porque últimamente se busca gente con título.
Pero esto es Sevilla... que nos vamos a esperar... siento vergüenza de esta ciudad en el terreno de diseño, exceptuando algunos estudios que si hacen trabajos decentes.
NO, ¿en qué curso estás? -
roob
Registrado desde 27/03/08 / Número de posts: 33
Yo terminé el año pasado. fui de la segunda promoción y la verdad es que si te preocupas sales con bastantes conocimientos, para enfrentarte a la calle.
Hay buenos profesores (el año pasado los había) y aprendes muchisimo.
Todo es según como te lo tomes. si te lo curras, sales en buena posición, además de tener practicas en buenas empresas. -
drama
Registrado desde 25/02/08 / Número de posts: 213
roob
Yo terminé el año pasado. fui de la segunda promoción y la verdad es que si te preocupas sales con bastantes conocimientos, para enfrentarte a la calle.
Hay buenos profesores (el año pasado los había) y aprendes muchisimo.
Todo es según como te lo tomes. si te lo curras, sales en buena posición, además de tener practicas en buenas empresas.
*off topic: (Hey, hey, tu eres de mi promoción, tambien terminé el año pasado. Me alegraría saber quien eres, y como te van las cosas...) -
corpas
ekisalcubo
exceptuando algunos estudios que si hacen trabajos decentes.
¿Cuáles me recomiendas? -
borjaeguia
corpas
ekisalcubo
exceptuando algunos estudios que si hacen trabajos decentes.
¿Cuáles me recomiendas?
¿Recomendar el qué? ¿Para estudiar? -
borjaeguia
el golpe, avantine, segundaplanta, Samuel Matito, Pedro J Saavedra...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)