Foros Formación
¿Qué has estudiado?
126 126 Respuestas Martes 3 de julio, 2007
Hola! Quiero abrir este tema por la curiosidad de qué ha estudiado la gente que participa por aquí, ¿enseñanza reglada? ¿universitaria? ¿privada? ¿autodidacta?
Ya que abro el tema seré el primero en contestar:
Yo he estudiado administrativo y comercio, ambos CFGM y posteriormente he hecho un curso del INEM de diseño gráfico, donde aprendimos principalmente a manejar las herramientas informáticas. Por mi cuenta, de forma autodidacta(apoyandome en libros, manuales y tutoriales, por supuesto) he aprendido html y css, y leo cuanto puedo sobre diseño para aprender esa "metafísica" que no nos dieron en el curso de diseño gráfico. Fundamentos, teoría, maquetación... etc. Ahora estoy con un libro llamado Diseño Gráfico, de David Dabner.
La curiosidad para este tema me surgió de otro tema que ví en este mismo foro, donde un miembro decía(no con estas palabras, pero daba a entender más o menos) que necesitas una titulación de diseñador para conseguir trabajo de ello.
Bueno, espero que no me haya quedado muy largo, espero vuestras respuestas, hasta pronto :D
Ya que abro el tema seré el primero en contestar:
Yo he estudiado administrativo y comercio, ambos CFGM y posteriormente he hecho un curso del INEM de diseño gráfico, donde aprendimos principalmente a manejar las herramientas informáticas. Por mi cuenta, de forma autodidacta(apoyandome en libros, manuales y tutoriales, por supuesto) he aprendido html y css, y leo cuanto puedo sobre diseño para aprender esa "metafísica" que no nos dieron en el curso de diseño gráfico. Fundamentos, teoría, maquetación... etc. Ahora estoy con un libro llamado Diseño Gráfico, de David Dabner.
La curiosidad para este tema me surgió de otro tema que ví en este mismo foro, donde un miembro decía(no con estas palabras, pero daba a entender más o menos) que necesitas una titulación de diseñador para conseguir trabajo de ello.
Bueno, espero que no me haya quedado muy largo, espero vuestras respuestas, hasta pronto :D
-
sergiopop
Registrado desde 05/12/03 / Número de posts: 736
Licenciado en Bellas Artes, Especialidad Diseño Gráfico y Audiovisuales.Cuando haces pop... -
Athomix
Registrado desde 12/06/06 / Número de posts: 433
Lo poquito que se, a palos y tropezones. :roll:
Huuy, como duele!! :Dwww.athomix.com
Reactivo por la 3a ley de Newton -
CRS
Registrado desde 02/06/05 / Número de posts: 614
Pues yo des de hace 3 semanas soy Diplomado en Diseño Gráfico, como título homologado en Catalunya, somos la 1a promoción ya que hasta ahora solo había títulos propios en las privadas y yo he estudiado en una Escuela de Arte de la Generalitat (más barato).
Para adquirir experiencia he intentado asistir a todo tipo de conferencias, y talleres de los campos del diseño que más me atraen (sobretodo la tipografía), llegando a montar con unos compañeros nuestro propio evento de conferencias (mirar firma).
Sobre currar, ya hace mucho que curro como diseñador aún sin tener el título, es lo que tocaba, pero ahora ya voy título en mano.--
Escola Muuu 2010 Colonias, conferencias, convivencias, talleres...
1-4 julio
"Les Coromines", Campdevànol, Ripoll -
ibaiorri
Registrado desde 07/02/05 / Número de posts: 19
Yo soy autodidacta y también he hecho un ciclo superior de Gráfica Publicitaria, que no me vino nada mal. -
Wakisaki
Registrado desde 22/11/06 / Número de posts: 613
Andale andale, autodidacta puesPara gusto los pantones -
Axel
Registrado desde 30/03/05 / Número de posts: 410
Diseño en Comunicación visual en Bellas Artes, Arg. -
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1144
Ciencias Físicas, especialidad Física Fundamental. Nuestro decano siempre decía que lo bueno de los físicos es que servimos para todo :DElegí un mal día para dejar de beber -
Import error 2039
Registrado desde 16/04/04 / Número de posts: 253
Autodidacta
Los profesores algunas veces suelen arrojarte su arrogancia, eso es fastidioso.
Por eso nunca termino nada.
Aun así, estudiar es bueno solo o con profesores. -
dagi3d
Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
Terminando informática de sistemas(a este paso voy a acabar en la tuna). Pero prácticamente todo lo que sé de programación y de diseño(de esto más bien poco) lo aprendí de manera autodidacta -
arketipo
Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1146
licenciado en publicidad y relaciones públicas, pero cuando terminé no sabía lo que era un fotolito, osea que autodidacta tb -
ga-rule
Registrado desde 07/07/05 / Número de posts: 626
5 años estudiando un grado superior de Gráfica Publicitaria (es un ciclo de 2 años...) que me han servido para conocer a una gente increible y para pasarmelo en grande. Aprender, aprendí a base de insistir en hacer prácticas en estudios con grandes maestros a los cuales ahora me permito el lujo de enseñarles yo.
Ahí queda eso. -
Script
Registrado desde 14/03/06 / Número de posts: 695
Yo he estudiado Realización y Producción de cine y autodidactismo puro y duro durante 9 años para aprender 3D y montarme un estudio. Hoy mismo he comprado una renderfarm de 32 cores, :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
Lo siento, ya lo he dicho en otro post pero no me podía aguantar, que feliz que soi!!!!!!xDDDD.juas! -
pericana
Registrado desde 05/05/05 / Número de posts: 720
- Ingeniero Técnico en Diseño Industrial (UPValencia)
- Master en Artes Gráficas (UPValencia)
- Graduado Superior en Disseño, especialidad Gráfico (ESDi, Universitat Ramon Llull) -
anitaideas
Registrado desde 11/07/05 / Número de posts: 81
Técnica en Diseño y Promoción Publicitaria (arg)-6 años-, Dirección de Arte (arg)-3 años-, Redacción Publicitaria (arg)-3 años-, Máster en Publicidad Internacional y Marketing (USA), cursos varios de escultra, artesanías, diseño web y photoshop y Curso de Gestión del Diseño... y autodidacta cuando venzo la pereza :)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)