Foros Formación

¿Zink Project o Aula Creativa? Dónde estudiar

34 34 Respuestas Martes 30 de enero, 2007
estoy confusa sobre donde estudiar creatividad publicitaria, me ha gistado zinkproject y aula creativa, alguien ha estudiado alli?
gracias
Registrado desde 29/01/07
Número de posts: 4
  • Avatar de elenaro elenaro Registrado desde 13/05/07 / Número de posts: 1
    Yo estuve mirando en Aula Creactiva y al fina me decidí po Zinkproject. Me dio más solidez por la cantidad de gente que ha salido de ahí trabajando a buenas agencias, los creativos y las agencias que colaboran. No me dió la misma impresión lo de Aula. También estuve viendo lo de Complot, pero a pesar de ser más barato, un antiguo alumno no me habló muy bien de los resultados. Lo importante es que decidas lo que decidas, te hagas una buena carpeta. Luego tienes Miami..es una buena red internacional de escuelas. Pero al final el resultado es el mismo.
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de KDAVIEK KDAVIEK Registrado desde 16/11/08 / Número de posts: 7
    Hola a todos!!

Yo tambien estoy con el dilema entre ZINK PROJECT O AULA CREACTIVA!!!!
    Talvez me equivoque pero creo que creactiva parece tener un contenido más definido y aun siendo práctico también te dan unas cuantas nociones teóricas básicas.... y zink es prácticamente teórico!!

La otra diferencia vital es el profesorado que en zink parece estar genial pero en creactiva... no son capaces de mandarme un mail para explicarme si son profesores o profesionales en activo que es lo que busco para mi master!!!

un saludo!!!

a ver que me asesorais!!
    "ToDo lO qUe SoMoS qUeDA Al DeScUbIerTo CuAnDo NoS DEjAmOs LLevAR PoR lA pASiÓn"
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de laet13 laet13 Registrado desde 02/07/08 / Número de posts: 99
    En Aula Creactiva todos son profesionales en activo (pero por lo que conozco no te van a visitar otros profesionales en activo ni participas en concursos internacionales - que sí te lo ofrece Zink). Es una escuela pequeña, y las clases son pequeñas máximo 9-10 por clase si no recuerdo mal, pero con gente muy maja y buenos equipos. Si quieres hablar con ellos mejor pásate cualquier día o llama por teléfono (el mail no suele funcionar mucho con ellos.)

En Creactiva el contenido es muy práctico, pero también te dan mucho apoyo teórico (bueno, supongo que depende de en lo que te matricules, pero tienen una buena combinación teórico-práctica.) Hazles una visitilla y lo ves.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de oscar_decastro oscar_decastro Registrado desde 18/09/08 / Número de posts: 22
    Yo estuve en las dos. Vete a Zink sin dudarlo.
    Publicado hace 3 años
    muchiisimas gracias!

Puede que en mi caso particular necesite algo mas que teoria...no lo se porque yo sencillamente estudie un ciclo de fp de marketing y en las practicas entre en una agencia como copy creativa... Es decir, me faltan muchas cosas por aprender y estudiar y mi jefa me recomendo que me metiera en una de estas escuelas de creatividad... por mi fantastico! porque la carrera que hay en Oviedo es de publicidad pero muy en plan relaciones publicas...

uffffff....meterme en creactiva que tienen una combinacion practica.teoria o ir a por zink que parece toda una aventura???

Una duda!! vi que en el contenido del master de creatividad hay por ejemplo la figura de copy,a rte y estrategias... Supongo que no significa que luego te enseñan solo lo que hace una copy!!! supongo que te enseñan tecnicas no teorias...verdad??

nose...ando un pelin estresada... y la gente de mi entorno no me anima mucho esta genial encontrar el apoyo de gente que lo vivio

;)

gracias!!!!!!!!!!
    "ToDo lO qUe SoMoS qUeDA Al DeScUbIerTo CuAnDo NoS DEjAmOs LLevAR PoR lA pASiÓn"
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de SERGIO_SX1 SERGIO_SX1 Registrado desde 12/03/08 / Número de posts: 116
    Yo me decantado por Zink! creo que tiene un mejor enfoque de las tematicas.

Pero tengo una duda, se supone que ellos tambien te enseñan a trabajar con programas (yo sigo con freehand) xq claro si me van a enseñar a hacer publicidad 360º, etc..., pero con illustrator estoy un poco jodido.
    Publicado hace 3 años
    Caray!! parece que todos lo teneis super claro con lo de zink!! Yo creia q en cuanto temática estaba mejor definido creactiva...

Segun lo q me contaron ami cuando llame a zink el trabajo se hace en equipo de dos personas arte+copy... Mi perfil es copy y aunque ahora msimo estoy poniendome con todo el paquete adobe(photo, illustrator, indesing) espero poder trabajar el concepto y desarrollar sobretodo los textos porque de diseño ufff...

sera muy necesario pilotar mucho de diseño en zink?????'

freehando ya murio!! jeje

un saludin
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de JuanT JuanT Registrado desde 30/10/08 / Número de posts: 1
    Hola,

Bueno yo soy encargado de la nueva Zink en BCN y esto no es para hacer publicidad sino para explicarte un poco de que va el tema, luego tu decides.
    Esta es una escuela para generar portafolio, es decir, se te dan unos briefs cada semana y tu los desarrollas con tu dupla. A lo largo de la semana vamos revisando las ideas. Luego las clases son 3 veces a la semana impartidas por profesionales de diferentes sectores de la comunicación. Al final de la semana presentas tus piezas a un Director Creativo de agencia.

Si quieres saber más no dudes en llamarme o métete a la página de Zink, aunque sé que es un poco caótica :)
    Saludos

Juan Tafur
    652409662 933568666
    juantafur@zinkproject.com
    ZinkProject BCN
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de merylu merylu Registrado desde 09/12/08 / Número de posts: 3
    hola a tod@s!

Ya falta poquito para que se vayan terminando las plazas y yo continuo con mi indecision como algunos de vosotros!!!Yo tengo experiencia como copy durante año y pico y tengo mi pequeño book con trabajo interesantes y algun que otro trucho que voy creandome yo por mi cuenta,...

En mi caso particular, que no estudie publicidad, tal vez lo mejor sea tirar por una mezcla teoria-prática que me enseñe un poco más a poner los pies en el suelo... No sé que opináis vosotros... pero yo creo que zink es una escuela de portfolio meramente y que aprender pues aprendes a trabajar pero que antes de trabajar debes conocer una seria de cuestiones teoricas básicas dentro de la creatividad...

ESPERO OPINIONES!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de noranain noranain Registrado desde 09/12/08 / Número de posts: 1
    Hola,

Yo he estado ya en muchas entrevistas en agencias y la verdad es que todo el mundo me ha aconsejado que mejore el portfolio en Zink o Miami ad school. No se si porque esta gente colabora con ellos o porque realmente les gustan los portfolios que salen de allí. No he oido hablar de aula creactiva entre ellos. Así que he pensado mirar en estos sitios. Respecto a la teoría, tengo ganas de aprender a trabajar. Ya he tenido suficiente teoría.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Maialen Maialen Registrado desde 11/03/08 / Número de posts: 1
    Hola a tod@s¡¡¡

Yo estudié el master en diseño gráfico y creatividad en Aula Creactiva. Puedo aseguraros que he salido de alli con un magnífico portfolio y con un trabajo bajo el brazo. Los grupos son de entre 10 a 12 alumnos y eso ayuda a que los profesores estén mas pendientes de nosotros. Hay muy buen ambiente de trabajo con los profesores y con los compañeros de clase; además económicamente fue la que mas me convenció junto con el programa que tenían.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de publicidadycreatividad publicidadycreatividad Registrado desde 25/05/09 / Número de posts: 8
    Si quereis ver los trabajos de los alumnos. están en Youtube y flickr. Son importantes para saber lo que se aprende: http://www.youtube.com/user/aulacreactiva http://www.flickr.com/photos/aulacreactiva/
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Carmen28 Carmen28 Registrado desde 18/06/09 / Número de posts: 7
    Hola. Yo pregunte en este foro y nadie me respondio. Luego he estado mirando y tal como decia alguien de aqui cada uno le gusta mas una academia que otra. Las favoritas son Zink, Cice y Aula Creactiva.
    Segun decis el portafolio es el mejor el de Zink pero por lo que he visto tienes que tener idea ya en esa academia de programas , lo que te enseñan si se puede enseñarse es a ser creativo y que tienen contactos.
    Y Cice mañana tengo entrevista a ver que me cuentan, pero pinta mas caro que Aula creactiva y por lo que decis, la gente de aula creactiva tiene mas trabajo despues.

Yo lo que quiero es una academia que si me gasto un paston luego no este trabajando de otra cosa como es ahora. Yo estudie grafica publicitaria fp y se me olvido los programas y ademas solo di dos photoshop y freehand y por lo que me han contado el freenhand ha muerto..
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de publicidadycreatividad publicidadycreatividad Registrado desde 25/05/09 / Número de posts: 8

Estuve mirando el máster en creatividad publicitaria de Zink y al final, después de darle muchas vueltas y asesorarme de las salidas profesionales, que al fin y al cabo es lo que más me preocupa, he tomado la decisión de matricularme en el de diseño gráfico de Aula Creactiva, ya que me ofrecen más garantías de incorporación de calidad al mercado laboral.

Ya os contaré qué tal me va...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de queco queco Registrado desde 26/11/09 / Número de posts: 1
    He estado buscando con mi viejo portfolio por las agencias y los directores creativos de SCPF me han recomendado que acabe el portfolio con zink, porque por los visto la preparación de los porfolios es la mejor que ellos ven en estos momentos en españa. También me hablaron de Miami, pero se me va de precio..además en estos meses me han llegado comentarios de amigos de amigos que lo han hecho y están currando y estaban encantados. No me dijeron lo mismo de Aula creactiva que por lo visto se limita al manejo de programas y lo que quiero es aprender creatividad. respecto a eso de los programas Carmen, les pregunte y me dijeron que el manejo de programas son solo herramientas que se pueden aprender en cualquier sitio, pero que eso es lo de menos y que los tiros en publi no van por ahí.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de 360º 360º Registrado desde 30/07/09 / Número de posts: 84

queco

. No me dijeron lo mismo de Aula creactiva que por lo visto se limita al manejo de programas y lo que quiero es aprender creatividad. respecto a eso de los programas Carmen, les pregunte y me dijeron que el manejo de programas son solo herramientas que se pueden aprender en cualquier sitio, pero que eso es lo de menos y que los tiros en publi no van por ahí.

Creo que te estás confundiendo de curso. Una cosa es el de diseño gráfico que si está orientado a software + teoría y luego está el de creatividad y dirección de arte en el que ni tocas un ordenador que es como debe ser. Yo Zink no lo conozco pero mi experiencia en creactiva ha sido muy satisfactoria y os garantizo que salís con un book majete aunque eso siempre dependerá de vosotros. Dudo mucho que en agencias te digan estudia aquí o allí que verás que portfolio te montas, el portfolio dependerá de ti, lo importante es adquirir el conocimiento para poder desarrollar piezas por ti mismo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299

360º

Yo Zink no lo conozco pero mi experiencia en creactiva ha sido muy satisfactoria y os garantizo que salís con un book majete aunque eso siempre dependerá de vosotros. Dudo mucho que en agencias te digan estudia aquí o allí que verás que portfolio te montas, el portfolio dependerá de ti, lo importante es adquirir el conocimiento para poder desarrollar piezas por ti mismo.
    +10
    laet13, 360º y yo hicimos juntos el máster de creatividad publicitaria que tienen en Creactiva y salimos encantados y habiendo aprendido mucho y muy bien. Lo recomiendo 100% como una muy buena inversión.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de milagros milagros Registrado desde 10/11/09 / Número de posts: 42
    alguien ha estado en algún short course de zink? me tienta el de Graphic design+ tendencias pero no encuentro ningún comentario sobre este tipo de cursos...gracias por adelantado.
    •••••••••••••••••••••••
    webblogmail
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de nussia nussia Registrado desde 15/12/09 / Número de posts: 5
    Si, yo he hecho el de redacción. Estaba de director un redactor senior de Grey que se llama Sergio Baltasar y han pasado creativos de varias agencias, y escritores para ir supervisando las ideas. Me ha gustado bastante el cursos y como lo han dado...y además lo veo a un buen precio. Sobre el de Graphic design no tengo ni idea, así que no te puedo decir. Creo que están ahora con un montón de cursos, pero no se más. Con el mio si salí contenta.
    Publicado hace 2 años