Foros Packaging

Reuso de cajas de vino

17 17 Respuestas Viernes 12 de febrero, 2010

A la hora de diseñar embalaje está genial si este tiene posibles usos al concluir su proposito inicial. ¿Si o qué?

Mas info en aplomo
Registrado desde 06/04/04
Número de posts: 363
  • Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
    Yo creo que prácticamente cualquier embalaje puede servir para otra cosa si uno tiene imaginación y ganas... Mi madre forra las cajas de vino de mi padre con las telas de tapicería y muestras que le sobran a mi tía de su comercio de decoración, y las usa como cajas de costura y demás. Uno no adivinaría jamás que en otra vida fueron cajas de vino, no hay cosa más apañada que una madre xD
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jsv jsv Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 363
    Tu madre es pura vanguardia, el reuso es la punta de lanza. El matiz, la diferencia, está en no ocultar la anterior vida del objeto porque esa vida anterior es la que le da cache. Tener el descaro de reusar y estar orgulloso de ello, no haciendo una labor de maquillaje, para que parezca que estoy haciendo un nuevo objeto. ¿Que opináis?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de mcm mcm Registrado desde 30/09/05 / Número de posts: 248
    Mi opinion es la de rehusar todo tipo de packaging que tenga la posibilidad, en realidad yo creo que uno de los packaging mas reutilizados son los de las bebidas, yo sin embargo soy mas maniatico para eso, y practicamente los guardo casi todos, claro esta, cada uno con una finalidad.

Saludos.
    # Things that will always exist, Freehand will never die #
    Publicado hace 2 años
    Jejejeje tampoco hay que pasarse no... haber si acabamos como Diogenes.

Bueno, el tema es que este ejemplo me resulta de lo más estimulante. Ese tipo de reutilización me interesa mucho, si encuentro más ejemplos los mostraré.
    Publicado hace 2 años
    He añadido un nuevo ejemplo, espero que os guste. Esta vez se trata de las botellas.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Normalmente soy de tirar todo lo que se me ponga en mi camino... Pero guardo los envases de los Trident Sphere,

Un día me hago una lámpara con todos ellos, a ese envase le veo grandes posibilidades :D
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
    jejeje a mi me recuerdan a la famosa arielita. Si te animas a trasformarlo en lámpara haznos sabedores.

saludos3
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Sound Sound Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 289

joshuatree

Normalmente soy de tirar todo lo que se me ponga en mi camino... Pero guardo los envases de los Trident Sphere,

[img][/img]

Un día me hago una lámpara con todos ellos, a ese envase le veo grandes posibilidades :D
    Una lámpara :) ? intento imaginármela ,seguro que el resultado sería muy chulo y sorprendente .
    He guardado algunos para almacenar los clips, chinchetas ,gomas, etc... .En mi casa, les quito el envoltorio y les hago otro con mis ilustraciones o con collages . Antes en el curro, las tenia tal cual y más de uno se habrá vuelto loco para dar con el que tenía los chicles, ñej ñej .....
    Un saludo :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Krina Krina Registrado desde 20/10/09 / Número de posts: 8
    Soy fan del "reuso" de hecho intento reusar todo lo que cae en mis manos, estoy intentado (el tiempo siempre es escaso) abrir un blog sobre este tema ya que me parece fascinante! Yo tampoco maquillo el producto, simplemente intento sacarle otra utilidad de la que fué concebido y eso si, lo "tuneo" a mi antojo.
    sabeis de alguna web interessante sobre el tema?

saludos
    Publicado hace 2 años
    Supongo que ya has visto el contenido de aplomo, en las fuentes de los post encotraras muchos sitios donde encontrar más ejemplos excelentes de reuso. No obstante en cuanto tenga un minuto os paso algunas cosas más concretras. De momento os invito a visitar y hacer comentarios en mi blog aplomo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1149
    Mi padre es un crack. En un lagar en el pueblo ha puesto toda la iluminación con unas latas de cocacola abiertas en canal, unas bombillas de l coche y una batería. Es genial .

Menudo es mi padre (Mr. Soriano Senior)
    Publicado hace 2 años
    La ultima entrada de aplomo es muy aplicable al reuso de cajas de vino, o de otro tipo.

Se trata de unos estantes realizados con cajas de madera de 15 o 30 centímetros de lado. Unas pinzas negras de palas abatibles permiten concatenar las cajas. El resultado, un conjunto estable para construir sin herramientas, con infinitas posibilidades.

Podéis verlo aquí: Cajas y pinzas.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ika Ika Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
    Hola, en este blog suelen salir cosas interesantes sobre reutilización.
    http://estoesnormal.wordpress.com/
    Publicado hace 2 años
    Hola Ika!

Gracias por el enlace, Normal es una maravilla, no le he dedicado mucho tiempo, pero he visto que su enfoque y el de aplomo son muy similares. ¿Conoces a sus autores?

Un saludo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 728
    Un colectivo que sólo se dedica a la reutilización. Muy interesantes algunas soluciones

http://www.makeatuvida.net/makeasite.html
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ika Ika Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
    jsv:
    No, no los conozco. Se que el chico está por doméstika y una vez dejó el link (me gustó y me suscribí) ;)
    Publicado hace 2 años
    Buenas _A,

Un colectivo que sólo se dedica a la reutilización. Muy interesantes algunas soluciones

http://www.makeatuvida.net/makeasite.html

Ya conocía a la gente de makea, está genial el recetarío. Muy chulo.

Respecto a la gente de NORMAL, les he escrito unos cuantos correos y me han comentado que están empezando a trabajar por su cuenta y que les va muy bien. Estarémos al tanto de lo que hacen siguiendo su blog.

Publicado hace 2 años