Foros MadinSpain '08

Críticas MadinSpain

164 164 Respuestas Domingo 14 de septiembre, 2008
Bueno, este tema lo pongo, tras oír el discurso de clausura del Mad, debido a un comentario hecho por Klein, en el que pedía sugerencias para mejorar el Mad.

Y empiezo por hacer mis críticas sobre el evento. Sin entrar en detalles, de que si eso valdría mucha pasta, o es que es imposible... ya que yo no tengo ninguna experiencia en organización de eventos de este tipo, pero sí tengo claro como me gustaría que fueran. Ojo, que no pido nada imposible, solo cosas que he visto por ahí y que a mi entender se pueden poner en práctica.

En primer lugar. Conferencias, conferencias, conferencias y conferencias. Vale, esto mola, pero para mi gusto se hace un poco pesado, y siempre tienes un momento que estás hasta las narices y te saltas algo para irte a la cafetería del palacio. Una alternativa, desde mi punto de vista, algún taller en el que se pudiera participar, y desconectar un poco de tanta conferencia. (Esto creo que se hizo en el primer MAD)

En segundo lugar. La exposición, me encantó, un gran nivel entre las obras, aunque me supo a poco. Solo carteles!!! Recuerdo que en el MAD 03 hubo una instalación maravillosa por parte de acrilyck, una exposición de carteles de Microbians, otra de Perfork¡nika.... En fin, sé que no está bien comparar, pero desde luego me gustó más el planteamiento del MAD 03. Aunque costase 20 euros más, que pagué con gusto...

En tercer lugar. El lugar de celebración. No sé lo dificil que será conseguir un lugar para realizar un evento así, pero la verdad es que quizá lo que menos me gustó fué el lugar (que no conocía) pero me pareció que poco tenía que ver con el diseño.

Y esto es todo, por mi parte.

[offtopic]
Por lo demás, decir que las conferencias en general me encantaron, sobre todo, Joshua Davis, Waskman y Farfar.

Solo agradecer a todo el equipo de Domestika, que desde mi punto de vista hicisteis un gran trabajo porque todo saliera bien, y así fué. Salvo por ese problemilla, que a todos no queda claro que no fué culpa vuestra sabiendo quién andaba detrás.

Me alegra haberos visto a todos por allí, y espero que sigamos encontrando en estos y otros sitios.

[/offtopic]
Registrado desde 15/01/03
Número de posts: 6921
  • Avatar de Bute Bute Registrado desde 27/11/02 / Número de posts: 3332
    Estoy un poco con antinoo respecto al lugar, el año pasado me pareció bastante mejor pero ya lo comenté con wences y las razones eran el espacio, que al del año pasado le faltaba espacio y que este era mas centrico.

La verdad es que el interior del palacio y la sal dejaba que desear, alguans butacas no tenian para enchufar cascos para traducciones, no habia ni enchufe para cargar móvil o portatil. El wifi ya lo dijo mariano que se cagó telefónica y es cierto, yo hubo un momento que tenia que si o si conectarme por trabajo y me fui al centro comercial de enfrente.

En general todo muy bien, la zona redbull me la esperaba mas espectacular pero es de agradecer tomarte un redbull para aguantar la tarde.

De los que mas me gustó con diferencia, Helio Vega (para mi tuvo muchisimo valor), farfar (un orador nato el tio) y por supuesto waskman que me en realidad fué la única conferencia que me inspiró a seguir creando cosas. Fué el único que conto muchos problemas, como lo vendian y todo eso es importante.

La fiesta de por la noche todo genial por la gente menos por la música :D

Pero en general supongo que año tras años ireis puliendo esas cosas y será cada vez mejor.

un abrazo a todos y encantado de conocer a Laetita! joshuatree! creatividash! y flandepan! y no se si se me olvida alguien mas pero encantado tb :)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de travis_bass travis_bass Registrado desde 12/12/06 / Número de posts: 1640
    el amigo Mylo empezó un hilo hace unas horas,.. os lo digo por si no lo habiais visto etc
    http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=72189
    -----------------------------
    Creativo
    Publicidad
    Coolhunting
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921

travis_bass

el amigo Mylo empezó un hilo hace unas horas,.. os lo digo por si no lo habiais visto etc
    http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=72189

No sé si el contenido de este post cabría dentro de el otro. Al menos mi intención era únicamente la de crear un post en el que todos pudiesemos aportar posibles mejoras para el siquiente MadInSpain. No hacer una valoración del evento.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Gema Gema Registrado desde 25/02/03 / Número de posts: 971
    Yo creo que el lugar ha sido perfecto esta muy bien comunicado mejor que el año pasado. Sólo cambiaría una cosa para el año que viene y es tener más tiempo para comer, en una hora apenas da tiempo, me perdí las conferencias de las 15:30h :-(
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Yo no tengo críticas contra el MAD en sí, sino contra ciertas cosas totalmente ajenas a la organización que me parecieron que debía resolver a puñetazos :D

- La tecnología de los putos proyectores.
    ¿¿¿ Ninguna empresa se ha dado cuenta de que en estos sitios, a estas alturas de la humanidad, SE CONECTAN PORTÁTILES???

¿Hasta cuándo gestionar dos pantallas, una de ellas un proyector, va a ser el puto infierno que era en el 2003 y hoy también?

- Los camareros del sitio donde comimos el viernes. A Gema le llegó su comida 10 minutos antes de que comenzaran las conferencias de la tarde...

- La subnormal que me pateaba la butaca la tarde del viernes.

- El DJ del Lemon. Gracias tío, lograste echarme de allí con la música basura que empezaste a poner cerca de la 1.30. Me fui a las 2.

Y ahora las críticas "serias":
    NO LAS TENGO!

¿Que el palacio es viejuno? Sí, pero vaya pedazo de ubicación, por fin un sitio donde la gente está segura de poder encontrar sitios de comida a 2 minutos de allí!

¿Que no funcionaba la WI-FI? ¡Pero si ya sabemos el porqué! :D

De verdad, le doy vueltas al tema y no tengo pega ninguna, agradezco que este MAD haya recuperado el espíritu de la edición del 2003. Quería un sitio cercano y lo tuve, quería conferencias de diseñadores puros y lo tuve, quería conocer y reencontrarme con muchos más domestikos y también lo tuve, quería escuchar qué hacían las traductoras, y chapeau por la que le siguió la pulseada al Joshua, yo diría que la mitad de los aplausos son SOLO PARA ELLA!

Un hurra!!! para la plana mayor de DMSTK.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de soniccomix soniccomix Registrado desde 06/02/07 / Número de posts: 257

joshuatree

Perdón. ;)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921

joshuatree

Lo de patear butacas estuvo bastante extendido. A ver si el año que viene en vez de redbull os esponsoriza trankimazin :D
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MMMatias MMMatias Registrado desde 13/05/04 / Número de posts: 156
    A mi me ha encantado todo menos que:

eché de menos unas "cortinillas" entre conferenciantes como las que había el año pasado. (si, sí, esas de los micros pringándose en technicolor).

Lo mismo deberíais haber proyectado los créditos de Helio cada vez que había espera entre conferenciantes, no sé si citando sólo al que iba a continuación o volviendo a poner a todos.... Pero eran unos créditos que no me molestaría ver 20 veces seguidas de puro atractivos que eran.

Por otro lado: pedid que pongan azafatos ya, que no sólo las mujeres saben "atender" bien... ;).

Tilas para el señor Vega. Me estaba sintiendo mal yo de verle tan azorado. Daban ganas de levantarse, darle un abrazote y decirle:" no te pongas nervioso, si todos te queremos, hombre".

Por lo demás todo fantástico. Y el día que se vayan las familias de ácaros de los asientos del Palacio de Congresos ya va a ser para hacer fiesta nacional. :D (a ver si lo remodelan ya, que se les va a caer a trozos el día menos pensado)

ps: gracias

ps2: yo también tuve un subnormal que me pateó la butaca la tarde del viernes ¿no serías tu, inquieto por las coces que recivías? ;P
    Me tenéis contenta =n_n=

Flickr
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Tengo unas sugerencias para futuras ediciones:
    Me encantaría ver estudios de diseños de los países que desconocemos absolutamente:

¿Qué tal agencias de Europa del Este? ¿Y de Medio Oriente? Quisiera ver agencia de Arabia Saudí...

¿Y de Corea del Sur, por ejemplo? ¿No sería genial que los de VOOZ (los hacedores de Pucca) nos cuenten cosillas y se vengan a la fiesta de cierre?

¿Y qué tal invitar a grandes del diseño de centro y sudamérica? Estaría muy contento de ver a Rubén Fontana, o a Lobo, o a Jorge Restrepo de Wonksite, o al pendejo de Grupo Doble U :P...
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años

Lapicera

yo también tuve un subnormal que me pateó la butaca la tarde del viernes ¿no serías tu, inquieto por las coces que recivías? ;P

No, delante tenía a ketodico. Y le pateé la butaca más bien poco XDDD
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
    Hola y felicitaciones por todo. He salido más que satisfecho, con dolor de cabeza de tanto bombardeo de ideas. Ansioso por tocar el nuevo dmstk y por el MadinSpain 09.

Las conferencias geniales, sobre todo valoro aquellas donde los ponentes se involucrabann, confesaban "off the records" y hablaban de tu a tu. Léase Waskman, Josh Davis, Albert Folch.

Un poco más distantes me parecieron las agencias que mandaron gente a repasar una presentación ya montada. Jung von Matt, por poner un ejemplo, tenía un contenido estupendo sin dudas, pero les faltaba el punto de complicidad de los otros.

Algunos un poco flojos en cuanto a cómo llevar una conferencia (Lamosca, Helio Vega). Lo entiendo perfectamente porque es muy difícil soltarse en el escenario (yo estaría sudando como un cerdo!). Por esto creo que para estos casos habría que facilitar otros formatos de participación, quizás más cercanos a lo que comentaba Antinoo. Talleres, clínicas, debate, concursos... algo diferente donde personas así se sientan más cómodas. En definitiva, más cosas alrededor de las conferencias, incluso sucediendo a la vez podrían enriquecer el evento.

¡Felicitaciones de nuevo!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MMMatias MMMatias Registrado desde 13/05/04 / Número de posts: 156

joshuatree

¿Qué tal agencias de Europa del Este? ¿Y de Medio Oriente? Quisiera ver agencia de Arabia Saudí...

¿Y de Corea del Sur, por ejemplo? ¿No sería genial que los de VOOZ (los hacedores de Pucca) nos cuenten cosillas y se vengan a la fiesta de cierre?

¿Y qué tal invitar a grandes del diseño de centro y sudamérica? Estaría muy contento de ver a Rubén Fontana, o a Lobo, o a Jorge Restrepo de Wonksite, o al pendejo de Grupo Doble U :P...

Sería estupendo. ¡como ARCO!. Paises invitados...

Lobo,lobo!!
    Me tenéis contenta =n_n=

Flickr
    Publicado hace 3 años

joshuatree

Tengo unas sugerencias para futuras ediciones:
    Me encantaría ver estudios de diseños de los países que desconocemos absolutamente:

¿Y qué tal invitar a grandes del diseño de centro y sudamérica?

Creo que eso estaría muy bien. Me apunto!
    Publicado hace 3 años

Lapicera

Lobo,lobo!!

Sería más estupendo que Vooz mandara una chica ponente.
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ketodico ketodico Registrado desde 27/06/03 / Número de posts: 1200

joshuatree

Lapicera

Lobo,lobo!!

Sería más estupendo que Vooz mandara una chica ponente.

Puff.. en ese caso seguro que si me patearias la butaca!!!
    Buenos días!!!

Yo no viví las ediciones anteriores y si bien es cierto que he asistido a alguna conferencia muy refrescante me he ido con sabor agridulce...me explico:

El lugar me parece genial en cuanto a ubicación, pero ese palacio de congresos quedó obsoleto cuando Felipe Gonzalez dejó la presidencia.

Las traducciones al 50% había una voz que me invitaba a dormirme, la traducción simultánea es un mundo muy complicado pero...no puede ser un poco más dinámico???

El discurso de la mujer de blanco me dejo eso...blanco...

Ponentes:
    Alberto Corazón: no me gustó. Seguramente tiene razón en algunas de las cosas que dijo pero no me gusto nada su afan de criticar, criticar y criticar.

Alberto Folch: Genial. Refrescante. Me gusto mucho su idea de mostrarnos directamente su trabajo con una videocamara, me encantó conocer como de una persona inquieta nace un potente estudio, de lo mejor.

La mosca: uffff....con lo buenos que sois...que chapa...me parece interesante el tema del data...pero...me decepcionó.

Zinkia: me gustó ver crecer a pocoyo y conocer una compañia muy potente.

Farfar: bien, me gusto el dinamismo del ponente, tenia tablas...y buenos trabajos que enseñar...

Helio Vega: a pesar de las criticas que pude oir a mi alrededor sobre su ataque de nervios...a mi me pareció genial, de la tierra, humano...y con un talento increible...de lo mejor Helio, me encantó!

Domestika: el sitio promete mucho, pero...que los organizadores del evento fallen en su presentación...me parecio un chapa para presentar un sitio web que parece será genial. (Que me pareciese una chapa no quiere decir que todo lo que dijo Borja es muy interesante.)

Carlos Ulloa: me parecio genial su trabajo lo explicó de carrerilla pero al menos a mi no se me hizo nada pesado recorrer su trayectoria.

Lo que no me gusto es su presentación...Mariano...a mi gusto sobró tu introducción, un poco de...humildad.

Jung Von Matt: los curros bien...pero la presentación floja floja floja...

Waskman: Increíble Álvaro, ya no solo por la forma de presentarlo sino porque vuestro trabajo me parecio sobresaliente, fresco y muy acertado.

Y aquí se acabo para mi el MAD ya que pense que mejor volver a casa pronto y llevarme el sabor de boca que dejo Waskman...

La exposición me parecio pobre, pobre...subir un piso mas para ver 10 cartelitos allí al fondo...

En cuanto al tema de los stands...pues bueno...vale pero un poco de agua o algo para picar no estaría de más...

Una cosa, la camiseta mejor en la bolsa, me parecio ridiculo ir a por ella y...a las 16.30, a las 18, no mejor mas tarde...se me quitaron las ganas de camiseta!

Ah!! y muy cutre no darle a esa chica su Mac Book Pro en el momento!!!!

Bye bye!!!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de portishead portishead Registrado desde 15/07/04 / Número de posts: 270
    Un par de sugerencias bobas:
    -El bolsón de papel que daban a la entrada hacia muchisimo ruido, y no veas la que se liaba cuando en mitad de una conferencia se tenian que levantar 10 personas con su respectiva bolsa para dejar pasar a alguien. El año que viene, de tela y así nos sirve luego para compar el pan.
    - Camisetas talla "S" para los tirillas como yo :P

Asi que fijaros si me ha parecido bien organizado, que estas son las únicas pegas que le pongo. Enhorabuena
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de KKDELUXE KKDELUXE Registrado desde 31/03/07 / Número de posts: 480
    el año que viene LOBO !!!! please..
    En general bien, se agradece asistir a un evento de algo que te llena.
    Cosas a mejorar en mi opinión?
    Ponentes que sepan comunicar mínimamente.
    Me llevé varias decepciones, por lo dennnnnnnnnnso lento y mal que se hicieron algunas ponencias.
    En la mesa de motion faltó un poco de debate real, cada uno hablaba sin apenas haber escuchado al otro, o directamente se pasaba por el forro la pregunta lanzada por el "moderador".

Y en general, NO QUEREMOS VER VUESTROS CURROS COMO EN LA WEB, ALLÍ ESTÁN TODOS PAR MIRARLOS CON ATENCIÓN DURANTE HORAS.
    En un evento así queremos ver los procesos de diseño, de curro, como se come la olla esta gente para llegar a esos resultado (no el resultado!), como se organizan en su curro, en fin los detalles que al final han hecho que sean grandes y que por eso han sido llamados para exponer en un evento así, por ej.
    Los únicos que realmente se dieron cuenta de esto, para mi los mejores pq haciendolo ameno y con coñas no perdieron la profesionalidad, WASKMAN. Mi enhorabuena. Buenos curros, bien contados y bien profundizado contando la chicha de cada proyecto. GRACIAS.

Pésima colocación de las obras de arte de los colaboradores en la planta superior, sin señalética y delante de las ventanas con el solazo partiéndolas por la mitad. MAL.
    Cobrar por reproducciones en papel barato y no dar un pavo o avisar a esos colaboradores.

Sugerencias, puestos con equipos para que cualquiera se conecte a internet en el recinto.
    Etiquetas de tela en las camisetas que no sean de fruit of the loom.
    Zonas de descanso, para más de 5 personas.

Por lo demás todo bien, interesante.

DMSTK. Felicidades por la nueva identidad y el nuevo site. Está tan wapo como http://www.behance.net/
    un saludo!
    Publicado hace 3 años