Foros MadinSpain '08

Mi resumen

7 7 Respuestas Domingo 14 de septiembre, 2008
Top-increible (me sería imposible decidir un orden)
Waskman
Jung v Matt
FarFar
AKQA
Joshua Davis

Me gustaron mucho
Albert Folch Studio
Brand New School

Interesante
Rufus Deuchler: A mí me moló pero a mis compañeros que no eran diseñadores (copy, planner etc) les pareció lógicamente un ladrillo. Quizá habría molado más algo centrado en procesos creativos o algo así

Quise matarles
Patrocinadores: sin palabras.
Lamosca (con trabajos tan guays, ¿por qué sólo explicó uno y de manera tannnn densa???)
Alberto Corazón (ladrillazo, criticando no muy constructivamente y sin una sola imagen)
Para todos estos sugiero un par de clases magistrales de la mano de Álvaro de Waskman sobre "cómo enseñar mi trabajo y que la gente no quiera suicidarse"

A los demás me los perdí por diversas causas, encuentros, la noche, etc...

Otras cosas mejorables para mi gusto
- La mesa redonda me decepcionó (y era de lo que más me apetecía) porque se enredaron en darle vueltas a lo mismo todo el rato. Ikki intentaba darle un poco de dinamismo a la cosa, pero no le seguían mucho. Para mi gusto más labor de moderador canalizando la conversación.
- Lo de La Despensa no me moló nada nada. Además, y aunque esto sea personal, tengo una compañera de trabajo que es enana y es directora de arte, que perfectamente podría haber ido al Mad (aunque no lo hizo) y no me habría gustado estar delante cuando viese el photocall. Para mí se columpiaron.
- El Palacio de Congresos necesita unas reformas. Está muy viejuno y feote, y los asientos son ideales para torturar a tu peor enemigo.
- A las traductoras no las escuché, pero por un segundo que probé a ver qué tal, creí que había conectado con el canal gimnasia 24h. No se si coincidió y fue solo un momento, o si fue todo el rato así.
- Igual que había RedBull gratis, para la próxima... Agua gratis please! y si puede ser algo de picar, ya la bomba :D

Para terminar cositas guays:
- Relación calidad precio, inmejorable, habría pagado hasta un poquito más (ahora no subáis la entrada, eehhhhhhh''???? :P)
- Elección de contenidos, en general buenísima

Valoración final:
INCREÍBLE
Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible
Repito sin dudarlo mil veces

uf, he intentado resumir lo más posible xD
Registrado desde 12/05/08
Número de posts: 50
  • Avatar de MMMatias MMMatias Registrado desde 13/05/04 / Número de posts: 156
    Suscribo enteramente lo dicho por Myca.

Agregaría en
    "Top increible" a Zinkia
    "me gustaro mucho" a Helio Vega
    Me tenéis contenta =n_n=

Flickr
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Mi top sería este, con podios compartidos :)

1- Waskman y FarFar
    2- Joshua Davis y el Naranjo Borjamari, cabeza a cabeza.
    3- Carlos Ulloa, un monstruo.

- Lamento mucho haberme perdido la mitad de la confe de Helio Vega, lo poco que vi me gustó, y su "actuación" como frontman me gustó también :)

- También lamento mucho que Lamosca no haya deslumbrado con una presentación al nivel de sus trabajos. Con el colega Germinal estuve filosofando un poco de si lo importante de las conferencias es el contenido o quién lo presente. O ambos...

- Creo que soy el único al que le gustó el mensaje lanzado por Alberto Corazón... Pero tambien coincido con quienes afirman que no se puede llegar a un evento como el MAD con dos folios de discurso a lo rey Juan Carlos en navidades, sin una sola diapo, y pataleando porque las nuevas generaciones de gamberros del diseño matan los mensajes. ¿Qué, en esa misma bolsa entra Albert Folch, o habría que reconocer que él y su gente lo hacen de puta madre también? Hmmmm...!!!
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901

joshuatree

Creo que soy el único al que le gustó el mensaje lanzado por Alberto Corazón...

No, a mí también me gustó. Estar o no de acuerdo no quita que sea interesantísimo conocer la opinión de alguien como él. Un aplauso a su valor y honestidad.
    ___

:)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de tpmmds tpmmds Registrado desde 25/11/07 / Número de posts: 467
    Hola:

joshuatree

Creo que soy el único al que le gustó el mensaje lanzado por Alberto Corazón... Pero tambien coincido con quienes afirman que no se puede llegar a un evento como el MAD con dos folios de discurso a lo rey Juan Carlos en navidades

Bueno, aquí tienes a otro al que también le gustó el mensaje de Alberto Corazón.

Un saludo
    El cielo por el clima, el infierno por la compañía
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    A mi me parece que actuaciones como la de Alberto Corazón son las que hacen pupita a este tipo de eventos. No creo que a nadie le hiciera gracia que todos los ponentes hicieran lo mismo. Aunque a nadie le importaría que todos hicieran lo mismo que far far, waskman o joshua davis.
    Lo siento, pero si quiero ver algo como lo de A.C. me pillo la visual. El MAD es otra cosa, creo que él no supo entenderlo.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de germinal germinal Registrado desde 10/03/06 / Número de posts: 609

joshuatree

- También lamento mucho que Lamosca no haya deslumbrado con una presentación al nivel de sus trabajos. Con el colega Germinal estuve filosofando un poco de si lo importante de las conferencias es el contenido o quién lo presente. O ambos...

- Creo que soy el único al que le gustó el mensaje lanzado por Alberto Corazón... Pero tambien coincido con quienes afirman que no se puede llegar a un evento como el MAD con dos folios de discurso a lo rey Juan Carlos en navidades, sin una sola diapo, y pataleando porque las nuevas generaciones de gamberros del diseño matan los mensajes. ¿Qué, en esa misma bolsa entra Albert Folch, o habría que reconocer que él y su gente lo hacen de puta madre también? Hmmmm...!!!

Te recuerdo a que mi también me gustó su mensaje :lol:

Puede que las formas no fueran las adecuadas, pero la verdad creo que nos dio a todos un repaso que creo era necesario... y los que se den por aludidos por sus comentarios, tienen dos opciones no hacerle ni puñetero caso o meditarlos y estudiar por que una persona como Alberto Corazón soltó algunas perlitas en su ponencia narrada...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de glorita glorita Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 514
    a mi el mensaje de Alberto Corazón me pareció muy interesante. De hecho, habría molado mucho más si hubiese sido más claro y hubiese puesto más ejemplos de lo que a él no le gusta nada!

eso si, muy ameno no fue, la verdad...

y no creo que el Mad sea esto o lo otro, me parece estupendo ver distintos puntos de vista y maneras de trabajar. Incluso eché en falta un poco más de variedad
    Publicado hace 3 años