Foros Cuestiones laborales
Duda con uso de tipografía para uso en logotipo
2 2 Respuestas Jueves 26 de abril, 2012
Buenas,
un cliente me ha pedido que le diseñe su logo y la empresa se va a llamar Grupo Cayenne y quiere que las letras tengan la misma forma que la tipo que usa Porsche en el Cayenne. 0_O
Hasta donde sé eso sería uso indebido de imágen no?
Aunque se modificara un poco el diseño de la fuente en sí no se podría...me equivoco?
un cliente me ha pedido que le diseñe su logo y la empresa se va a llamar Grupo Cayenne y quiere que las letras tengan la misma forma que la tipo que usa Porsche en el Cayenne. 0_O
Hasta donde sé eso sería uso indebido de imágen no?
Aunque se modificara un poco el diseño de la fuente en sí no se podría...me equivoco?
lfpach@gmail.com :: http://www.lfpacheco.com
-
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 795
Yo no lo haría.
Problemas aparte, que los puede (y supongo que debe) haber, pero qué personalidad quieren transmitir a su organización.
Cierro los ojos y VEO al genio de la empresa al que se le ha ocurrido, e incluso el momento de revelación que tuvo en un semáforo. -
pach
Registrado desde 17/02/09 / Número de posts: 16
jajajaja!! y que lo digas!!
no pensaba hacerlo, pero ya me entraba la duda en el caso de que quisiera usar una fuente comercial pero usando también parte del mismo nombre de otra empresa, como es este el caso...los problemas legales que podría haber...lfpach@gmail.com :: http://www.lfpacheco.com
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)