Foros Cuestiones laborales
He sido denunciado por lo penal
22 22 Respuestas Martes 6 de marzo, 2012
Hola a todos,
Soy autónomo programador y una empresa con la que tenía trato desde hace años me pidió que realizara unos cambios en su página web.
Los cambios llevaron varios meses y pasé la factura al finalizar el trabajo, como hago siempre. A pesar de algunos emails y algunas llamadas, el cliente nunca llegó a pagar la factura que es de menos de 500 euros. El cliente siempre contestaba que pagaría el dia siguiente, pero no ingresaba el dinero.
Hace poco me llegó una citación del juzgado, ya que este cliente ha presentado una denuncia por lo penal porque dice que yo he quitado su página web del servidor y puesto en su lugar un mensaje en su propia web que dice que la página ha sido retirada por impago.
La citación es para dentro de unos días.
El alojamiento y dominio pertenecen al cliente y tan solo me facilitó un usuario y contraseña para realizar los cambios en la programación d la web.
¿Qué tipo de delito se supone que he cometido?
¿Qué debería hacer?
¿Qué consecuencias puede tener todo esto?
Gracias
Soy autónomo programador y una empresa con la que tenía trato desde hace años me pidió que realizara unos cambios en su página web.
Los cambios llevaron varios meses y pasé la factura al finalizar el trabajo, como hago siempre. A pesar de algunos emails y algunas llamadas, el cliente nunca llegó a pagar la factura que es de menos de 500 euros. El cliente siempre contestaba que pagaría el dia siguiente, pero no ingresaba el dinero.
Hace poco me llegó una citación del juzgado, ya que este cliente ha presentado una denuncia por lo penal porque dice que yo he quitado su página web del servidor y puesto en su lugar un mensaje en su propia web que dice que la página ha sido retirada por impago.
La citación es para dentro de unos días.
El alojamiento y dominio pertenecen al cliente y tan solo me facilitó un usuario y contraseña para realizar los cambios en la programación d la web.
¿Qué tipo de delito se supone que he cometido?
¿Qué debería hacer?
¿Qué consecuencias puede tener todo esto?
Gracias
-
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
Antes de preguntar en un foro, creo que deberías consultarlo con un abogado. -
deunhido
Registrado desde 06/03/12 / Número de posts: 4
Hablé con un abogado. Me pide 3.000 euros solo por coger mi caso.
¿Dónde puedo consultar? -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1376
No se si será un delito tipificado, pero si el alojamiento y el dominio, así como la web, pertenecían al cliente y tu sólo hiciste unos cambios, él tendrá argumentos para acusarte.
Es triste pero estamos así de indefensos ante los impagos, y lo que tu hiciste lo ha hecho más gente, pero cuando se habían encargado de toda la web, no de unos cambios. -
albatros
Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 263
Upsss dificil al ser el dominio y alojamiento del cliente, no soy experto en la materia pero mi consejo es que intentes arreglarlo con el cliente directamente volviendo a subir la web y tambien si tienes la documentación del trato que hiciste le denuncies por impago
Te deseo mucha suerteNico
www.albatrosland.es
http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
www.secretodebellezanatural.es -
Diego Lorenzo
Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 317
Tenías que haber vuelto a una versión anterior sin tus cambios y ya está, no quitar toda la web (si no la habías echo tú) y menos poner ningún cartel de que no pagan, ya que con eso tienen todas las de ganar. A ver si tienes suerte y puedes arreglarlo extrajudicialmente o bien el juez se apiada de tí y entiende el por qué lo hiciste.
Saludos y suerte. -
TAZARED
Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 578
La legislación Española en estos temas es una verguenza, lo siento por ti, pero lo tienes complicado, sobre todo porque los 500€ no te merece la pena reclamarlos por via Judicial y no hay forma de cobrarlos.
Rescata toda la info que tengas, el va a decir que no esta conforme con el trabajo realizado por lo que no te ha abonado la factura y el juez te dira que tendrias que haber reclamado la factura judicialmente por impago (2-5 años para cobrar, y eso demostrando que el trabajo esta bien hecho)...
Desconozco que delito has podido cometer, pero si es una falta menor yo la pagaba gustosamente, intenta asesorarte con un abogado más barato o en la propia vista.
Animo, es una pena que encima de no cobrar te denuncien a ti.
-
DanielRGB
Registrado desde 15/10/09 / Número de posts: 110
Yo vivi un caso similar, un cliente me debia una web de XXXX€, y no consentia en abonarlos después de intentar razonar con el y darle un tiempo prudencial de pago...
Lo que hice fué no quitar su web, si la quitas, lo tienes ya todo por perdido.
Los pasos a seguir fue reunir todos los correos electrónicos de la relación laboral con el cliente, cambios, envio de material por su parte, los envios de las pruebas de trabajo, etc...
Mi abogada se puso en contacto con el y se lo dejo bien claro:
En una semana pago :)
suerte compañero
marcoscastillo
Registrado desde 07/03/12 / Número de posts: 50
Si te sirve de consuelo, a mi me paso con una vidente... lo peor es que es conocida. Le hice la web todo muy bonito hasta que llego el momento de pagar.
Dadas sus negativas, hice lo que tu, cambiar la web por un cartel que ponia algo asi como..." web fuera de servicio debido a los impagos contraidos con lfulanito etc..."
me denuncio y fuimos a juicio, resolucion. le toco pagar las costas y confirmara la deuda que tenia pendiente.
Mismo dia denuncia en sentido contrario y con la resolucion anterior a cobrar lo pendiente.
Le va a salir cara tu deuda al señor.
Suerte compañero cualquier duda mail.
"intentando ver el mundo de otra manera, quizás cabeza abajo lo vea diferente..." follow @marcoscastillom -
pabrigarcia
Registrado desde 31/05/08 / Número de posts: 86
Si tienes los correos no debes preocuparte, tu has hecho un trabajo debido a que no te ha pagado lo has modificado , y sí le has modificado la web que es tuya ya que no te la ha pagado, es correcto no? como es tuya puedes poner lo que quieras, una denuncia por lo penal no puede presentar por ese importe, se la van a echar para atrás, te recomiendo que comiences tu ahora un proceso monitorio para reclamar tu deuda, la puedes realizar tu y no tiene coste, en el caso que no presente alegaciones en caso de juicio tienes todas las de ganar.-------------------------------------------------------------------------------
Diseño web valencia
Diseño tiendas online -
Grartwork
Registrado desde 24/12/08 / Número de posts: 1
Siento tener que decirte que por mi propia experiencia, van a condenarte a volver a subir la página web y a pagar daños y perjuicios a tu cliente. Lo ideal es que más o menos os pongan a ambos la misma pena, y de esta forma no te pasará nada ni tendrás que pagar a nadie. Te hablo desde la experiencia pues me ha sucedido lo mismo con un ex cliente hará unos 3 o 4 meses. Aporta todas las pruebas posibles para certificar que la web de el cliente la hiciste tu y todos los correos solicitándole el pago.
Un saludo -
Fran Rosa
Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
Deunhido: (…) este cliente ha presentado una denuncia por lo penal porque dice que yo he quitado su página web del servidor y puesto en su lugar un mensaje en su propia web que dice que la página ha sido retirada por impago.
Tranquilo porque es fácilmente demostrable si fuiste tú o no quien hizo las modificaciones, con lo que si dice que tú has quitado su web del servidor, no tienes por qué preocuparte. Ahora bien, si no es que lo diga, sino que realmente te tomaste la justicia por tu mano, apechuga con las consecuencias. -
deunhido
marcoscastillo
Si te sirve de consuelo, a mi me paso con una vidente... lo peor es que es conocida. Le hice la web todo muy bonito hasta que llego el momento de pagar.
Dadas sus negativas, hice lo que tu, cambiar la web por un cartel que ponia algo asi como..." web fuera de servicio debido a los impagos contraidos con lfulanito etc..."
me denuncio y fuimos a juicio, resolucion. le toco pagar las costas y confirmara la deuda que tenia pendiente.
Mismo dia denuncia en sentido contrario y con la resolucion anterior a cobrar lo pendiente.
Le va a salir cara tu deuda al señor.
Suerte compañero cualquier duda mail.
Hola Marcos,
¿Podrías darme más detalles de tu caso?... -
marcoscastillo
Los que necesites, hice básicamente lo mismo que tu.
NO ME PAGAS LO PUBLICO EN LA WEB evidentemente me cuide mucho de no faltar respeto de no insultar etc...
La señora me denuncio por hacerlo.
Fuimos a juicio y declaro que si que me debía dinero.
El juez me dio la razón y me absolvió. La señora pago las costas del juicio.
Con la declaración de que te debe dinero, ya podrás reclamarselo judicialmente.
Basicamente eso fue lo que paso."intentando ver el mundo de otra manera, quizás cabeza abajo lo vea diferente..." follow @marcoscastillom -
marcoscastillo
De todas maneras, si no puedes pagar un abogado, pide uno de oficio, siempre es mejor estar asesorado por un profesional."intentando ver el mundo de otra manera, quizás cabeza abajo lo vea diferente..." follow @marcoscastillom -
Romualdo Faura
Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1487
Pide uno de oficio, pero no veo tan claro que lleves las de ganar. Porque te has aprovechado, por decirlo de alguna forma, de la "confianza". El hosting y tal son suyos, tu sólo tenías acceso. Eso es como el que tiene las llaves de una oficina, lo despiden y vuelve para "hacerles un regalo". Pero vamos, lo que te han dicho, lo mejor es que te informes bien con alguien que sepa. Suerte! -
Cloudstudio
Registrado desde 05/05/09 / Número de posts: 605
Yo tambien pase por algo similar y lo que no puedes hacer es quitar la web, puesto que no es tuya, y tienen todo el derecho a denunciarte por lo penal por "coaccion".
Como te han dicho consulta a un abogado, por desgracia las leyes no nos ayudan en estos casos, suele ser nuestra palabra contra la de el cliente y la resolución suele ser similar a una lotería, el juez no tiene ni idea.
Lo del abogado busca otros, seguro que encuentras alguno que te cobre X euros + un porcentaje de el cobro, la cosa que al ser 500€ a ningún abogado le saldrá rentable.
Suerte. -
kiko fraile
Registrado desde 05/10/09 / Número de posts: 41
Aquién no le ha pasado? A mi me paso con una empresa de mamparas de ducha y baño, me hizo un chantaje en toda regla y creo que es bueno publicar el nombre DIVIBAN.
Después de tres años lo gane pero sin indemnizaciones ni intereses (un monitorio de 3 años) y pagaron lo que debían.
Porque no dices quién te ha dejado sin pagar, aunque no sea un veredicto vale para tomar medidas si ese tipo de empresas o personajes nos llama para algo. Los sinvergüenzas saben que en este pais se puede ir uno sin pagar fácilmente.
Suerte! -
deunhido
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Os contaré cuando todo esto haya pasado para que tengáis referencias.
Gracias de nuevo -
albatros
Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 263
Suerte deunhidoNico
www.albatrosland.es
http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
www.secretodebellezanatural.es
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)