Foros Cuestiones laborales
¿Posible impago de una factura por hacerme proveedor oficial?
5 5 Respuestas Martes 7 de febrero, 2012
Hola a tod@s!!!
Acabo de quedarme estupefacta porque después de 1 mes sin tener noticias de una empresa a la que le urgía muchísimo un trabajo y tuve que hacer lo imposible por la prisa que tenía, después de enviarles un correo preguntando el estado de pago de mi factura me contestan simplemente que "estoy siendo homologada como proveedor oficial y que lleva un tiempo" comooooooo???? Se trata de una empresa privada que no trabaja con la administración pública y como es la primera vez que oigo tal cosa me suena a que me van a dar largas para pagarme una mísera factura... ¿Algun@ sabe de que va esto?? está claro que los autónomos estamos indefensos contra estas grandes empresas, ellos tienen asesores jurídicos, abogados, etc etc (encima de que saben que necesitas el trabajo y si no se la cuelan a uno lo hacen con otro...) ¿os suena tal cosa o realmente soy mal pensada y creo que la empresa lo que tiene es intención de pasar ampliamente de pagarme......???
Acabo de quedarme estupefacta porque después de 1 mes sin tener noticias de una empresa a la que le urgía muchísimo un trabajo y tuve que hacer lo imposible por la prisa que tenía, después de enviarles un correo preguntando el estado de pago de mi factura me contestan simplemente que "estoy siendo homologada como proveedor oficial y que lleva un tiempo" comooooooo???? Se trata de una empresa privada que no trabaja con la administración pública y como es la primera vez que oigo tal cosa me suena a que me van a dar largas para pagarme una mísera factura... ¿Algun@ sabe de que va esto?? está claro que los autónomos estamos indefensos contra estas grandes empresas, ellos tienen asesores jurídicos, abogados, etc etc (encima de que saben que necesitas el trabajo y si no se la cuelan a uno lo hacen con otro...) ¿os suena tal cosa o realmente soy mal pensada y creo que la empresa lo que tiene es intención de pasar ampliamente de pagarme......???
-
glorita
Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 514
a mi no me suena mal, las empresas gordas suelen tener sus trámites para hacerte proveedor. A nosotros en algún sitio hasta nos han pedido papeles de Hacienda (no recuerdo cuáles).
Tengo un conocido que trabaja en una multinacional (de coches) que me comentó que, aunque sabía que sus proveedores eran muy caros (y un poco malos también), prefería trabajar con ellos que pasar por el trámite de dar de alta otros nuevos.
yo no me preocuparía (demasiado) por el momento. -
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
Las multis hacen esas cosas, no es extraño. -
CarmenM
Registrado desde 26/02/09 / Número de posts: 78
Las empresas sean grandes o pequeñas pueden buscar cualquier motivo para retrasar el pago de una factura (que si no les ha llegado los datos o los papeles de Hacienda que les hemos enviado, o cualquier otra cosa). Por cierto, estos papeles son la acreditación de que estamos al día de las obligaciones tributarias, documento que emite la Administración Tributaria.
Lo que te dicen es habitual pero no tiene por qué "llevar tiempo", porque es cuestión de incluirte en un fichero y eso no requiere "tiempo". Como todos en estos casos, toca ir detrás de la empresa, hablar con quien te ha encargado el trabajo, enterarte de la situación económica de la empresa si te es posible e insistir tanto como haga falta. La mayoría de las veces, se trata solo de retrasar un poco el pago y acaban por abonarla un día u otro.
Un saludo y que haya suerte. -
alexanderplatz Registrado desde 19/11/10 / Número de posts: 16
Muchas gracias por la respuesta!! acaban de decirme en la empresa que lo van a agilizar, menos mal... tendré qu cruzar los dedos ;)))
-
zoomART
Registrado desde 17/02/12 / Número de posts: 1
AlexanderPlatz... incluso todo lo contrario. Es un punto a tu favor. Si te van a hacer proveedor, es casi seguro que te slagan mas trabajos.
Entregar hasta planes de riesgos medioambientales, responsabilidad, TCs... hacen las grandes.
Suerte.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)