Foros Cuestiones laborales

Duda al facturar a través de terceros

5 5 Respuestas Lunes 6 de febrero, 2012
Soy nuevo en el foro, antes de todo gracias de antemano por vuestra ayuda.

He realizado una factura a través de un amigo que está de alta y no se exactamente como solucionar las cuentas. Pongamos que la factura que ha emitido por mi es de 1000 euros. Y ha retenido un 7% de irpf.

Él ha tenido que ingresar el iva, pero por otra parte no se como afecta la retencion del irpf.

Que me deberíapagar él? 1000 - iva o 1000 ´iva + irf?

Graciaaaaas
Registrado desde 06/02/12
Número de posts: 9
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
    1000 + 180(IVA) - 70(IRPF) = 1.110 es la factura con IVA que el cobrará por el cliente.
    Tu te quedarias con 930 €. EL se queda con 180 € del IVA para devolver a Hacienda.
    A el le retienen 70 € por el 7% de IRPF que te lo descontará de esos 1.000€.
    Publicado hace 4 meses
    Otra cosa, cuanto lleva de autónomo tu amigo? quizás tenga que quitarse un 15 % de IRPF.
    Y otra cosa más, si la factura es de poco dinero no pasa nada, pero si le haces facturar un importe considerable,
    eso puede afectarle en la declaración de la renta por haber tenido más ingresos y puede que le toque pagar más. Hay unas escalas.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de iusepo iusepo Registrado desde 06/02/12 / Número de posts: 9
    Gracias Kaax, eres un crackx!! jaja. Na en serio , gracias por la pronta respuesta. He visto tu portfolio y veo a parte de dominar los temas legales k en tu curros te sales.

Respecto a lo que comentavas:
    Mi amigo lleva poco tiempo, el 7% es el que aplica él en sus facturas. En cuanto a los rangos de ingresos, tengo en cuenta lo que comentas. Son un total de dos facturas de 3,500 entre las dos. Que no es poco. Per creo k el esta de alta desde octubre o noviembre, y factura una media jornada al més, unos 800 calculo yo. Teniendo en cuenta que la renta es, si no me equivoco, en marzo o abril, 800x7 como mucho = 5.600. Qoe con mis 3.500 llegaria a 9.100 euritos. No creo k cambie de rango, no? Tienes las escalas?

Ya que estamos yo este mes me he dado de alta y tenfo que hacer algunas facturas. Como puedo saber k irpf tgo que retener? Me di de alta por primera vez en diciembre de 2010, depues ya e di de baja y este més me he vuelyto a dar de alta, creo k hace 15 meses de la preimera vez xk es el ultimo que me aplican el descuento ese de cdo empiezas menosr de 30. no se si 7% o cuanto...

Y por ultimo y no se si ya me estoy excediendo, pero es que me has dado buen rollo, jaja. He vistio tu web, esta en cargo, no?? Tgo k hacerme la mia y dudo entre cargo e indexhibit, pero creo k cargo mola más. Te tiene k invitar no?? Como lo tienes tu?...jajajja

un abrazo y muchas gracias!!!
    Publicado hace 4 meses
    Te contesto : )

-Si son 9000 euros no afectaria, creo que empieza a cambiar a partir de los 17.000.
    -En teoria los tres primeros años puedes retenerte solo un 7%. (El año que te das de alta más los dos siguientes). Pero para salir de dudas, puedes llamar a hacienda y ellos te lo diran.
    -Efectivamente, mi web está en Cargo. En casa del herrero cuchara de palo XD
    Tengo la versión de pago, así no tengo límite de proyectos.

Espero que te sirvan las respuestas! ; )

PD: Me alegro que te gustaran mis trabajos. Merci!
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de iusepo iusepo Registrado desde 06/02/12 / Número de posts: 9
    Insisto aver si rasco un poco más...jeje. Ese IRPF que le retienen desués en renta no se lo devuelven?

gracias!!
    Publicado hace 2 días