Foros Cuestiones laborales

Cobrar o no cobrar los diseños

6 6 Respuestas Viernes 3 de febrero, 2012
¿Qué piensan de esta situación? hice GRATIS una estampa de remera para un amigo que tiene una asociación. mi idea era ayudarlo, pero me entero que estas tshirts están vendiéndose para recaudar fondos. más allá del fin del dinero yo jamás me imaginé que las remeras iban a ser vendidas, más bien las diseñé para uso institucional.
qué posibilidades tengo de hacer algo?
Registrado desde 28/10/11
Número de posts: 10
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
    Si no registraste los diseños no puedes cobrar por algo que hiciste gratis. Ese "amigo" debía haberte comunicado el fin para el que iba a ser utilizado.
    Si son para recaudar fondos por un buen motivo, quizá merezca la pena y te dé buena notoriedad.
    Un saludo.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Si vas a hacer un diseño gratis, considéralo una donación con su contrato correspondiente y sus limitaciones, es decir, puedes matizar que dicho diseño se podrá utilizar con X propósito y sobre X medios (textil, papel, informático... etc), si se podrá obtener un beneficio económico de este (Creative Commons de uso no comercial, por ejemplo).

Cuando alguien regala algo, lo mejor es olvidarse de ese algo que se ha regalado, te has desprendido de ello libremente, si después alguien se beneficia económicamente de ese regalo pues hay dos opciones, alegrarte por esa persona o llevarte un berrinche por sentirte "estafado" (recordemos que nadie te puso una pistola en la cabeza para que regalases el diseño).

Habla con tu colega, si es para una asociación pues alégrate y bueno, alégrate también porque esto no te volverá a suceder y la próxima vez lo atarás todo mejor (por desgracia en el mundo laboral aprendemos a palos ;))

Un saludo.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de nicoherrera nicoherrera Registrado desde 28/10/11 / Número de posts: 10
    Sí, muchas gracias por opinar, la verdad no sabía que hacer ni qué postura tomar. No me queda otra que aprender de lo que me pasó.
    Saludos, gracias!
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Viala_4 Viala_4 Registrado desde 02/11/07 / Número de posts: 68
    Jaaajajaj pero en que quedamos, que quieres ayudar gratuitamente o que quieres cobrar, que mejor ayuda para tu amigo que hacerle el diseño de unas camisetas y que ellos puedan sacar unos fondos con ellas jajjajajj creo que lo que te ocurre es que no sabes lo que es ayudar a una asociación de una forma desinteresada.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de nicoherrera nicoherrera Registrado desde 28/10/11 / Número de posts: 10
    A lo que yo me refiero Viala es a que , de saber que iba a haber flujo de dinero en relación a mi trabajo, podría haber cobrado un precio simbólico y que mi amigo produzca y recaude la cantidad de dinero que a él le parezca. Mi inquietud es que en cierto modo no valoricé ni mi trabajo ni mi profesión. Tal vez porque casi siempre nuestro trabajo es intangible me es difícil saber qué cosa y a quién se cobra y en qué casos no. Más allá de esta situación en particular.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de pabrigarcia pabrigarcia Registrado desde 31/05/08 / Número de posts: 83
    lo mejor que puedes hacer es la próxima vez que te pida algo se lo dices clarito....
    -------------------------------------------------------------------------------
    Diseño web valencia
    Diseño tiendas online
    Publicado hace 4 meses