Foros Cuestiones laborales
Tarifas "estandard" para diseñadores gráficos freelance
35 35 Respuestas Jueves 26 de enero, 2012
Buenas a todo el mundo,
disculpad si ya se ha abierto un hilo con esta cuestión anteriormente, pero he hecho una búsqueda y no ha salido nada... confío en no repetirme.
La cuestión es que soy diseñadora gráfica de Barcelona trabajando por cuenta ajena, pero compagino eso con proyectos freelance. El problema es que presupuestar me supone un trauma: nunca sé cómo hacerlo. El último cliente me dijo, así, a palo seco, que me encontraba demasiado barata (!), no sabéis lo mal que me sentó.
Este post es para pedir ayuda a alguien que tenga una tarifa más o menos establecida, realista, no como ésas que corren por Europa en las que se cobra por catálogo lo que nos merecemos, no lo que los clientes españoles (que está claro que no son europeos) están dispuestos a pagar. Realista pero digna, ya me entendeis. Para que, al menos, pueda tener un punto de vista diferente y objetivo sobre lo que vale un trabajo bien hecho de diseño.
Muchas gracias de antemano.
disculpad si ya se ha abierto un hilo con esta cuestión anteriormente, pero he hecho una búsqueda y no ha salido nada... confío en no repetirme.
La cuestión es que soy diseñadora gráfica de Barcelona trabajando por cuenta ajena, pero compagino eso con proyectos freelance. El problema es que presupuestar me supone un trauma: nunca sé cómo hacerlo. El último cliente me dijo, así, a palo seco, que me encontraba demasiado barata (!), no sabéis lo mal que me sentó.
Este post es para pedir ayuda a alguien que tenga una tarifa más o menos establecida, realista, no como ésas que corren por Europa en las que se cobra por catálogo lo que nos merecemos, no lo que los clientes españoles (que está claro que no son europeos) están dispuestos a pagar. Realista pero digna, ya me entendeis. Para que, al menos, pueda tener un punto de vista diferente y objetivo sobre lo que vale un trabajo bien hecho de diseño.