Foros Cuestiones laborales
Presupuesto de carta, urge
8 8 Respuestas Sábado 3 de diciembre, 2011
Hola, vengo hacer una pregunta, se que está muy vista, pero he mirado casi todo los post y en google y aun sigo con la duda.
Estoy como freelance y tengo que hacer una carta para una taberna, el tamaño lo estamos viendo, pero sé que quiere fotos de todos los platos. Entonces, hacer el diseño de la carta y hacer las fotos de los platos. La impresión se haría en la imprenta, los pagaría el, o le subo el precio e incluyo lo que me cobre la imprenta. Es un conocido, por lo tanto le hare algún descuento. Estaba pensando en 200 € (sin imprenta), a mi me parece algo caro cobrarle eso, pero he visto por aquí que se cobra mucho mas. A ver si alguien me puede aclarar la duda un poco. Gracias.
Estoy como freelance y tengo que hacer una carta para una taberna, el tamaño lo estamos viendo, pero sé que quiere fotos de todos los platos. Entonces, hacer el diseño de la carta y hacer las fotos de los platos. La impresión se haría en la imprenta, los pagaría el, o le subo el precio e incluyo lo que me cobre la imprenta. Es un conocido, por lo tanto le hare algún descuento. Estaba pensando en 200 € (sin imprenta), a mi me parece algo caro cobrarle eso, pero he visto por aquí que se cobra mucho mas. A ver si alguien me puede aclarar la duda un poco. Gracias.
-
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
1- Establece cuánto dinero vale 1 hora de tu tiempo
2- Estima cuántas horas puedes necesitar para hacer el encargo.
3- Multiplica las horas estimadas por tu precio/hora
4- Ya tienes el presupuesto ! :)
A mi 200 € no me parece caro, por hacer unas fotos, un diseño, y encargarte de toda la gestión.
En tiempo de setas, cuidado con los descuentos a amigos/conocidos. Pueden resultar indigestos o incluso muy venenosos.
Saludos,
Raimon
-
Stupendoman
Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
200 € es bastante barato, casi regalado, pero bueno. En principio pondría el precio REAL en la factura y el descuento aplicado, más que nada para que se sepa cuanto cuesta realmente el trabajo que has hecho, que después te encargan otras cosas y/o hablan a algún amigo/conocido de tus precios y empiezan los problemas.
Un saludo y suerte con el proyecto, es muy difícil trabajar para familia y/o amigos. -
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
Fotos de todos los platos + postproducción + diseño y maquetación de carta = tus 200€ + 1000€ más... le haces un descuentillo y se te queda en unos mil pavos. -
Kosho
Registrado desde 13/06/11 / Número de posts: 8
200 € podría ser la carta si te dan ellos todas las fotografías y tú sólo tienes que diseñarla. Y sería MUY barato. Pero como es amigo... pues un precio razonable más o menos. Plantéate que un simple flyer o una invitación de navidad está entre 200-300 € más o menos, así que si la carta tiene varias páginas por lo que me imagino... y debes hacer tú las fotos... -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Yo "solo" por las fotos ya cobro más de lo que has puesto... ;) -
DisenP Registrado desde 03/12/11 / Número de posts: 2
Gracias por los consejos. Hoy hablaré con el señor y a ver que le parece. Yo tambie creo que es bajo el precio, pero como recien comienzo en esto... Aunque como dicen, que una vez fijas precios, luego subirlos cuesta muhco.
Gracias, un saludo!
Una pregunta, quien quiera que conteste. Cuanto tardais mas o menos en hacer una carta en un tamaño A3, plegable en tres trozos. Por decirl algo. Que sea algo compleja? Espero que no moleste a nadie la pregunta. -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
Como te han dicho, solo por las fotos ya se cobra mas de eso. Siempre hablando de un trabajo profesional, componer, iluminar... solo ahí se te va mucho tiempo.
En cuanto al diseño, pues solo pensando lo que vas a hacer, buscando referencias, experimentando un poco, y luego llevándolo a cabo, pues lleva su tiempo.
Sin hablar de las reuniones que puedas tener con el cliente, para hablar del trabajo, para revisarlo, para hacer los posibles cambios que pueda haber... no se pero 200 euros es regalado.
Todo esto, hablando solo de trabajo, sin tener en cuenta otro tipo de gastos que puedas tener.
Si tu lo quieres hacer por ese precio, cojonudo, pero si ofreces todo esto por ese precio, te vas a dar cuenta que lo estás regalando. -
mega720209
Registrado desde 02/12/11 / Número de posts: 1
Hola.
El tiempo que tardas en hacer un proyecto acertado y con calidad depende mucho de tu experiencia, y de tu experiencia depende el costo al que puedas cotizar tu tiempo. Yo me tardaría en ese menú a rededor de 3 a 4 horas, pero mi hora de trabajo es más alta del presupuesto del que dispones. Entonces es cosa de balancear beneficios, que no siempre son económicos. Tu mencionas que estás empezando, entonces tal ves debas de considerar que tu beneficio en este proyecto no va a ser meramente monetario, vas a adquirir experiencia y sobre todo vas a tener una pieza de trabajo real que agregar a tu portafolio.
saludos
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)