Foros Cuestiones laborales
Cobrar por derechos de copia...
0 0 Respuestas Lunes 28 de noviembre, 2011
Hola a todos, les explico:
Hay una web de una empresa en Francia que se interesó en una de mis obras para ponerla en venta como poster. Yo les envío la obra en digital y les cedo los derechos de copia de la obra y me pagarían el 33% por cada venta de poster que hicieran y este dinero me lo ingresarán en el banco o paypal, cada mes.
Estoy estudiando y no estoy trabajando, y estos ingresos van a ser mínimos, por tanto me pregunto si tendría que darme de alta en I.A.E., emitir una factura por esto, pagar autónomos, etc. Y saber si tendría que hacer algun tipo de trámite por ser una transacción de fuera del país.
Muchísimas Gracias!
Hay una web de una empresa en Francia que se interesó en una de mis obras para ponerla en venta como poster. Yo les envío la obra en digital y les cedo los derechos de copia de la obra y me pagarían el 33% por cada venta de poster que hicieran y este dinero me lo ingresarán en el banco o paypal, cada mes.
Estoy estudiando y no estoy trabajando, y estos ingresos van a ser mínimos, por tanto me pregunto si tendría que darme de alta en I.A.E., emitir una factura por esto, pagar autónomos, etc. Y saber si tendría que hacer algun tipo de trámite por ser una transacción de fuera del país.
Muchísimas Gracias!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)